CURSO Nº 4: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
- OBJETIVOS
El principal objetivo del curso es introducir a los directivos
y mandos intermedios de las compañías, en los conceptos básicos de la función
financiera de la empresa. Al entender los procesos financieros que se producen
en las empresas, y cómo interactúan las decisiones operativas en éstos procesos
financieros, los directivos estarán más capacitados para incorporar los
criterios de creación de valor a sus funciones directivas, y así alinear mejor
su desempeño con la estrategia global de la empresa.
- INTERES
Este curso está diseñado para influir en el trabajo diario de
los directivos de las empresas pequeñas y medianas, que tras estudiar todas las
funciones financieras que se producen en su empresa, están más capacitados para
producir los resultados económicos que se requieren.
De la misma manera, los mandos intermedios de las compañías
se benefician de los conceptos que se
desarrollan, para comprender mejor la repercusión de su actuación, dentro de la
estrategia financiera de la empresa. De esta manera optimizan mejor el uso de
los recursos y capacidades de la compañía
Para aquellos profesionales del mundo empresarial que
conscientes de la rápida evolución social, política, económica y tecnológica de
los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de sus
empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como
instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y hoy se encuentran
sometidas a una fuerte presión para mejorar la capacidad de suministro de los
bienes y servicios exigidos por las economías de expansión y el crecimiento de
las poblaciones.
- TEMA
El curso está dividido en varias fases, en las que de una
manera eminentemente práctica, se van viendo todas las funciones financieras de
la empresa:
El aspecto didáctico del curso enseña a utilizar entre otras,
las siguientes técnicas de gestión:
- La gestión del circulante. Necesidades Operativas de Fondos. Equilibrio de Masas Patrimoniales.
- Análisis de inversiones. Elección de inversiones en función de los métodos de creación de valor para la empresa. Modelo VAN y TIR. Otros modelos de análisis de inversiones
- Riesgo empresarial. Introducción al concepto del coste medio ponderado del capital.
- El estudio de la estructura óptima del capital. Necesidades de financiación a largo plazo.
- Pasivos ajenos en la empresa. Herramientas de financiación.
- Creación de valor en la empresa. Modelos de medición del valor creado. Utilización en la práctica. Value Base Management.
- Valoración de empresas. Operaciones especiales de capital: refinanciaciones, salidas del capital social, compra-venta de empresas, compras apalancadas.
En todos estos apartados, se verán Casos Prácticos, con soporte en Internet, en los que se analizarán situaciones empresariales reales relativas a cada apartado.
- DIRIGIDO A Gerentes y Directivos de Empresas (no importa su dimensión). Mandos intermedios. Emprendedores. Recién licenciados con necesidad de entender la realidad empresarial.
- DURACIÓN 5 días completos (inmersión total) ó en sesiones de 3 ó 4 horas diarias.
- CONDICIONES DE EFICACIA 9—12 ALUMNOS
Información y matriculas
INSTITUTO EUROPEO DE GESTION EMPRESARIAL
Formación & Consultoria
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario