11 Tips para Mantener la Motivación:
1.Visualiza tus sueños y conéctate con ellos.
2.No tomes decisiones cuando tu estado emocional esté desequilibrado. 3.Sustituye los “tengo que” o “debo” por “quiero” o “deseo”.
4.Escucha y lee casos de éxito.
5. Descansa lo suficiente.
6. Aliméntate adecuadamente.
7.Haz ejercicio de forma habitual.
8.Respira de forma consciente.
9.Mantén una postura erguida.
10.Rodéate de gente positiva.
11.Evita escuchar noticias negativas.
Matias Freigo
Piense
Es conveniente reflexionar cada dia. Hoy podria preguntarse:
¿Que compromiso he tomado para dedicar un tiempo a estudiar, pensar y planear mi progreso hacia lo que quiero?
Prepare eficazmente a su FUERZA DE VENTA.
La venta es una actividad compleja, el cliente más profesional y está mejor informado. Por ello, conviene preparar correctamente su fuerza de venta. Descubra, Enseñe y Practique El Arte de Vender.
HISTORIA DE LA SEMANA
El Regalo
Juan me contó una historia que el había vivido.
Hace algún tiempo, Juan castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas.
Estaban escasos de dinero y se puso furioso cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de Navidad.
A pesar de todo, la pequeña niña le llevó el regalo a su papá la mañana siguiente y le dijo:
---"Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado de su reacción anterior, pero su enojo volvió cuando vio la caja vacía y le grito:
---"¿No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que haya algo dentro de él?".
La pequeña niña lo miró con lágrimas en sus ojos y dijo:
---"Papi, no está vacía, yo tiré besitos dentro de la caja, todos para ti, papito."
Juan se sintió destrozado. Rodeó con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara.
Juan me dijo que aun conserva aquella caja dorada junto a su cama desde hace muchos años. Cuando se siente desanimado y triste, saca uno de aquellos besitos y recordaba el amor con que su hija los había depositado allí.
PEPITAS DE ORO
"No alimentes en ti lo que no quieres que crezca." Juan Carlos Valda
"La primera semilla para la abundancia es el agradecimiento" Mariana Chicco
"Se habla mucho de tirar la toalla ante situaciones que no nos convienen y poco se habla de recogerla. Cuando abandono experiencias con personas que no me aportan, más bien me restan, no pienso que la esté tirando sino que estoy recogiendo la toalla y dando paso a personas y vivencias que sí aportan" Cristina Balsera
"A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe.” – Steve Jobs
ARTICULO
Piense sobre Como Vender Mas
por Luis José Vinante
Director
En épocas de crisis, se suele caer en la inmovilidad. He aquí algunas sugerencias de aplicación inmediata: Revise su actual plan de ventas. Evalúe resultados.
Muchos empresarios y muchos vendedores no se adaptan a las épocas, se duermen en su manera de comercializar productos y servicios.
• Ellos dicen: “para que voy a cambiar si siempre hice las cosas así y de esta manera he obtenido resultados
• Eso trae a mi memoria las primitivas formas de vida animal. Ellos tuvieron que adaptarse a los elementos y también ajustarse a vivir en el mismo medio que otros animales. Este ajuste consistió en ponerse a salvo ante el ataque o en derrotar a los otros animales en combate o en “unirse” a ellos, acomodándose de alguna manera que permitiera vivir juntos y en paz.
Así que póngase a trabajar.
Haga una lista de cada paso de su comercialización incluyendo los anuncios publicados, los folletos, las propuestas comerciales, las actividades de relaciones públicas y todo lo que usted cree es importante para vender su producto o servicio.
Ahora analice a sus clientes.
¿Tiene estrategia de prospección? ¿Como los contacta? ¿Qué costo tiene esta prospección?
Detectado potencial comprador y concertada una entrevista
¿Qué pasa?. ¿Se concreta una venta? ¿Qué hace usted? No se concreta una venta ¿Qué hace usted?
En este momento usted está intentando decirme que no tiene toda esa información. Que ni siquiera recuerda cual es el primer paso dado en su estrategia de ventas.
En este caso hay que planificar, crear una nueva estrategia adaptada a la época actual.
Ahora bien, son muchas las salas de comercialización que se iniciaron pero que luego terminaron días por algunas de estas causas:
- Demasiadas prioridades o distracciones.
- Poca claridad en la dirección.
- Falta de seguimiento.
- Falta responsabilidad.
- Demasiados cambios.
- Nadie escucha. -Etc.
Minimice los peligros latentes
Entienda que no existen las soluciones absolutas ni las respuestas fáciles. Existen ciertos enfoques que llevan camino al éxito y que impedirán que su empresa vaya al desastre.
• El primer paso para colocar en el mercado un gran producto o un gran servicio es tener un plan de negocios
• El plan de negocios representa una herramienta de gerencia indispensable, ya que, al completar las diferentes etapas necesarias para desarrollar dicho plan, la empresa se ve forzada a introducir un proceso de pensamiento lógico en todas sus actividades de planeamiento.
Tenga un plan
Una de las razones por las que muchos dueños comerciales están en el riesgo durante épocas de crisis es porque no tienen un plan para enfrentarla con éxito. Usted necesita definir un objetivo preciso y entonces trabajar diariamente hacia él.
Fije un objetivo general
Qué quiere conseguir? Defínalo en términos concretos. Será cifra monetaria, porcentaje, algo que desea adquirir, ascenso?
Ahora piense en como transformar esa meta en el número de ventas real que usted necesita para alcanzar su objetivo
Fijar un objetivo diario:
Es necesario que usted se haga las siguientes preguntas:
- Cuantas ventas quiero lograr?
- Cuantos candidatos ver para conseguir una venta?
- Cuantos necesito para alcanzar mi cuota de ventas?
- Cuantas actividades necesito para generar un candidato?
- Que agenda diaria y resultados he de mantener para lograr mi objetivo? (incluir visitas, llamadas telefónicas y todo lo mencionado anteriormente).
Conclusion: Podemos decir que el vendedor:
- Busca activamente al candidato.
- Crea la demanda en base al análisis de las necesidades del candidato.
- Le muestra cómo sus servicios y sus recomendaciones satisfacen mejor sus necesidades.
- Persuade al candidato de que es ahora el mejor momento de comprar.
- Después de la venta, se mantiene en comunicación con su cliente para conservarlo satisfecho y revisa cada año el programa trazado para asegurar la continuidad del producto.
Aprenda Vender su Talento.
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.
por
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID-ESPAÑA
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