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martes, 17 de marzo de 2015

¿ERES PERIODISTA Y QUIERES SER SOCIO/A DE UN NUEVO PERIÓDICO EN PAPEL Y AL MISMO TIEMPO TRABAJAR EN EL MISMO?




COLABORA, HAZTE SOCIO y ocupa un puesto de trabajo en nuestro con todas las ventajas sociales

Puedes verlo en la edición virtual:


EL CORREO DE MADRID como periódico se edita y distribuye en papel de forma gratuita.
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EL CORREO DE MADRID abarca noticias que interesan a los madrileños, referidas a los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, situados en la Zona Sur, como son, en principio: MOSTOLES, ALCORCON, ARROYOMOLINOS, NAVALCARNERO, HUMANES DE MADRID, CUBAS DE LA SAGRA Y MORALEJA DE ENMEDIO, y otros Municipios que se vayan incorporando.

Idea y necesidad

En el presente año 2015 y pese a que nos encontramos aún inmersos en una etapa azotada por la crisis económica que está viviendo nuestro país, donde muchos de nuestros compañeros de profesión se encuentran inevitablemente abocados a formar parte de la larga lista de parados por el cierre de sus empresas periodísticas, estamos dispuestos a lanzar nuestra idea editorial al mercado.

Muchas de las autoridades, tanto centrales como autonómicas, necesitan poner en marcha planes de mayor prestigio en la sociedad, y para ello deben contar con un medio importante para lanzar sus propuestas políticas y de otra índole. EL CORREO DE MADRID puede ser el instrumento idóneo para que las ideas, propuestas, proyectos, mejoras, etc., de los Municipios antes mencionados lleguen a los ciudadanos con claridad meridiana.

Es decir estar presente en la vida política, social y económica (local, autonómica y estatal), sin faltar a su contacto con los vecinos de estos Municipios. Allí donde surja la noticia un redactor de EL CORREO DE MADRID estará al pie de la misma.

Esta es la idea de poner en marcha nuestro periódico, para que los movimientos evolutivos de nuestros políticos, en cuanto a nuevas normas, nuevas leyes, etc. sean conocidos por nuestros lectores. Estas normativas afectan muy directamente a la sociedad española y madrileña, y a veces esta sociedad no solo es comprensiva en cuanto a estas nuevas decisiones, sino que necesita a los medios de comunicación para que las mismas sean expuestas y conocidas de forma clara y concisa.

EL CORREO DE MADRID con su presencia en todas y cada una de las administraciones potenciará y dará mayor conocimiento a los vecinos donde llega nuestro periódico, sobre las decisiones que ediles, dirigentes y/o instituciones tomen o vayan a tomar y potenciará en su medida el prestigio de cada uno de estos dirigentes a la hora en que tengan que exponer sus ideas, innovaciones o mejoras sociales a sus conciudadanos.

Proyecto “EL CORREO DE MADRID”

Sabemos de antemano el grado de dificultad que conlleva poner en marcha un medio de comunicación que irrumpe en el panorama editorial cuando los demás medios están cerrando o están sufriendo un proceso largo y duro de recuperación.

Aún así, pese a estos inconvenientes, el equipo promotor de EL CORREO DE MADRID, apuesta por el proyecto basándonos en que toda idea o negocio si no se pone en marcha, siempre quedará la duda si fue o no oportuno. Como decía Albert Einstein: “ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

EL CORREO DE MADRID no pertenece a ninguna gran cadena de prensa ni tiene vinculación con otros medios o empresas de medios.  Aparte de su edición en papel, ofreceremos gratis la edición en Internet, de donde se podrá bajar el periódico completo en formato PDF, lo que constituye también un avance real y efectivo de la información.

Formato y edición

  • Periodicidad mensual
  • Distribución gratuita en los puntos estratégicos de los Municipios mencionados.
  • Tirada: 20.000 ejemplares ( con posibilidad de llegar a los 50.000)
  • Tamaño: alto: 39 cm. Ancho: 29,0 cm.
  • Número de páginas: 24-40
  • Papel: 45,0 gr./m2.
  • Impresión: Color (páginas impares)
  • Encuadernación: Tabloide 
Publicidad

Se pueden insertar desde 1 ¼ de página, media página, 1 ⅛  de página, faldón, cabecera, robapáginas, contraportada, cuadernillos centrales,  2 y 1 página, etc. para lo cual se editarán tarifas de publicidad competitivas, aunque existan acuerdos privados con empresas o instituciones ajustando estas tarifas a situaciones particulares de estos anunciantes.

El equipo promotor PRD&ASOCIADOS SLU pretende lanzar la edición y distribución mensual del periódico EL CORREO DE MADRID, en base a las distintas propuestas que en este dossier se contemplan.

Tarifas especiales para contrataciones: TRIMESTRAL, SEMESTRAL O ANUAL.

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Línea editorial

EL CORREO DE MADRID desde su salida, es y será un diario independiente. Su línea editorial se concreta, por una parte, en la defensa del Estado democrático y de derecho, de los intereses de la Comunidad Autónoma de Madrid, y a la defensa de los intereses informativos de sus lectores.

Madrid como ciudad y como Comunidad Autónoma, como dice Antonia Sáez Cala es una “gran ciudad-región”: El espacio regional madrileño esta marcado profundamente por el hecho metropolitano y por el predominio de una gran ciudad, Madrid municipio. La región ha presentado en la última década una mayor resistencia a la crisis económica que otras Comunidades Autónomas, dada su mayor diversificación productiva. La CAM ocupa una posición periférica en el sistema urbano europeo y nacional. Madrid se ha configurado en los últimos años como un importante centro de actividades de gestión, dirección e información a nivel nacional.

Cada treinta días EL CORREO DE MADRID dará a sus lectores la más completa información de los asuntos de interés local y general. Entendemos que cada municipio madrileño, sea un pequeño pueblo o una ciudad grande, debe progresar junto a los demás y solidariamente con ellos, no contra sus vecinos ni a costa de ellos.

EL CORREO DE MADRID aportará una información completa, variada, y seleccionada y jerarquizada con rigor, y pretende ser cauce de expresión de todo tipo de ideas e ideologías, excepto las que conducen a la violencia y las que niegan el derecho como norma reguladora de las relaciones sociales.

En EL CORREO DE MADRID podrán publicarse todo tipo de informaciones y opiniones, sin más límite que las leyes, el respeto debido a las personas y a las instituciones, y los criterios de interés y oportunidad emanados de la Dirección del periódico que desde su nacimiento se siente profundamente liberal, en el sentido más amplio del término, no tiene preferencias políticas partidarias.

Su fin primordial es satisfacer las necesidades de información y análisis de sus lectores, que se concreta en la elaboración de un periódico moderno y de calidad. Concibe este como una síntesis quincenal de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid y en los Municipios de la Zona Sur, desde lo más próximo a lo más global.

Y pretende hacerlo de forma que los lectores, cualquiera que sea su edad, sexo, religión, ideología, cultura o nivel económico, vean atendidas sus demandas.

Las normas que se establecen para los profesionales y colaboradores de EL CORREO DE MADRID respetan por encima de todo la creatividad de los mismos.

Pretendemos unificar formas y estilos periodísticos para evitar dispersiones desconcertantes para el lector. Los contenidos del periódico y las opiniones que en él se viertan serán variados, pero se transmitirán según un estilo propio, que será el elemento diferenciador de otros periódicos similares al nuestro.

Contenidos

Como periódico de información  autonómica y local, EL CORREO DE MADRID basará sus contenidos en la actualidad. Presentará a sus lectores los acontecimientos y hechos noticiosos que despiertan su interés inmediato porque han sucedido, están sucediendo o están a punto de suceder.

Esta línea de actuación se considera fundamental, pero no excluye la publicación de reportajes, entrevistas, informes, secciones o suplementos de carácter histórico o futurible, siempre que tengan alguna vinculación con el presente o despierten por otra causa el interés del público. No se publicarán, sin embargo, trabajos extemporáneos descontextualizados.

El concepto de actualidad incluye los hechos importantes que ocurrieron tiempo atrás y que por cualquier razón no salieron a la luz en su momento. El hecho de que otro medio distinto de EL CORREO DE MADRID introduzca ante la opinión pública un asunto relevante no será motivo suficiente para que nuestro periódico lo ignore.

Temas de atención especial.

De acuerdo con los principios básicos de la línea editorial, EL CORREO DE MADRID asume como suyos los valores positivos de la sociedad civil. Por esa razón, su Redacción estará atenta a la expresión de esta, y en especial se ocupará de los asuntos que afecten a:

  • La democracia y el Estado de derecho.
  • Las nuevas tendencias y cambios sociales.
  • La igualdad, la solidaridad, y la relación entre pueblos y culturas.
  • La pluralidad social.
  • La integración.
  • El patrimonio cultural.
  • El desarrollo económico.
  • La salud individual y colectiva.
  • El respeto al medio ambiente y la conservación de la naturaleza.
  • La expansión del conocimiento y la cultura.
  • El ocio y las formas de vida actuales.
  • Las ocupaciones cotidianas y el disfrute de la vida privada.
Normas de redacción

El diseño del periódico tiene como objetivo la calidad. Son requisitos de esta la facilidad de elección, la facilidad de lectura y la facilidad de comprensión.

Facilidad de elección. Todas las inserciones (informaciones, anuncios publicitarios, artículos, reportajes, entrevistas y secciones fijas o esporádicas) se presentarán en el periódico con arreglo a criterios claros y permanentes, de manera que el lector pueda familiarizarse con la estructura del periódico, hallar con facilidad lo que le interesa y conocer siempre, mediante los títulos, clichés y elementos gráficos, qué se le ofrece en cada caso concreto: si se trata de textos periodísticos o de publicidad de terceros; de información o de opinión; de hechos noticiosos o de entrevistas y reportajes.

Facilidad de lectura. Todos los textos escritos por redactores y colaboradores de EL CORREO DE MADRID deben obedecer al criterio de máxima facilidad de lectura, lo que requiere un lenguaje claro y directo. Por la misma razón, el diseño de EL CORREO DE MADRID prima la brevedad en las noticias y artículos, toda vez que la excesiva extensión es a menudo para el lector un obstáculo o un elemento disuasorio.

Un caso distinto lo constituyen los reportajes y entrevistas, ya que, por su propio carácter, proponen al lector ahondar en el conocimiento de un asunto o un personaje. Aun así, se presentarán con un diseño atractivo, mediante una buena utilización de otros elementos periodísticos, como fotos y gráficos, que eviten la sensación de lectura pesada y fatigosa.

Facilidad de comprensión. El objetivo de un periódico es comunicar hechos, conocimientos y opiniones a un público heterogéneo. Por tanto, es fundamental que los lectores —todos ellos— puedan entender los contenidos. En las páginas de EL CORREO DE MADRID se procurará que la formación cultural o el nivel de conocimientos del receptor sobre temas generales o particulares no constituyan una discriminación previa o una barrera infranqueable.

El periódico ofrecerá su caudal informativo a todos, sin excepciones, y deben ser los lectores, y solo ellos, los que establezcan los criterios para seleccionar los temas sobre los que les interesa estar informados.

Las informaciones de utilidad y los servicios.

El periodismo de EL CORREO DE MADRID tenderá a acercarse a los sujetos activos y pasivos de la información, de modo que los aspectos conceptuales y objetivos que ofrecen los datos se complementen con la visión más próxima y humana de las personas a las que les afectan.

Por sus características de universalidad y singularidad, EL CORREO DE MADRID está obligado a mantener la atención informativa sobre tres grandes ámbitos: la actualidad nacional,  la información sobre la Comunidad Autónoma de Madrid y la información local.

En el primer campo, EL CORREO DE MADRID se obliga a ofrecer a sus lectores una información suficiente, de modo que no necesiten recurrir a otras fuentes para mantenerse al tanto de los asuntos de carácter social, económico, humano, ético, político, científico, cultural, de ocio, etc., que se produzcan en estos ámbitos.

En cuanto a la información de la CAM, EL CORREO DE MADRID se obliga a ser el periódico (o WEB) de referencia en la zona sur de nuestra Comunidad, como le corresponde por su difusión y audiencia. En el campo de la información local persigue igual fin. La Redacción de EL CORREO DE MADRID aplicará todo su potencial humano y técnico a atender estos tres objetivos, y movilizará sus recursos para adecuarse a ellos, con el fin de constituirse en interlocutor de la sociedad madrileña, tanto para los temas propios como para los que se solventan fuera del marco de la Comunidad.

La selección de temas tendrá siempre en cuenta la relevancia de estos, de modo que el espacio dedicado a cada uno esté en consonancia con su repercusión pública. La valoración periodística se ajustará siempre a las pautas del interés objetivo: se primarán y desarrollarán con mayor atención los asuntos que ocupan y preocupan —o deben preocupar— a la sociedad.

Los temas de interés general tendrán primacía sobre los de interés de grupo o particular, si bien todos los sectores y actividades sociales deben encontrar eco en las páginas del periódico. El mismo grado de atención se prestará a la información y sugerencias sobre ocio y vida cotidiana.

