La persuasión consiste en hacer receptivo al que escucha, facilitándole
la aceptación del interlocutor
Es un ensayo consciente de modificar pensamiento y acción…
Manipulando las motivaciones humanas hacia fines preestablecidos.
Es un medio de influenciar la conducta…
Dirigiendo llamamientos primariamente hacia las emociones.
El proceso de persuasión se basa en cuatro fases principales:
1ª FASE : Ganar y mantener la atención
2ª FASE : Provocar deseos útiles al objetivo del persuasor
3ª FASE : Demostración de cómo los deseos pueden ser satisfactorios aceptando la proposición del persuasor.
4ª FASE : Producir la específica contestación deseada.
Técnicas de
persuasión
-- No interrumpas a tu interlocutor.
-- Evita toda actitud argumentativa que tenga matiz beligerante
-- En la primera mitad de un argumento investiga más que atacar.
-- Declara otra vez con tus propias palabras los argumentos que te adelanta tu interlocutor, tan pronto los adelante.
-- Identifica tu principal motivo de ataque con una declaración clave.
Agárrate a ésta y no te desvíes.
La
comunicación persuasiva…
NO DEBE SER
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SI DEBE SER
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Suspicaz
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Natural
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Temerosa
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Paciente
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Indecisa
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Gentil
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Agria
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Humorística
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Monótona
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Confiada
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Tímida
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Decidida
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Apagada
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Entusiasta
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Criticona
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Llena de vigor
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Pesada
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Flexible
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Enfadada
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Calmada
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Pesimista
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Llena de autoridad
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Arrogante
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Modesta en el tono
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Apresurada
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Vivaz
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Quejosa
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Valiente
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Desalentadora
|
Llena de suavidad
|
Habilidades
especiales de la persuasión
Para ser capaces
de negociar con éxito, es necesario adquirir o perfeccionar una
serie de habilidades que obtendremos mediante el aprendizaje teórico y
práctico, si bien algunas de ellas forman parte de la personalidad de forma
natural.
En efecto, del mismo
modo que el poder de la persuasión para conseguir acuerdos exitosos está fuera
de toda duda, resulta obvio que para algunas personas el arte de la
persuasión es algo sencillo, mientras que para otras ocurre todo lo
contrario. A la hora de mejorar el desarrollo de habilidades para saber
negociar, trabajar la persuasión es vital para obtener en los
negocios la máxima eficacia.
Argumentación
En la persuasión es muy importante aportar testimonios que corroboren las
afirmaciones y disipen las dudas y resistencias que nublan la mente de la otra
persona.
Imaginación
Un medio para estimular a la mente es utilizar imágenes mentales. Hay que
exhibir y explicar procurando que la otra persona participe.
Emoción
Hablar a la inteligencia de una persona estimula el pensamiento, hablar
de las emociones estimula a la acción. Para persuadir y motivar hay que
identificar los deseos y emociones del otro y darles una solución.
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Pedro Rubio Domínguez(MDI)
Textos extraidos del curso-seminario TECNICAS DE NEGOCIACIÓN
Organizados por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Próximo seminario: 19-20 de mayo próximo.
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Pedro Rubio Domínguez(MDI)
Textos extraidos del curso-seminario TECNICAS DE NEGOCIACIÓN
Organizados por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Próximo seminario: 19-20 de mayo próximo.
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