En épocas de crisis hay que actuar. Lamentarse no da soluciones. He aquí algunos errores que hay que superar si usted realmente quiere progresar.
Error 1 --Lamentarse. Siempre una excusa para no hacer. No estar suficientemente enfocado da origen que usted se disperse en diferentes actividades sin lograr resultados.
Solución: Enfoquese. Estudie mas sobre el producto y sobre que piden los clientes.
Solución: Enfoquese. Estudie mas sobre el producto y sobre que piden los clientes.
Error 2 --No tener un plan. El fracaso en las ventas es la negativa a establecer un plan y trabajar para su cumplimiento cualesquiera sean los obstáculos.
Solución: Haga un plan, analice los resultados. Implante estrategia y analice cuantas llamada recibidas, entrevistas realizadas, ventas de esas entrevistas.
Solución: Haga un plan, analice los resultados. Implante estrategia y analice cuantas llamada recibidas, entrevistas realizadas, ventas de esas entrevistas.
Error 3 --Actitud de critica en lugar de mirar los errores y juzgarlos serenamente.
Solución: Criticas positivas ayudan a encauzar el proceso y a triunfar.
Solución: Criticas positivas ayudan a encauzar el proceso y a triunfar.
Error 4 --No Probar. Antes lanzar una campaña pruebe si el anuncio o estrategia funciona. A veces se copia de la competencia (y resulta que esta no controla resultados).
Solución: Controlando resultados puede ir haciendo cambios. Ajustar titulo, texto del anuncio o carta hasta descubrir lo que produce resultados.
Solución: Controlando resultados puede ir haciendo cambios. Ajustar titulo, texto del anuncio o carta hasta descubrir lo que produce resultados.
Error 5 --Escuchar a personas que no saben. Las buenas intenciones de los demás (pero que no conocen sobre negocios) suele ser causa de fracaso.
Error 6 --Falta de control. Mediante todos los medios que tenga disponible hay que mirar continuamente lo que hace.
Solución: No pierda tiempo en tareas rutinarias que en nada contribuyen a vender mas.
Solución: No pierda tiempo en tareas rutinarias que en nada contribuyen a vender mas.
Error 7--Error es no vender a clientes existentes que ya le compraron una vez.
Solución: Haga seguimiento. Haga saber que existe y tiene interesantes propuestas.
Ofrezca un incentivo para contactar con usted y su negocio.
Solución: Haga seguimiento. Haga saber que existe y tiene interesantes propuestas.
Ofrezca un incentivo para contactar con usted y su negocio.
Error 8 --Pensar que ellos le recuerdan y le entienden. Deje de hacer publicidad y le olvidaran. Deje enviar mensajes de seguimiento periódico y le olvidaran.
Solución: Revise su política de comunicaciones, promoción y publicidad. Cuando su negocio generaba ventas ¿hacia publicidad? Ahora que han bajado las ventas ¿había dejado de hacer publicidad?
Solución: Revise su política de comunicaciones, promoción y publicidad. Cuando su negocio generaba ventas ¿hacia publicidad? Ahora que han bajado las ventas ¿había dejado de hacer publicidad?
Error 9 --No usar titulares adecuados en anuncios publicitarios y e-mail que envía.
Solución: Dedique tiempo a descubrir titulares que atraen a sus clientes. Si ellos no leen los anuncios ni los mensajes que envía esta perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.
Error 10-- No hacer correcciones cuando se desvían del rumbo y las ventas disminuyen.
Solución: Dedique tiempo a descubrir titulares que atraen a sus clientes. Si ellos no leen los anuncios ni los mensajes que envía esta perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.
Error 10-- No hacer correcciones cuando se desvían del rumbo y las ventas disminuyen.
Cuando la NASA envía un cohete al espacio y este se desvía de su curso, no es cuestión que los científicos digan, desalentados "Bueno, lo intentamos" y se vayan a su casa, dejando que los astronautas se pierdan en la nada. Es cuestión hacer correcciones de vuelo para que el cohete vuelva a su curso. Se gana haciendo, no intentando. No es por la "intención" que el cohete llega a destino, sino mediante continuas correcciones de curso hechas sobre la marcha. Trabajar por un objetivo comercial es igual que lanzar y dirigir un cohete.
Conclusión:
- La inacción lleva al fracaso. Cada día tiene que hacer algo que acerque a las ventas.
- No puede estar con las manos quietas ante un mercado difícil e hipercompetitivo.
- Mientras avanza utilice las señales negativas para hacer correcciones positivas
por Luis Jose Vinante
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