En consonancia con lo expuesto hasta aquí, se evitará la sobredimensión de hechos como concesiones de premios, actos sociales y protocolarios, óbitos, comunicados de organizaciones de cualquier clase, asambleas de corporaciones, actividades de empresas, etcétera, más allá de su interés y su importancia reales.

Elaboración de contenidos.

PRD&ASOCIADOS SLU a través de EL CORREO DE MADRID se plantea realizar mensualmente un periódico original y de expresión singular. Por esta razón, la elaboración propia es su norma de trabajo habitual. Esta consideración se aplicará inexcusablemente a los textos, fotografías y gráficos relacionados con Madrid y su Comunidad.

Se consideran de elaboración propia los textos, fotos y gráficos realizados por la Redacción EL CORREO DE MADRID, sus colaboradores y las restantes Redacciones de PRD&ASOCIADOS pertenecientes a Grupo MCN.

Las agencias generalistas constituirán una fuente de primer orden para la Redacción, pero se procurará que las informaciones referidas a la Comunidad de Madrid y los Municipios mencionados en este informe y las de los asuntos relevantes del día sean de elaboración propia.

No obstante, los datos que aporten las agencias se les atribuirán siempre. En los casos en que la única fuente sobre un asunto sea una agencia generalista, la información se publicará destacando en el articulo el nombre de la agencia.
Con ser importante, el criterio de elaboración propia será subsidiario siempre del de mayor calidad. De este modo, cuando las fuentes propias aporten menor calidad que las comunes o ajenas, prevalecerá el contenido de estas, por ser más útil a los lectores.

El hecho de ser accionista de nuestro periódico, te dará derecho a formar parte de la plantilla que inicialmente será la siguiente:
PLANTILLA DE LA QUE PUEDES FORMAR PARTE


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  • Redactor para local (información municipal) municipios zona sur de Madrid
  • Redactor para información regional (sede parlamentaría) y Gobierno Regional
  • Redactor deportivo, con asistencia a los partidos mas importantes de nuestra comunidad
  • Jefes de sección como máximo 2 personas
  • Fotógrafos, al menos 2 personas
  • Personal informático edición tanto para papel como para la Web. 2 personas
  • Administrativo/a (nominas, contabilidad, facturación, etc.)
  • Departamento de Relación (Marketing y Ventas) 2 personas.
¿Cuánto sería tu aportación única y tu retribución mensual/anual?
Entre 1.000€ (aportación mínima que daría derecho a una acción o participación) 10.000€(máximo)  que daría derecho a un 10%  del capital social que ascenderá a 100.000,00€ ( 100 participaciones de 1.000€)
El órgano promotor PRD&ASOCIADOS se reserva el 51% de las participaciones y asumirá las funciones de EDITOR y DIRECCIÓN DEL PERIÓDICO.
La empresa ya está constituida, se trataría de la incorporación de nuevos socios y una ampliación del capital actual. 
Para tal fin solo se dará acceso al accionariado a los nuevos trabajadores del periódico, que tendrán una dualidad: 
  1. Por una parte serán TRABAJADORES de la empresa, con todas sus ventajas y obligaciones sociales.
  2. Y por otro como INVERSORES en la misma con una participación en los beneficios de la empresa después de impuestos EN FUNCIÓN DEL CAPITAL APORTADO.
La plantilla intervendrá directa e indirectamente en la redacción de:
  • "MADRID OBSERVER" periódico editado en inglés
  • "MADRID NEWSPAPER" periódico editado en español e inglés
  • "PAGINA WEB DEL PERIÓDICO EL CORREO DE MADRID" www.elcorreodemadrid.com ( aún no operativa)
En cuanto a la retribución tanto el Director, como el resto de colaboradores, se aplicarán los que marca el Convenio Colectivo de nuestro Sector.
Todo este proceso será realizado ante Notario.
Si estas interesado/a en participar en nuestro proyecto editorial, puede enviarnos tus datos personales a la siguiente dirección electrónica:
PRD&ASOCIADOS S.L.
B-86232279
madridcentrodenegocio@gmail.com 
Oportunamente se anunciará una primera reunión en un hotel céntrico de Madrid con el fin de presentar a los profesionales interesados el proyecto y la siguiente documentación:
  • PLAN CORPORATIVO
  • PLAN DE MARKETING
  • PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO

Madrid, 17 de marzo de 2015
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