
En una empresa es fundamental marcarse objetivos de rentabilidad y tratar por todos los medios de alcanzarlos, aumentando su productividad y diseñando una correcta política que impulse su capacidad comercial, mejorando sus costes fijos y variables, y a través de una acertada política de precios y la expansión de sus ventas, conseguir las mayores cotas de beneficios.
Una empresa que disponga de un fiel registro de sus actividades y cumpla estrictamente los objetivos que se ha marcado, podrá posteriormente analizar e investigar su actividad con vista a mejorar su gestión para buscar mayores beneficios.
Existen muchos factores que pueden afectar a la futura rentabilidad de la empresa. Cuando se conoce el origen de las variaciones que pueden debilitar la marcha de su empresa o negocio, la empresa debe encontrase capacitada para poner en práctica medidas activas para resolver las situaciones adversas que se le planteen.
Muchos son los factores que pueden provocar variaciones en el resultado final de los beneficios, y los responsables de la gestión deberán eliminar los que influyen de forma mas corriente y, sobre todo, aquellos mas relevantes.
Cuando también se establecen las previsiones de los posibles defectos, el ejecutivo se encontrará en una posición mas favorable para poder advertir las posibles desviaciones o alteraciones que puedan afectar a diversos factores que se encuentran entre los costes de explotación.■
Pedro Rubio Domínguez
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