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jueves, 7 de abril de 2016

INFORME SEMANAL--INICIATIVASNET- ARGENTINA

Informe Semanal 2016
www.iniciativasnet.com
Luis J. Vinante, Director
Nro 013 Año 2016 Abril 1ª Semana
Puede ver este informe en: www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

"Aquello que sueña que puede hacer, comiencelo ahora. La audacia tiene genio, poder y magia. Comienzalo Ya". Goethe

Muchos se preguntan por donde comenzar. Decida ahora que es lo que desea y que tiene que dar a cambio. Se trata de decidir. Decida donde va y como va a llegar alli. y COMIENCE. Comience desde donde esta ahora con los medios que dispone. No lamente las oportunidades perdidas. Aproveche las que tiene al alcance de la mano.

Para reflexionar:  "Aqui, para permanecer en el mismo lugar, debe correr mucho. Si quiere ir a otro lugar (progresar) tiene que correr por lo menos dos veces mas rapido" Lewis Carroll (en "Alicia en el Pais de las Maravillas")


El Arte de Vender

Las ventas son vitales. Sin desarrollo de nuevos clientes sus ventas son muy vulnerables. No pierda la oportunidad de incrementar y/o mejorar su cartera de negocios.  Piense en Vender Mas. Es simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el. PIDALO YA http://www.iniciativasnet.com/07artevender.htm

Historia de la Semana
EL VALOR DE LA PACIENCIA
Se decia que en una aldea en Etiopía, un hombre y una mujer, viudos, aunque jovenes, deciden formar juntos una nueva familia. Pero hay un problema, el hombre tienen un hijo de corta edad, que no ha superado aun la muerte de su madre.
Esta le prepara los platos especiales, le confecciona bonitas prendas y se comporta siempre amablemente con el, pero el niño, ni siquiera le dirige la palabra.
La mujer acude al hechicero:
- ¿Que puedo hacer para que mi hijo me acepte como madre?
- Me has de traer tres pelos del bigote de un leon -le dice el sabio a la mujer.
La mujer se va preocupada, preguntandose como le podia sacar tres pelos a un leon sin ser devorada, pero decide intentarlo por el bien de su familia.
Cuando al fin encuentra al leon, guarda una distancia prudencial, temerosa de acercarse.
Permanece largo rato observandolo de lejos. La espera se hace interminable.
Hasta que la mujer decide ofrecerle comida. Despues de acercarse un poco mas le deja un pedazo de carne y se aleja. Y cada dia hace lo mismo.
Poco a poco, el leon se acostumbra a la presencia de la mujer, hasta que esta pasa a formar parte de su vida.
Un dia, cuando el leon esta dormido le arranca tres pelos del bigote. Sin problemas.
Pero antes de llevarle los pelos al hechicero, comprende que su problema esta resuelto: HA HALLADO EL VALOR DE LA PACIENCIA.
MENSAJE: Como hizo con el leon, debe acercarse al niño poco a poco, dia a dia, esperando fielmente, respetando su actitud y su territorio hasta conquistar su corazon con su paciencia.
 

Pepitas de Oro
"Lo importante es no dejarse de hacerse preguntas" Albert Einstein
"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma direccion" Antoine de Saint-Exupery
"Jamas sere un obstaculo para mi mismo" Agripino


Articulo de la Semana

Razones por las que las personas compran productos o servicios
por Luis Jose Vinantewww.iniciativasnet.com

No convencemos ni vendemos sólo con hablar o escribir de Algo. Conviene tener en cuenta que existe una diferencia grande entre decirle a un interlocutor lo bueno que es algo o las ventajas que tiene una idea y venderlo o convencer al que escucha.

Razones para Comprar o Aceptar "Ideas". Las personas compran cualquier cosa -incluso aceptan "ideas"- por una o más de las razones siguientes:
Seguridad - Protección
Productividad - Ejecución
Aspecto - Atractivo. Conveniencia - Comodidad
Economía. Duración
Compran o aceptan porque la idea/servicio/producto satisface una necesidad y ofrece una ventaja. Para descubrir la ventaja pregúntese "¿y qué?" ó "¿para qué sirve eso?". La contestación indica la ventaja.

Escalones de la persuasión. Para que un mensaje logre resultados en persuadir a sus lectores a tomar acción, hay que seguir una secuencia. Hay que hacerlo paso a paso. Los escalones abarcan:
Examinar
Aclarar la necesidad
Ofrecer la solución
Indicar las ventajas
Recomendar
1. Examinar. Para evitar pérdidas de tiempo compruebe que se dirige al lector idóneo. Pregúntese "¿Quiénes son?" "¿Saben quién soy y lo que hago?" Recuerde que si tiene que explicar aquellas expresiones técnicas de su producto puede suceder que su lector no lo comprenda. Una estrategia para solucionar esto es la siguiente:
a) Tener en su Web el producto, una fotografía y mplia información técnica
b) En mensaje, en lugar mencionar el aspecto técnico lo remite a su Web. De esta forma logra que sus lectores lean todo el mensaje y si las ventajas que usted ofrece le atraen se dirigirá a su web para conocer los aspectos técnicos que le interesan.
2. Aclarar la necesidad. Usted tiene que dedicar por lo menos la cuarta parte del texto para aclarar la necesidad. Si quiere persuadir al público para que acepte el tema resulta indispensable conseguir primero el consenso sobre los problemas o inconvenientes de la situación actual.
3. Ofrecer las soluciones. En este momento, su lector está pendiente de saber cómo proyecta resolver sus problemas y habrá estimulado su interés. Díga qué soluciones propone con lo que usted ofrece.
4. Indique las ventajas. Procure que cada una de las ventajas corresponda a los problemas citados en el paso 2. A menudo, resulta muy útil, en este momento, mencionar el dinero, costos, pero no solamente los gastos o lo que tiene que invertir sino también los ahorros, aunque ya haya previsto objeciones al precio a lo largo de la presentación.
5. Recomendar. Ahora ya puede recomendar lo que ha de hacerse. A fin de cuentas, este es el objetivo de su mensaje. Adopte postura tan positiva como le sea posible.
Brinde argumentos solidos. Muestre en que aspectos es superior a su competencia.
Haga percibir que usted y su empresa es digno de confianza. Que usted cuida a sus clientes. Que usted cree en lo que esta haciendo.
Conclusion
DEDIQUE los proximos siete dias a analizar las situaciones a las que se enfrenta y hágase las siguientes preguntas: (usted puede encontrar otras preguntas validas)
¿Me preocupo por entender qué es lo que la otra persona realmente quiere?
¿Entiendo qué es lo que la otra persona está dispuesta o ansiosa por "comprar"?
¿Mi propuesta refleja realmente lo que la otra persona quiere, o es sólo lo que yo quiero "venderle" o de que la quiero persuadir?
 

Aprenda a Vender su Talento
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.www.iniciativasnet.com/010-vender.htm 



por el

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoria
MADRID-ESPAÑA
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