Informe Semanal
Luis José Vinante/ Director
"Trate de edificar sobre el presente lo que ha de ser realidad futura". Pitagoras
¿Donde comenzar? Por el principio, por supuesto. todo comienza con un pensamiento, por lo tanto comience a pensar creativamente. Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea en este momento. Es una meta, es el blanco al que está apuntando y usted desarrollará pensamientos que le ayudará a lograr esa meta.
Organice mejor su tiempo. Concentrese en una actividad cada vez y, con urgencia, pongase a trabajar. No espere que lo hagan los demas por usted. Para mejorar sus ingresos ponga en marcha esos proyectos que estan en su mente.
Para Reflexionar. La vida es una escalera: debemos poner nuestros pies en cada escalon y subir a partir de el. Se trata de percibir lo emocionante que es lo venidero. A fin de enseñar a los demas que deben hacer, primero debemos saber que deberiamos hacer nosotros.
Cómo convertir objeciones en ventas.
Presentacionesde Alto Impacto. Palabras Irresistibles para sus titulares. Como preparar un Manual para Instruir a los vendedores en las situaciones que se le presentarán (dialogos incluidos). Contactar Convencer, Concluir. Domine mejores estrategias para capacitar su equipo de venta, los factores decisivos y lo necesario para que el cliente quede satisfecho. Cuestiones esenciales para encontrar compradores.
HISTORIA DE LA SEMANA
La fortaleza de trabajar juntos
Cuentanque en la carpinteria hubo una vez una extraña asamblea, una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejercio la presidencia. La asamblea le notifico que tenia que renunciar. ¿causa? ¡Hacía demasiado ruido!. Se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo ACEPTO su culpa, pero pidio que tambien fuera expulsado el tornillo ¿causa? que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo acepto tambien. A su vez pidio la expulsion de la lija. ¿causa? era aspera en su trato y tenia fricciones con los demas.
La lija estuvo de acuerdo. Pidio expulsar el metro que siempre se la pasa midiendo a los demas según su medida como si fuera el único perfecto. En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtio en un fino mueble. Cuando la carpinteria quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberacion.
Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo: - "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Asi que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentremonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontro entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unia y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Estaban orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
Conclusion
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observe!!!. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demas, la situacion se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demas, es cuando florecen los mejores logros humanos.
Es facil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espiritus superiores que son capaces de inspirar todos los exitos humanos.
PEPITAS DE ORO
"Sólo hay un jefe: El cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en una compañía." Sam Walton
"La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto no subestime nada, por pequeño que a usted le parezca." Lin Yutang
"Si piensa que la aventura es peligrosa, pruebe la rutina. Es mortal! " Paulo Coelho
Descubra algo exitoso y repítalo en otra parte. Muchos de quienes triunfan en los negocios han descubierto algo que ha servido en algún lugar y repetirlo en otra parte. La lección que usted no debe olvidar nunca, es la de no conformarse jamás con lo que haya conseguido.
Siempre busque nuevos clientes. Su cliente mas importante a nivel de facturación de un día a otro puede dejarlo tirado, o no pagarle las tres ultimas facturas. Así que tiene que estar listo para reemplazarle. Salga a la caza de nuevos clientes. Haga networking, hable con todos de lo que hace. Cualquier ocasión es buena.
Apunte a un blanco concreto y emprenda la acción. La primera cosa que usted debe hacer es empezar con una meta, porque no es posible acertar cuando uno no sabe adonde apunta.
Baile. La facultad de vender es como la de bailar, en más de un sentido, pero especialmente cuando entendemos que el vendedor debe conducir al cliente, de manera inadvertida, sin pretender empujarlo jamás. Ni los bailarines ni los vendedores se forman de nacimiento, sino que responde a la asimilación de una técnica depurada. Lo mismo que el bailarín, el vendedor debe empezar aprendiendo pasos vistosos y seguros.
Sepa que vende. Hay que saber que NO vendemos muebles, sino comodidades; no vendemos un viaje para Brasil, sino sol, playa, vacaciones; no vendemos seguros, sino seguridad y tranquilidad...
Muevase con armonia. Hablar con un cliente tiene una gran semejanza con la improvisación de un baile; cuándo empiezas NO sabes que pasos has de dar; sólo te mueves cuidando que cada movimiento lleve un mínimo de elegancia, ritmo y armonía , según la música (tu producto).
Capacitese. La mayoría se lanza a la pista con más ánimo que posibilidades. Y hasta es posible que jamás llegue a notar que le hace falta algo siempre que sus ambiciones no vayan más allá de las fiestas organizadas entre familiares y amigos, o de las ventas menores. Pero en el momento en que deseara abrirse paso en el gran mundo de los escenarios, o de la insospechadamente lucrativa venta a domicilio, o de la que alcanzan los altos ejecutivos, entonces tendrá que olvidar ¡por completo! la idea de que se nace con capacidad para el baile o las ventas o no llega.
No existen los bailarines (ni los vendedores) de nacimiento. Quienes comprendan a tiempo la necesidad de aprender a bailar (¡a vender!) no tardan en verse capacitados para entrar al mundo profesional.
Servicio. Hoy en día para vender debemos dar satisfacciones al cliente, porque sólo un cliente satisfecho vuelve a comprar, formándose así una rueda rutinaria que nos ayudará muchísimo en nuestra actividad futura de vendedor. Debemos dar servicio porque el cliente no se contenta simplemente con adquirir nuestros artículos, nos exige un empaquetado y unas formas de pago, unas comodidades de entrega y de compra. Nos pide un servicio post-venta, nos pide...servicio.
Debemos convencer, porque un cliente en su fuero interno debe sentir que él ha comprado. Porque si siente que le hemos vencido es un cliente perdido para el futuro. No volverá a comprarnos.
Vender es persuadir, sobre unas ventajas determinadas de nuestro producto. Es HACER VER a nuestro interlocutor que lo que le ofrecemos cubre sus necesidades.
Conclusion: Porque lo que vendemos es en realidad una satisfacción a una necesidad que de un modo u otro siente el cliente. No vendo muebles, sino COMODIDADES; no vendo pasajes de avión a Brasil, sino VACACIONES, no vendo seguros, sino SEGURIDAD.
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