Aprenda reír de usted mismo: Busque el lado humorístico en cualquier situación o circunstancia. Busque la compañía de gente con humor que le hacen reír. Sonria habitualmente en cada encuentro que tenga.
Confianza
He aprendido que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla.
Vuelva a Empezar. La Naturaleza lo hace
Aunque sienta el cansancio. Aunque el triunfo le abandone. Aunque un error le lastime. Aunque un negocio se quiebre. Aunque una traición le hiera. Aunque una ilusión se apague. Aunque el dolor queme sus ojos. Aunque ignoren su esfuerzo Aunque la ingratitud sea la paga. Aunque todo parezca nada. Vuelva a empezar.
Cómo convertir objeciones en ventas.
Presentaciones de Alto Impacto. Palabras Irresistibles para sus titulares. Como preparar un Manual para Instruir a los vendedores en las situaciones que se le presentarán (dialogos incluidos). Contactar Convencer, Concluir. Domine mejores estrategias para capacitar su equipo de venta, los factores decisivos y lo necesario para que el cliente quede satisfecho. Cuestiones esenciales para encontrar compradores.
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HISTORIA DE LA SEMANA
Perdonar
El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo. Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de los sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios. Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Devadatta preguntó: -¿No estás enfadado, señor? -No, claro que no. Sin salir de su asombro, inquirió: -¿Por qué? Y el Buda dijo: -Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue arrojada.
El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable".
PEPITAS DE ORO
"Si desea que sus sueños se hagan realidad, ¡despierte!" Ambrose Bierce
"El principio de un gran árbol es una semilla." Abul Fadl Ahmed Ibn Mohamed al-Meidani (?-1124); historiador árabe
"Entre las dificultades se esconde la oportunidad" Albert Einstein
“Piense, Sueñe, Crea y Atrévase” Walt Disney
ARTICULO
Tenga, como norma fundamental ser puntual. Cuide, permanentemente, su condicion y apariencia física.
Hacer visitas unicamente para vender El vendedor profesional no es un relaciones públicas. Su misión es vender y planifica utilizar su tiempo durante el día con un sólo fin: vender. Y vender hoy.
No haga usted su visita a menos que sepa qué venderá. Es muy común ver a gente que se inicia en la venta y se dedica a visitar posibles compradores, pero no para venderles, sino que lo hacen pensando que ponen cimientos en su actividad para vender más adelante. Y un vendedor profesional no visita a nadie a menos que vaya a cerrar la venta. Y ahora mismo, hoy, no mañana. Y eso no se logra si se va a la casa del interesado con una actitud mental vacilante y hasta tímida. Ese vendedor no está vendiendo, está haciendo visitas.
La decisión de vender en el día, ahora mismo, infunde vida a la carrera del vendedor. Es una decisión que prende la mecha a todo el procedimiento necesario para hacer la venta. Le proporciona las armas para enfrentarse a las objeciones. Le infunde poder para vender YA.
El cliente rara vez dicen SI, pero la operación se consuma. De allí que no pueda concederse ninguna razón al vendedor que se descorazona ante el NO de un cliente, pues, por principio, acusa la misma falta imperdonable que el enamorado frustrado: desconocimiento de lo que tiene para ofrecer y, por consecuencia, carencia de todas las aptitudes necesarias para ponderarlo e inspirar un deseo de posesión.
Cada entrevista es una confrontación. Hay que ver las cosas como son: cada entrevista es una confrontación. Es el enfrentamiento de dos poderes, por mucho que se revista de cortesía y de “tacto”. Muchos vendedores le temen a esta confrontación. Les da miedo trabar la lucha con el cliente probable. ¿A que le temen? Le temen a que el cliente vaya a desairarlos, a que si le solicitan firma la nota de pedido les vaya a decir “no”.
A los clientes probables les agradan las personas poderosas. Las que ejercen control sobre sí mismas. Vendedores como esos, pueden influir enormemente en el cliente y obligarlo a hacer algo que le conviene. Las enormes recompensas, las comisiones y la realización personal, serán para quienes entiendan que hay que tener una determinación de vender , más bien que la de “hacer visitas”.
El Arte de Vender. Podemos definir el arte de vender como el proceso por el cual el vendedor: 1. Busca activamente al candidato. 2. Determina o crea la demanda en base al análisis de las necesidades del candidato. 3. Le muestra cómo sus servicios profesionales y sus recomendaciones satisfacen mejor sus necesidades. 4. Persuade al candidato de que es ahora el mejor momento de comprar. 5. Después de la venta, se mantiene en comunicación con su cliente para conservarlo satisfecho y revisa cada año el programa trazado para asegurar la continuidad del producto. Al proceder así, se granjeará la confianza de su cliente, éste a su vez lo recomendará a sus amigos, socios y conocidos, quienes a su vez serán fuentes de nuevas ventas.
Hay que conocer al candidato, conocer el producto que se ofrece y saber cómo ese producto va a solucionar sus necesidades, para luego determinar la mejor manera de presentarle sus ideas en la forma más atractiva posible.
Trabajemos con convicción. Hagamos la estancia agradable y amable; también la salida. Dejemos al cliente un buen recuerdo. Su memoria y su subconsciente, en una nueva ocasión, le conducirán de nuevo a nuestro establecimiento.
Adhesion. Una vez lograda la venta, hay que continuar vendiéndole adhesión y apego. Un error muy difundido es el de considerar, en cierto momento, que el cliente "ya es nuestro". No defraudar a quien nos otorga su confianza y sus compras, es ley de vida para todo establecimiento que aspire a la longevidad.
Conclusion. El vendedor ha de conocer los gustos de sus clientes, sus criterios, sus manías y sus flaquezas. Hay que hacerle sentir que es "alguien" en nuestro comercio. En definitiva, el vendedor logrará que el comprador se vuelva cliente y que el cliente se sienta amigo.
Aprenda Vender su Talento.
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.
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