He Aprendido...
* He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, lo que si puedo es dejarme amar. El resto depende de ellos. Que sin importar cuanto me preocupe por alguien, algunas personas simplemente no se preocupan igual por mi. * He aprendido que toma años construir la confianza, y solo segundos para destruirla. * He aprendido que lo mas valioso no es lo que tengo, sino a quien tengo en mi vida y eso es lo que cuenta.
Mejore. Pregúntese en cada momento ¿Cómo podría hacer algo para ser un poco mejor?
Amistad. La amistad es un árbol. Si no lo sabe cuidar no tendrá ni sombra ni fruto.
Lo importante: Hacer planes de trabajo y cumplirlos.
Prepare eficazmente a su FUERZA DE VENTA. La venta es una actividad compleja, el cliente más profesional y está mejor informado. Por ello, conviene preparar correctamente su fuerza de venta. Descubra, Enseñe y Practique El Arte de Vender.
HISTORIA DE LA SEMANA
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Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:
---Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó.
Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
---¿Qué nos enseña, maestro, este relato? Hu-Song contestó:
---Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.
---Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
PEPITAS DE ORO
"Cuando debemos hacer una eleccion y no la hacemos, esto ya es una eleccion.” William James
"Fije su atención en usted mismo; sea consciente en cada instante de lo que piensa, siente, desea y hace".G. I. Gurdjieff
"Si no escala la montaña, jamás podrá disfrutar del paisaje" Pablo Neruda
ARTICULO
Que debe conocer para vender con éxitopor Luis José Vinante Director
Revise sus Propias Convicciones. ¿Con que fuerza cree en el producto que vende? ¿Se ha comprometido personalmente con lo que vende? ¿Lo usa usted, su empresa y su familia? ¿Se interesa sinceramente por su potencial comprador, sus esperanzas, sueños y temores?
¿Por donde se comienza? Por usted mismo!! y su familia. He aquí lo que puede hacer: Si conoce el producto que vende y lo usa tendrá genuino entusiasmo al hablar o escribir sobre su producto/servicio. Ese conocimiento proporciona la satisfacción personal de sentirnos expertos en algo.
Conviertase en usuario y plantee objeciones. Eso le permitirá anticiparse a las que presentan los usuarios. Cuanto mas conozca su producto, mas lo use, más ventajas para los usuarios descubrirá. Además, también descubrirá usted nuevos medios para persuadir a los clientes de la realidad de dichas ventajas. El conocimiento del producto le ayudara a luchar con eficacia contra la competencia.
Producto. ¿De que le servira decir a los clientes que el producto que usted vende es mejor que otros, si no puede usted exponer los hechos que demuestran tal afirmación? Conocer el producto/servicio para ganar la confianza de los potenciales compradores. Si usted conoce a fondo lo que vende, los clientes y los potenciales compradores le considerarán no un vendedor, sino un experto.
Vender. En general, para vender con éxito su producto o servicio, usted debe conocer: Todas las aplicaciones de su producto o servicio. En que puede ser útil a los potenciales compradores del mismo. Los productos que vende los competidores. En que, su producto/servicio, es superior a los de la competencia.
Mensaje. Al escribir su mensaje de venta piense en su comprador y que tiene que contestarle la pregunta ¿Por qué he de comprar sus productos/servicios? ¿Qué le contestaría? Usted tiene que conocer alguna razón por la que le convenga comprar su producto/servicio. Sócrates decía: "Todo el mundo es elocuente cuando habla de lo que sabe".
Problema. ¿Qué es, exactamente, lo que usted debe saber de su cliente antes de enviarle un mensaje? Esto surge de la respuesta a la pregunta. ¿Cuál es el problema del cliente que el producto o servicio puede resolver?
Conclusion: Su filosofía de venta debe estar dirigida a dar satisfacción a sus potenciales compradores. Si no lo logra, en breve lapso de tiempo los perdera, y esa puerta quedara cerrada en el futuro.
Aprenda Vender su Talento. Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.
por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID-ESPAÑA
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