Iniciativasnet.com * 15 años Semana a Semana |
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DirectorLuis J. Vinante
Dir
MEJORE. La persona que mejora cosas, productos, organizaciones, planes, métodos o cualquier cosa, se acredita, asciende, gana buen dinero y tal vez hasta llegue a ser famosa. Una idea puede hacerle rico. Una docena de ideas le harán más rico más rápidamente
¡INTÉNTELO MÁS ARDUAMENTE! Cuánto mayores sean sus dificultades, más arduamente necesitará intentar vencerlas. Y cuanto más lo intente ¡más triunfará! En la vida real ocurre habitualmente que las personas con mayores dificultades por vencer tienen también las máximas oportunidades, porque tienen la máxima necesidad y el máximo incentivo para intentarlo más arduamente. A través de los años, las personas que lo intentan más arduamente, son personas que tienen más impulsos, superan a las otras personas que creyeron que no necesitaban intentarlo tan arduamente y por lo tanto desarrollaron un impulso menor para triunfar.
ADAPTARSE A UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO.
Todos estamos cada vez mas involucrados en la venta, en todas sus formas. ¿Usted es un buen vendedor? Es importante porque ahi esta su seguridad laboral en epocas de crisis. Las ventas son vitales. En todo momento. En el pasado y en el futuro por una cosa muy simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende, sea un banco o un pequeño agricultor. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el.
HISTORIA DE LA SEMANA
LOS TRES VISITANTES
Una mujer salió de su casa y vio a tres ancianos con largas barbas blancas sentados al frente de su casa. No los reconocía.
---Señores, creo que no los conozco pero deben de estar hambrientos. Por favor entren y tengan algo de comer.
---Esta el hombre de la casa dentro preguntaron? ---"No", dijo ella. Él esta fuera.
---Entonces no podemos entrar, replicaron.
Al anochecer, al llegar su esposo, le contó lo sucedido. ---Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a entrar. La mujer salió e invitó a los hombre a entrar.
---Nosotros no entramos a la casa juntos. (respondieron)
¿Por que?, quería saber ella. Uno de los ancianos explico:
---Su nombre es "Riqueza", dijo señalando a uno de sus amigos. El es "Exito" y yo soy "Amor".
Luego agrego,
---Ahora entra a tu casa y conversa con tu esposo sobre a cual de nosotros quiere en su casa.
La mujer fue y le contó a su esposo lo que le había dicho. Su esposo estaba encantado!
---Que bonito!, Dijo. Ya que este es el caso invitemos a la Riqueza, déjalo entrar y que llene nuestra casa de Riqueza.
---Su esposa no estaba de acuerdo. Querido por que no invitamos a Éxito.
---Su hija estaba escuchando desde el otro lado de la casa. Salto con su propia sugerencia: Seria mejor invitar a Amor, nuestra casa se llenaría de Amor.
---Escuchemos el consejo de nuestra hija dijo el esposo a su esposa. Ve e invita a Amor para que sea nuestro invitado. La mujer salió y le pregunto a los tres ancianos: ---¿Quién de ustedes es Amor?, Por favor entre y sea nuestro invitado. Amor se levanto y empezó a caminar hacia la casa. Los otros dos se pararon y lo siguieron. Sorprendida, la señora le pregunto a Riqueza y a Exito: ---Solo invite a Amor, ¿Porque vienen ustedes?. Los ancianos replicaron juntos "Si tu hubieras invitado a la Riqueza o al Exito, los otros dos de nosotros nos hubiéramos quedado afuera, pero como invitaste al Amor, entraremos juntos, pues dondequiera que él vaya, nosotros le acompañamos. Donde quiera que haya Amor, también habrá Éxito y con él La Riqueza.
PEPITAS DE ORO
"El unico medio de salir ganando de una discusión es evitarla." Dale Carnegie
"El hacer una cosa por otra es lo mismo que mentir". Miguel de Cervantes Saavedra.
