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viernes, 9 de septiembre de 2016

El ROI de las planificaciones de personal basado en el rendimiento

  • Ofrecer un alto rendimiento a un coste aceptable, satisfaciendo a los ejecutivos financieros y de negocio. Reduciendo los costes de mano de obra e incrementando ingresos debido a la mayor productividad de los empleados.
  • Cumplir estrictamente las regulaciones que establezcan los departamentos de recursos humanos. Reduciendo los conflictos laborales.
  • Proporcionar una planificación transparente y justa para cada empleado. Reduciendo las quejas, el absentismo y aumentando la satisfacción del empleado.
  • Distribuir los horarios de forma fácil y rápida. Reduciendo la carga de trabajo necesaria para la planificación e incrementando la productividad de los gerentes de tienda.
  • Alcanzar el máximo nivel de atención al cliente. Asegurando la mejor distribución de las horas de vendedor para alinearse con el tráfico de posibles cliente. Incrementando la satisfacción del cliente, y las ventas.
Cada uno de estos puntos añade un valor significativo asegurando un retorno de la inversión inicial rápido y seguro. Además, algunas de estas herramientas están proporcionando recientemente un modelo como software as a services (SaaS) lo que, reduce notablemente el tiempo necesario para recuperar la inversión, siendo posible alcanzarla en el primer mes en los casos más rápidos.
Y eso no es todo, el análisis de fuerza laboral ofrece nuevas oportunidades para mejorar el negocio.
La planificación automática con un enfoque basado en el rendimiento no sólo mejora la eficiencia y el rendimiento sino que también permite a la organización utilizar los datos de planificación de diferentes formas. La mano de obra es un gasto enorme para los minoristas. Con un amplio  historial de planificaciones y su rendimiento, es posible generar un cuadro de mandos con datos sobre el rendimiento  de la fuerza de trabajo, ayudando a los ejecutivos a entender cómo se gasta el  coste laboral  en contra del resultado de negocio, lo que permite una mejor toma de decisiones sobre los recursos humanos, necesidades de talento y su inversión.
Hoy más que nunca, los minoristas deben de prestar atención en optimizar y automatizar las planificaciones de personal en tienda de forma que se mejore el rendimiento de cada empleado,  los resultados de negocio y la satisfacción del cliente.  Y hoy en día esto es alcanzable para cualquier organización con una baja inversión gracias al estado del arte de la analítica avanzada.
Por Alberto del Barrio de Pablos ( Founder- CEO en Decide Soluciones)
Por gentileza de:
Glocal Thinking

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