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viernes, 12 de agosto de 2016

INFORME SEMANAL--INICIATIVAS NET--ARGENTINA

Informe Semanal 2016
www.iniciativasnet.com
Luis J. Vinante, Director
Nro 032 Año 2016 Agosto 2ª Semana

Puede ver este informe en: www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

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Idea para crear una RUTINA DIARIA todo el año: 

1.Inicie, cada día, su actividad de forma positiva. 
2.No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido. 
3.Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. 
4.Fije metas específicas. Ofrezca un gran servicio a sus clientes. 
5.No se sobreestime, sea objetivo consigo mismo y con su entorno. 
6.Oblíguese a realizar aquello que no le gusta si es positivo para usted. 
7.No tema al estrés, aprenda a conocerlo y a controlarlo. 
8.Trabaje motivado al 100% no importa que suceda. 
9.Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas. Conozca el mercado y a sus competidores. 
10.Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas, aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios
.
 
El Arte de Vender


Las ventas son vitales. Sin desarrollo de nuevos clientes sus ventas son muy vulnerables. No pierda la oportunidad de incrementar y/o mejorar su cartera de negocios.  Piense en Vender Mas. Es simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el. 



Historia de la Semana

PERMANEZCA ATENTO Y VIGILANTE DE USTED MISMO

Un hombre y una niña huerfana se habian especializado en un numero circense que consistia en que la niña trepaba por un lago palo que el hombre sostenia sobre sus hombros. 

La prueba no estaba exenta de riesgos y por eso el hombre le indico a la niña:


---Mira pequeña, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor sera que, mientras hacemos nuestro numero, yo me ocupe de lo que tu estas haciendo y tu de lo que hago yo. De ese modo no correremos peligro.


Pero la niña, mirando fijamente a su compañero, replicó:


---No, eso no es acertado. Yo me ocupare de mi y tu te ocuparas de ti, y asi, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

Permanezca atento y vigilante de usted
y libre sus propias batallas
en lugar de intervenir en la de otros.
Atento de usted mismo, avanzara seguro.

Pepitas de Oro

"Sentir lastima de si mismo, y de sus condiciones actuales,no solo es un desperdicio de energia, sino tambien el peor habito que pudiera tener". Dale Carnegie

"No hay nada que el esfuerzo perseverante y el cuidado constante y diligente no puedan vencer". Seneca

"El saber es la unica propiedad que no puede perderse". Bías de Priene (siglo VI a. C.); uno de los siete sabios de Grecia. 


"Volver la vista atras es una cosa y marchar atras, otra".   Charles Caleb Colton (1780-1832); poeta y ensayista inglés.


Articulo de la Semana


ANALIZAR SU IDEA Y DEFINIR SI ES UNA OPORTUNIDAD


por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com

Aqui tiene algunos conceptos para hacer un analisis de su idea. Es fundamental para determinar si es una oportunidad de negocios para aprovechar. Considere que es el primer filtro para determinar si lo que se le ocurrio emprender genera valor y es conveniente implementar lanzar el proyecto.

COMPRADORES
¿Que poder de compra tienen los consumidores?
¿Puedo presentar mi idea de una manera que me haga unico?
COMPETIDORES POTENCIALES
Además de los competidores directos que ofrece mi idea, hay que analizar si es facil surjan nuevos competidores. ¿Cual es la capacidad de otros competidores de entrar en el negocio y competir contra mi? Mientras mas facil sea entrar, la idea es menos atractiva.
COMPETIDORES EXISTENTES
Si los competidores estan muy bien posicionados, frecuentes guerras de precios y abundante publicidad, la idea sea menos atractiva. Hay que saber... ¿QUE ofrecen y QUE ventajas lo diferencian de usted? ¿COMO venden? ¿Garantias? ¿Politica de precios?. ¿QUE imagen de mercado tienen? ¿A quien venden? 
El conocimiento de sus competidores es fundamental. No debe ignorarlos ni infravalorarlos. Toda empresa debe procurar obtener un conocimiento de sus competidores. Y si no encuentra competencia? Analice con detenimiento su proyecto, puede suceder que no tiene un mercado potencial en Internet o bien que esta frente a una gran oportunidad de negocios pendiente por ser explotada.
PROVEEDORES
¿Cuales son mis proveedores ¿Hay muchos o pocos?
PRODUCTOS SUSTITUTOS
Se trata de saber si existen productos que podrian llegar a sustituir el que quiero vender. Muchos sustitutos idea, menos atractiva.
¿PUEDE DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA?
Muchos negocios construyen su estrategia de marketing alrededor de una marca particular. Desde mi punto de vista, en la era digital, la superioridad es cuestión de habilidad y no de antigüedad (que permitió la fama de una marca). Se trata de que las personas perciban que usted es el mejor, el lider en su categoria. 
Es muy poderoso que ellos PERCIBAN que usted es el 1ª, Unico, "diferente". La verdad quizas es que lo que usted ofrece es igual que lo que ofrecen sus competidores. 
Los clientes no se quedan con esa empresa por largo tiempo ya que ellos saltaran rapidamente al proximo "el mejor", "lo unico" "lo exclusivo" que se le presente. Las personas quieren lo mas nuevo, lo ultimo, lo mas rapido, etc. Quieren el producto principal, quieren lo mejor. Y cuando digo "lo mejor" no necesariamente quiere decir "lo mejor", sino lo que las personas PERCIBEN como que es "lo mejor".
¿Que hace usted para producir este efecto? Si por ejemplo usted se dedica a organizar "viajes" puede especializarse en "viajes de negocios" o ser "el primero en servir de puente para viajes comerciales de banqueros, financistas y agentes de bolsa". No basta con que usted sea de los buenos en su sector, tiene que ser el primero.
TAREA
Utilizando los buscadores puede encontrar la mayoría de sus provedores y competidores. 
Usted puede ver cuales son sus ventajas y desventajas, costos y alternativas que ofrece cada empresa. La competencia se da entre empresas que producen un mismo bien o servicio y cada uno realiza sus propias estrategias para afianzarse, posicionarse, o incluso ampliar su participación en el mercado. Navegue el sitio Web de la competencia.
Hagase preguntas: ¿Que estrategias de venta utiliza? Cuales son sus fortalezas y cuales sus Debilidades? 
En su zona visite personalmente los negocios relacionados. Visite Ferias y Exposiciones. Ubiquese como comprador y vea que ofrecen y como lo ofrecen. 

Aprenda a Vender su Talento
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse. 



por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID/ESPAÑA



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