"Elijo ser la fuerza creadora de mi vida. Soy responsable de lo que pueda ocurrirme" Louise L Hay
Decidase ahora y hagase propietario de su vida, nadie es responsable de su calidad o la mediocridad de vida.
Deje de culpar a la suerte, a las circunstancias adversas, a su pasado, al propio Dios, quien le concedio el don mas sublime, su propia libertad, para hacer de su vida lo que tenga gana. Es doloroso pero enfrentese a una verdad inconfundible, usted es el unico responsable de su vida.
El Arte de Vender
Las ventas son vitales. Sin desarrollo de nuevos clientes sus ventas son muy vulnerables. No pierda la oportunidad de incrementar y/o mejorar su cartera de negocios. Piense en Vender Mas. Es simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el.
Historia de la Semana
La PIEDRA de SOPA
En un pueblo una mujer se llevo una sorpresa al ver que habia llamado a su puerta un anciano correctamente vestido que le pedia algo de comer. Lo siento -dijo ella-pero ahora mismo no tengo nada en casa.
No se preocupe, dijo amablemente el anciano, tengo una piedra de sopa en mi cartera. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haria la mas exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande por favor.
A la mujer le pico la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas. Cuando el agua rompio a hervir, todo el vecindario se habia reunido para ver el resultado de la piedra de sopa.
El hombre dejo caer la piedra en el agua, luego probo una cuchara y exclamo: Deliciosa, Lo unico que necesita es unas cuantas papas. -Yo tengo unas papas en mi cocina, grito una mujer. Y en minutos regreso con una fuente de papas peladas que fueron derecho a la sopa. El hombre volvio probar el brebaje: Excelente dijo y dijo pensativamente - Si tuvieramos un poco de carne, hariamos un cocido mas apetitoso. Otra ama de casa salio zumbando y regreso con un pedazo de carne que el hombre introdujo en la olla. Cuando volvio a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo: - Ah, que sabroso, Si tuvieramos unas cuantas verduras, seria perfecto Una vecina fue corriendo a su casa y volvio con cesta llena cebollas y zanahorias Despues introducir las verduras, probo y con tono autoritario dijo: -la sal. - Aqui la tiene, le dijo la mujer de la casa. - A continuacion dio otra orden: Platos para todo el mundo. La gente se apresuro a ir en busca platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la esplendida comida, mientras el hombre repartia abundantes raciones de su increible sopa.
Todos se sentian felices mientras reian, charlaban y compartian su comida. En medio del alborozo, el hombre se escabullo silenciosamente, dejando tras de si la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrian usar siempre que quisieran hacer la mas deliciosa sopa del mundo.
MENSAJE: leccion de vida, organizacion y liderazgo. Tenia solamente UNA PIEDRA. Generando el contexto adecuado, fue capaz de movilizar y motivar a un vecindario que, en otras circunstancias, hubiese sido incapaz de coordinar sus esfuerzos en el logro de un objetivo.
Pepitas de Oro
"Aquello que crea que puede hacer, Comiencelo ahora. La audacia tiene genio, poder y magia. Comiencelo Ya" Goethe
"Benditos sean los que piensan con determinacion, porque ellos daran en el blanco" Dr. Forrest C. Shaklee
"Crear soluciones. En la vida no hay soluciones. Solo hay fuerzas en marcha: es preciso crearlas, y entonces vendran las soluciones" Antoine de Saint-Exupery
Articulo de la Semana
Ideas para hacer un Plan Comercial
El consejo de oro que un hombre de negocios puede darle al que recien se inicia es: "Adquiera experiencia". Debido a la siempre creciente competencia, cada nuevo emprendedor debe familiarizarse en todos los aspectos.
Hablemos del Plan Comercial 1.Escriba su meta, la razon de su meta y cada paso a dar para alcanzarlo.
2.Escriba un Plan de operaciones para lograr su meta. Defina su producto basico.
3.Un Plan permite conseguir financiacion y mantener confianza de acreedores.
4.Proposito claro y definido es la base para presentar propuesta financiera
5.El plan comercial es un "mapa" para guiar su negocio a la meta que ha fijado.
6.El plan detalla eso que usted planea para su negocio.
7.Porque, donde, como y cuando. Escriba su "mapa", estudie, investigue y no intente hacer todo en dos dias.
Piense y anote toda idea que se le ocurra.
1.Ideas de comercializacion, distribuidores y como operar o construir su negocio.
2.Con esas ideas puede armar su plan comercial integral
3.Titulo - Proposito - Descripcion comercial - Analisis de Mercado - Competencia - Situacion Comercial - Ganancia Proyectada - Documentacion - Referencias
No tener un Plan suele ser causa de fracaso.
1.Sin un plan ni direccion donde apuntar, ningun negocio puede llegar al exito.
2.Haga una estimacion cuidadosa de los gastos.
3.Calcule cuando se necesitaria en concepto de alquiler, servicios y otros items. Luego agregar el sueldo. Usted tambien tiene que vivir.
Que hacer cuando ha calculado un basico minimo de sus necesidades.
1.Agregue 25% o hasta un 50%. La experiencia indica que los gastos son siempre mayores que lo que se tenia previsto. 2.Sepa ---Cuanto vender para cubrir esos gastos? 3.Defina,---Que capital es necesario invertir para alcanzar las ventas generaran beneficio, cubrira gastos y permitira un nivel de vida razonable?
Explicacion del Proposito. Diga, por ejemplo: "Estudios indican que el mercado tiene potencial de ....... de personas"
"Dandonos a conocer, podemos capturar 50% del mercado"
"Podemos lograr ingresos $ ...... en un periodo de.... "
Descripcion de sus clientes. Describa su publico objetivo, personas que necesitan su producto o servicio Desarrolle Como Piensa Llegar a ellos: Publicidad, Promociones, Venta Directa, -Fuerza de Venta, Programa de Distribuidores y otros.
Analice su competencia
Quienes son, su debilidad, sus puntos fuertes, como piensa capitalizar eso, analice competidores indirectos y nunca descarte que apareceran nuevos.
Formulese Preguntas Tiene que saber a donde va, cual su costo, cuanto tiempo llevara recuperar de su inversion. Tambien saber como y donde conseguir dinero para financiarse.
Costo Proyecto
Es fundamental determinar el costo proyectado, ingreso previsto en un plan a tres periodos. Tiene que tener un "mapa" claro de cuanto costara, cuanto tiene que esperar para recuperar su inversion y ganar dinero.
Siete pautas para organizar las ideas
1.Mercado: definir un mercado local, regional, nacional o internacional.
2.Clientes: definir claramente quienes son sus compradores.
3.Ventas: describir tacticas a ser utilizadas.
4.Objetivos: precisar que persigue una determinada promocion: Ej: aumentar beneficios, dar contestacion a la competencia, aumentar las ventas, introducir un nuevo producto o servicio, proporcionar mayor satisfaccion a los clientes, etc.
5.Estrategia: llegar a la combinacion atractiva: envase, producto, precio, ofertas especiales, promocion, distribucion fisica, venta personal y publicidad.
6.Medios: utilizacion optima: prensa diaria local, regional, nacional, revistas, radio, TV, mailing, publicaciones sectoriales, acontecimientos especiales, etc. con el proposito difundir mensaje a transmitir del producto o servicio de la empresa.
7.Presupuesto: Se pueden utilizar diferentes metodos para esta asignacion, tales como gastar lo que se pueda, mantenerse al nivel de gasto de la competencia, aplicando un porcentaje sobre las ventas brutas, gastos por unidad, etc.
Sea flexible Una vez desarrollado el Plan de Marketing, este no debe considerarse inamovible. La empresa como clientes se encuentran en un entorno cambiante. La empresa debe adaptarse al entorno, evaluando y depurando el plan periodicamente.
Aprenda a Vender su Talento
Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.www.iniciativasnet.com/010-vender.htm
por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID(ESPAÑA)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario