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viernes, 31 de julio de 2015

INFORME SEMANAL


Informe Semanal 
Iniciativasnet.com * 15 años Semana a Semana
Luis J. Vinante
Director


Puede visualizar este informe en:
www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

Queda Prohibido por Pablo Neruda

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si
 fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Seguridad laboral en epocas de crisis

¿Usted es un buen vendedor? Es importante porque ahi esta su seguridad laboral en epocas de crisis. Prepararse. Prepararse. Prepararse. Todos estamos cada vez mas involucrados en la venta, en todas sus formas. Las ventas son vitales. En todo momento. En el pasado y en el futuro por una cosa muy simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende, sea un banco o un pequeño agricultor. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el. 

HISTORIA DE LA SEMANA

El amor por sus hijos

La revista National Geographic publico hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los EE.UU. el mismo de las caricaturas del Oso Yoggi, pero este de verdad.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeo suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandono. Tampoco se quedo con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevo, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos.

¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: -no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasara-. Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. 
Conclusión: Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.


PEPITAS DE ORO

“¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?” Vincent Van Gogh

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” Henry Ford

“Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello”. Hermann Hesse

ARTICULO

Secretos para ser vendedor eficaz
por Luis José Vinante
Director http://www.iniciativasnet.com 

Conozca su tema. Cuando usted consulta a un médico, confía en que éste conoce su profesión, que sabe mucho más que uno mismo acerca de las enfermedades. Cuando acudimos a un abogado esperamos que conozca todos los aspectos legales de nuestro problema y si acudimos a un contador para que nos ayude en materia contable y fiscal, esperamos que conozca la clase de problemas que puedan presentarse.

Muchos vendedores fracasan como profesionales porque no conocen su negocio a fondo. Tener las armas del conocimiento inspira confianza que no puede provenir de ninguna otra fuente. Le da a usted la sensación indefinible de seguridad que inmediatamente se comunica al cliente en perspectiva. Y esto le inspira autoconfianza.

Focalice su atencion en el trabajo a realizar. Concentre su atención en lo que tiene enfrente y dedíquese sólo a eso. El médico se interesa únicamente por el paciente que está atendiendo y en cómo curarlo. El abogado concentra toda su atención en ganar el litigio para su cliente. El vendedor debe pensar solamente en vender y, por ser un profesional, hacerlo de manera que beneficie a su cliente.

Usted visita potencial comprador solo para venderle. El vendedor debe tener fija la mirada en la venta, cada minuto de la entrevista, en todo lo que hace con ellos. Tiene trabajo por hacer. Trabaja para vender al cliente el producto que lleva, algo que necesita; en todas sus actitudes causa la impresion de que habla muy seriamente.

Los profesionales conservan su aplomo. Hay días en nuestra vida en que “todo se va al diablo”. Todos los vendedores hemos tenido, en algún momento, días en que uno se siente estallar debido a la exasperante insensatez con que se portan los clientes o por otros motivos. Aquí es donde debemos manifestar nuestra fortaleza . Debemos ser un profesional, como nuestro médico, nuestro abogado. Eso da resultado.

El profesional está siempre actualizado. Al igual que los médicos y los abogados y los contadores que realizan seminarios de capacitación permanentemente, nosotros los vendedores debemos estar al día. No permitir que los cambios rápidos nos vuelvan “obsoletos”. Los seminarios de reciclaje en capacitación, siempre nos darán “pistas” para obtener nuevos clientes, para diseñar diferentes estrategias de entrevistas y de utilización del tiempo.

Un profesional nunca tiene un desempeño desaliñado. Sigue siendo verdad el viejo proverbio de que la diferencia entre un profesional y un aficionado es esta: el profesional debe trabajar tenga o no ganas, mientras que el aficionado trabaja solo si tiene ganas de hacerlo.

El profesional hace de cada entrevista una obra maestra, sin importar cómo se siente. Dice para sus adentros: “Voy a hacer un trabajo de primera calidad con este cliente potencial”. Sus entrevistas estan planificadas con una iniciación poderosa para ganarse la atención, logran interesar por su producto, encienden el deseo de poseerlo y obtienen acción y logran cerrar la operación en cada oportunidad que tiene.

El vendedor está preparado para la entrevista y maneja cada etapa con seguridad. Nunca deja las cosas en el aire. Siempre sabe qué es lo que sigue y cómo debe continuar. El profesional de la venta tiene agilidad. Se parece mucho al jugador profesional de tenis: su agilidad para resolver cada jugada que pasa sobre la red y devolver cada jugada con ventaja para sí.

Resuelve objeciones convirtiéndolas en razones para comprar. El vendedor profesional posee tal agilidad que nunca parece dudar, no teme, está seguro que resolverá cualquier situación, sea lo que fuere lo que le “disparen”.

Los profesionales de la venta no tratan de ser “cómicos”. El verdadero profesional (médico, abogado, contador, asesor de finanzas o vendedor) rara vez dice chistes o trata de ser gracioso; desempeña un trabajo serio, aunque con contesía y amabilidad.

Su primera venta es convencerse usted mismo. A menos que primeramente se convenza usted, nunca entrará en el círculo de quienes ganan mucho dinero. Muchas personas pasan sus mejores años procurando vender algo a los demás; pero nunca tratan de venderse a sí mismas la idea que van a ser muy ricos o que llegarán a cumplir todo lo que desean de la vida.

De esta forma se “ha visitado a si mismo”. Se ha vendido algo concreto, preciso, definido. La mayoría piensa, y seguramente usted tambien, que es una tontería todo esto.

Escriba sus metas. El hecho de poner por escrito una relación de las metas, le hace “asentarse”, le da algo por qué luchar y la energía para luchar por ello. Mucha gente no llega a ninguna parte porque no sabe a donde va. Salen de su casa para ir a ninguna parte y regresan sin haber encontrado su meta.

Mensaje al vendedor:

Usted se ha lanzado a un gran viaje. Desea ser vendedor profesional. No debe detenerse. El camino de la venta y de la vida va por aguas encrespadas y a menudo poco familiares. Necesitará mucha de la destreza de los navegantes.


Aprenda Vender su Talento. 

Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.



INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
MADRID/ESPAÑA

www.iniciativasnet.com

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