Los internautas son impacientes. O se les dice rápidamente lo que encontraran en su sitio o se van a otra parte. Así que utilice los primeros segundos para que lean rápidamente un TITULO que los atraiga por los beneficios que encontraran y los motive a seguir conectados.
1. Sepa quien es su publico objetivo
Comience por definir su publico, que necesidades de ellos
cubre su producto y/o servicio y prepare textos que los motiven a aceptar su propuesta. Para cubrir ese fin usted
debe saber que quiere vender: un producto, un servicio, que pida mas
información, que le envíen un e-mail, que le llamen por teléfono. Defina que
quiere que ellos hagan y dígales a ellos lo que tienen que hacer. Es conveniente
indicar los beneficios que obtendrán si hacen lo que usted le dice que
hagan.
2. Muestre los beneficios de su propuesta
No confunda a sus visitantes con demasiadas opciones. Ellos navegan buscando
información y son impacientes. O se les dice rápidamente lo que encontraran en
ese sitio o se van a otra parte. Así que utilice los primeros segundos para que lean
rápidamente un TITULO que los atraiga por los beneficios que encontraran y los
motive a seguir.
3 -
Frases cortas. Conceptos claros.
Si quiere tener éxito en el mundo comercial usted nunca
debe aburrir a la persona que tiene enfrente. En Internet, su Web debe tener palabras
que atraigan la atención. Las frases deben ser cortas. Cada palabra debe
resaltar el beneficio de su producto/servicio.
4. Haga su sitio Web activo
El visitante debe ser motivado a actuar ahora. A las personas les gusta la
acción. Es bueno decir "Clic aquí" "Subscríbase ahora"
"Compre hoy" En cada caso indique los beneficios que le traerá tal
acción.
5. Su sitio Web debe invitar a suscribirse a su Boletín
Considero que la base del éxito de un sitio Web es hacer
actuar a la gente para que se suscriban a su Boletín. De esa manera usted pasa a tener una
comunicación periódica con todos los visitantes que actuaron. En el mundo real,
un vendedor necesita de varias visitas y varias charlas para hacer una venta.
Mientras da información útil, ellos le atenderán y en
algún momento compraran su producto. El boletín de suscripción voluntaria es la gran diferencia
del Spam que llega sin permiso y la mayoría de las veces es eliminado sin
siquiera leerlo.
Ese es el gran secreto que muchos ignoran: lo que vende
no es un sitio Web sino el boletín electrónico que hace posible entrar en el
domicilio del potencial comprador una y otra vez. Y lo mas importante: ellos se suscriban
voluntariamente. El sitio Web vendedor crea confianza en el lector, se
posiciona y despierta curiosidad a saber mas. Así ellos piden recibir mas
información.
6. Prepare cada pagina Web para los Motores de Búsqueda
Su tarea, luego de crear su paginas Web y subirla a
Internet, es la de inscribir su sitio en los Motores de Búsqueda. Los robot de los buscadores
visitaran su sitio Web varias semanas después que usted inscribió su sitio.
Y puede suceder que esos robot pasen por su sitio sin
indexarlo porque no ven nada.
Esto es así porque cada pagina debe ser
preparada conforme a técnicas especiales de "palabras claves" introducidas
en el HTML y en el contenido de sus textos.
Considere, al contratar la creación de sus paginas
Web, que no solo hagan un buen diseño Web sino que también lo adecuen
para que los buscadores lo encuentren y así su empresa y sus productos puedan
ser conocidos internacionalmente.
Conclusión
■ Defina su publico objetivo y que problemas resuelve su producto o servicio
■ Haga su sitio Web activo. Motive a su visitante a "hacer algo"
■ Invite a suscribirse a su Boletín Electrónico
■ Prepare páginas para que los Buscadores lo encuentren.
Luis J. Vinantes
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