Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

CASO EN QUE UN DIRECTIVO HA FRACASADO(3)



Caso 3. Falta de definición de las obligaciones de los adjuntos y de sus relaciones con los ejecutivos, permitiendo que los adjuntos espien a los ejecutivos.

Bill Beaty habia realizado sus estudios de ingeniero en la Escuela Superior y cuando obtuvo su titulo fue a trabajar a una empresa de alimentacion de tamaño medio, encargándose en principio del departamento de expedición y más tarde actuando de mando intermedio, puesto que ocupó unos cuantos años. Pasó después a ocupar el cargo de diseñador y, eventualmente, el de adjunto del supervidor.

Consiguió Beaty un programa récord de producción y con ello llamó la atención del director que le nombró su adjunto.

Ni a Beaty ni a los subordinados inmediatos del director se les informó de las obligaciones del adjunto, de sus relaciones ni de su autoridad. En realidad, los subordinados del director oyeron hablar de este puesto por primera vez cuando recibieron una "orden" de adjunto para cambiar las propuestas de su presupuesto. Beaty no era capaz de desprenderse de su pasada experiencia en el mando; en realidad nadie le habia dicho que hiciera aquello. A partir de aquel momento los subordinados recibian una orden tras otra procedente de él.

El director dedicaba menos tiempo que antes a sus subordinados y éstos, a su vez. se sintieron cada vez más ofendidos. Colaboraban lo menos posible con el adjunto y le boicoteaban cuanto podían. Desesperados finalmente, hicieron que uno de los subdirectores hablara por ellos presentando sus sugerencias de que se redujera la autoridad directa del adjunto.

Algunas de estas sugerencias se aceptaron, y Beaty se sintió amargado por lo que calificaba de postergación injusta esta situación. Buscando venganza analizó las cosas incorrectas que realizaban los subordinados de su jefe en la ejecución de las tareas, e informó al director de todas las cuestiones que podían perjudicar a sus subordinados. De esta forma desempeñó el papel de "eminencia gris", ya que él no podía cursar órdenes directamente, las mandaría a través de otros.

Los subordinados, enfadados, le prepararon un buen número de trampas. No proporcionaron al adjunto la información que precisaba y se dedicaron a indicar al director que el adjunto no realizaba su labor como era debido. Finalmente Beaty fue despedido.

PRD
_______________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario