Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

LA PROPIEDAD COMERCIAL EN EL NUEVO PANORAMA CREADO POR EL BREXIT



Se especula sobre si los impactos reales del Brexit tendrán un efecto negativo en los mercados inmobiliarios globales, provocado por la incertidumbre significativa creada de la que no se sabe el tiempo que va a llevar la separación ni cómo quedará la relación entre el Reino Unido y la UE.

El Reino Unido es un inversor muy importante en propiedades comerciales en distintas partes del mundo, por lo que la incertidumbre tiene su efecto.

La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo? El primer efecto que ha tenido lugar ha sido la devaluación de la libra respecto al dólar y euro. Es por ello que los activos nominados en libras se abaratan para los compradores extranjeros y los situados en los países del euro y el dólar se encarecen para los británicos.

Ahora bien, aquellos mercados inmobiliarios que se consideran más seguros podrían recibir un importante flujo de capitales que salga del Reino Unido dirigido a determinadas ciudades que harían subir el valor de sus propiedades, pero el efecto sería pequeño en los mercados locales individuales. Sin embargo, llega la oportunidad y con ella la necesidad de adoptar una estrategia. 

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría marcar el principio del fin del experimento de la UE y genera mucha incertidumbre, puesto que es uno de los principales impulsores de la economía mundial. En cualquiera de los casos, el Brexit puede causar una menor inversión de capital, pero de momento los inversores han decidido esperar y ver, cómo evoluciona la situación en el periodo en el que va a tener lugar la separación.  

Las tasas de capitalización de la mayoría de los mercados principales están en mínimos históricos o muy cerca de ellos, aunque las previsiones de crecimiento económico varían sensiblemente de unos a otros.

Queda por ver cómo es de dramática la salida, y el tiempo que lleva, las estimaciones apuntan al medio y largo plazo, pero los mercados están simplemente nerviosos, puesto que tienen que realizar consideraciones sobre muchos aspectos y los americanos un tanto hartos de la política europea.

El impacto directo de Brexit se va a sentir más en Gran Bretaña. El riesgo radica en que otros países vuelvan a levantar barreras comerciales.

En un principio, algunos bancos de inversión van a mover un número importante de empleados al continente, posiblemente a París o Frankfurt, por lo que da demnada ocupacional aumentará en las ciudades elegidas y todavía más en caso de que la UE tenga su propio centro financiero en el continente.  

Por gentileza de:

Real Estate Press, S.L.
________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario