Translate

sábado, 6 de junio de 2020

QUE DEBE SABER SOBRE “PATENTES Y MARCAS”.

                            

“Si registras tu marca tienes la tranquilidad de que nadie se mete en tu territorio”

Así pues, la Marca de su nuevo producto es su signo de identidad personal. Nuestra marca es lo mas importante y mas relevante para nuestra empresa. El prestigio y la reputación de nuestra marca refrenda un factor de seguridad para nuestros clientes. Y es también el simbolismo lógico que refrenda un buen producto o la prestación de un servicio.

Con la rápida evolución de las técnicas de promoción y publicidad y con el fin de garantizarnos el derecho y uso de nuestra Marca con carácter exclusivo, se han creado organismos oficiales que verifican no solo la “propiedad de la marca” sino también la calidad de nuestros productos y/o servicios.

La imagen de nuestra marca permitirá a nuestros clientes que nos identifiquen plenamente para que este seleccione y destaque entre otros productos, el nuestro. El consumidor adquiere un producto no ya solo con la finalidad de satisfacer una necesidad personal, sino que para su elección tendrá también en cuenta una serie de características que son de gran importancia para que tome la decisión de comprar:

Esta características son:

  • La marca
  • La etiqueta
  • El envase
  • El empaquetado
  • El embalaje

Cada día es mas frecuente ver a las amas de casa en los supermercados observando los textos que aparecen impresos en los envases que indica la características de su fabricación, reglamentaciones y garantías que el fabricante ofrece al comprador, sobre el uso o consumo del mismo.

Objetivos de la Marca

Sobre todo pretende diferenciarnos respecto a nuestros competidores. Además es un signo inequívoco de garantía y calidad de nuestro producto, lo que aumentará el prestigio y seriedad de nuestra empresa.

Los detallistas utilizan a menudo carteles o displays en los puntos de venta donde figuran la marca y características del producto que representa y vende en su establecimiento, lo que les ayuda a vender mediante la promoción.

Pedro Rubio Domínguez
___________________________________________________________________

Información adicional:

IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 

Titulo: "Lanzamiento de un nuevo producto"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario