¿Lee usted los prospectos que colocan en el parabrisas de su coche o que le entregan en mano? ¿Lee los anuncios en diarios y revistas? Si hasta hoy no lo ha hecho, comience a observar y valorar lo bueno y malo que vea porque le servirá a usted en el momento de colocar anuncios de venta en la Red de Internet.
Es común leer estas características: Nombre de la empresa primero. Gran Logotipo en tapa delantera. Una línea que dice lo que quiere la empresa (en vez de decir lo que el cliente consigue). Un párrafo introducción que dice cuanto tiempo está la empresa en el mismo negocio sirviendo a los clientes, sobre "la calidad" "especializado" o texto que dice algo de la empresa y no de la persona que quiere que compre, que tome la acción de comprar.
¿Como podría mejorar la campaña ahora mismo?
La redacción eficiente es brindar más conocimiento al lector, basándose en LOS BENEFICIOS que reciben quienes compran el producto. Ese mensaje seria recordado en todo momento porque los beneficios ofrecidos motivan a otro ser humano a tomar una decisión más rápida. Eso es esencial.
La palabra "CONSIGUE" es decirle que aquí tiene algo que cubre una "NECESIDAD" que ellos tienen. Sus clientes quieren conseguir, quieren tener, quieren disfrutar, quieren tener una ganancia en algo.
La palabra "beneficio" interesa a todos. Sus clientes quieren conseguir comparativamente lo mejor que hay en el mercado al menor precio comparativo. Los clientes no quieren saber cuanto tiempo esta la empresa en el negocio, o si usted es inteligente.
Ellos quieren saber que BENEFICIO estarán recibiendo por el dinero que pagarán. Poco leen sobre la descripción del producto.
Finalmente, la palabra ¡AHORA! debe estar presente para recordarle que el BENEFICIO esta disponible si toma una decisión de compra AHORA!! Esta motivación a la acción esta de acuerdo con la forma de pensar de la mayoría de la gente.
¡Nosotros queremos cosas y las queremos AHORA! En todo negocio usted debe estar haciendo TODO LO POSIBLE por motivar a las personas HOY.
¿Es esto todo lo que usted necesita saber sobre mejorar sus comunicaciones de venta?
¡Por supuesto que no! Pero simplemente estas cuatro palabras le ayudarán inmensamente.
Ellas no solo le orientarán en sus comunicaciones sino que le darán un giro a su mente, a su forma de pensar en materia de comunicación. A partir de ahora estará obligado a pensar sobre si las palabras, colores y esquemas que presenta motivan a su clientela, le indica ventajas y beneficios que les hará decir SI, compro ahora!
Conclusión.
Los pasos que se han mencionado no implican gastar más dinero sino que se trata de cambiar el enfoque. A partir de ahora:
- Evite publicidad que mencionen su empresa en letras gigantes y beneficios en letra pequeña.
- Tome el compromiso de mejorar el trabajo que hace aunque este sea muy bueno.
- Enfoque todo su esfuerzo en recordar a sus clientes los beneficios que tiene para ellos
- Sea flexible. Céntrese en el cliente todo el tiempo.
- El lector ¿Necesita emprender alguna acción? ¿Como? ¿Cuando? DIGASELO.
- Si usted aplica estos pasos su negocio mejorará.
por Luis José Vinante
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