"¿Por que será que tendemos a pensar demasiado en los problemas que otros nos han causado y a no darnos cuenta o a
olvidar rápidamente los inconvenientes y los problemas que nosotros les causamos a ellos? David Reynolds
Ejercicio Práctico Actuacián para Vender.
por Luis José L.Vinante Directorhttp://www.iniciativasnet.com
Describa lo que vende
I - Cual es su servicio
Indique características .............................. Indique que experiencia y conocimiento brinda ................... ¿Donde se ha instalado? .............................. Diga Quien hace el trabajo y Cuanto tiempo toma hacerlo..... .............................. II - Cual es su Resultados o Beneficios ¿Cubre una necesidad de economía?..................... Su excelencia esta dada por .............................. Su Eficiencia lo indica .............................. Diga que hace su producto que lo hace único .................... ¿Cómo se diferencia de la competencia? ........................... ¿Como posicionarse mejor en la mente de su comprador? .............................. III - ¿Tiene claro el objetivo-meta? Recuerde que quien entra sin meta va al desastre. Sin tener un propósito claro no se puede llegar a ninguna parte. IV ¿Quien es su publico objetivo? pregúntese cosas sobre su público objetivo: ¿Por que necesitan mi producto? ¿Que problemas resuelve? ¿Cómo puedo llegar a mi publico objetivo? ¿Cómo hacer que sepan que lo necesitan? ¿A quién es útil lo que usted ofrece? ¿Que competencia tengo en la actualidad? Difícil conocer la que vendrá en el futuro ya que cada día surgen nuevos competidores en la red ¿Que quiere que su visitante haga? ¿Quiere lograr que el lector solicite mayor información? ¿Quiere que se suscriba a su boletín? ¿Quiere que le compre su producto o servicio?
V - ¿Cuál va a ser el llamado a la acción? Si no les dice a sus visitantes que hacer, ellos no harán nada y se irán a otro sitio. Ellos se preguntan ¿Qué ofrecen? ¿Qué hay aquí que me beneficie? ¿Que quiere vender?
VI - Posicionamiento. Su empresa, su idea, un nuevo proyecto, un producto, un servicio, su imagen para posicionarse? Que. Defina exactamente que quiere vender ¿Que quiere resalta de su producto? ¿Que tipo de respuesta busca?
VI - ¿Que quiere su publico? Antes de siquiera escribir la primera letra debe conocer con exactitud las características que quiere resaltar de su producto o servicio y qué tipo de respuesta busca en los visitantes. ¿Que problemas tiene? ¿Que solución le ofrece su producto? ¿Puede adaptarlo a su audiencia? No se trata de publicar los materiales impresos de la empresa. Para atraer visitantes se debe dar algo mas, aprovechando los múltiples recursos que Internet ofrece.
VII - ¿Que decir para generar interes? ¿Que puede decir al potencial comprador para generar su interés en conocer más de lo que usted ofrece? Hay que generar el interés para que de esa manera se conecten a su sitio y tengan información precisa y de interés.
VIII - Piense. ¿Esto que ha escrito ofrece una solución? ¿Cubre una necesidad de su publico? ¿Muestra que usted resuelve un problema? cómo su producto o servicio cubre una necesidad?: dinero, poder, comodidad, confianza, importancia, amistades, tranquilidad, reconocimiento, etcétera. O que ayuda a alcanzar una meta u objetivo personal o profesional o simplemente cómo facilitará la vida de sus usuarios. Póngase en los zapatos de su cliente potencial y hágase preguntas que ellos se harán: ¿que hay aquí para mí? ¿que mas se pueden preguntar?
IX.Planee Cada Entrevista. En cada nueva entrevista que realice hágase estas preguntas antes de ir: ¿Por que lo recibe esta persona? ¿Qué necesidades tiene el comprador que usted puede satisfacer? ¿Que resultados puede obtener su cliente de su servicio? ¿Que objeciones e inquietudes le puede hacer? ¿Cual es su respuesta a ellas? ¿Que necesita llevar con usted? Respuesta a Objeciones Prepare respuesta a objeciones comunes. Veamos algunas:
1.El cliente le dice su inquietud acerca de economía
Mi respuesta será: .............................. .............................. .............................. .............................. 2.El cliente le dice su inquietud acerca de eficiencia Mi respuesta será: .............................. .............................. .............................. .............................. 3.Cliente dice su inquietud acerca servicio post venta Mi respuesta será .............................. .............................. .............................. .............................. 4.El cliente le dice su inquietud acerca de .............. Mi respuesta será: .............................. .............................. .............................. .............................. 5.Prepárese para responder a estas preguntas ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CUÁNTO? ¿PORQUÉ? ¿PORQUÉ?
CONCLUSION:
Para ser un profesional de la venta, el tiempo de preparacion es continuo. Nunca termina. Siempre surgen nuevas situaciones a enfrentar porque lo unico permanente es el cambio. Preparese continuamente.
Aprenda Vender su Talento.
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador.
ELEVARSE, destacarse.
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