En general, no beben alcohol ni fuman. Están hiperconectados, tienden al emprendimiento y les gusta el comercio justo. Prefieren vivir "experiencias" en lugar de poseer "cosas". Y el futuro de los desarrollos, sobre todo en grandes urbes, pasa por ellos. Porque son la generación que regresa a la ciudad.
Así es y así influye en el ámbito inmobiliario la Generación ‘Y’ o Millennial, la de los nacidos entre 1992 y 2004. Una generación que, según recientes estudios, es menos feliz viviendo en áreas rurales pequeñas, algo más feliz en zonas residenciales, bastante más feliz en áreas urbanas pequeñas y muchísimo más feliz, totalmente feliz, estableciéndose en grandes áreas metropolitanas. Una diferencia sustancial respecto a generaciones anteriores, más proclives a la vida fuera de las ciudades y a identificar ésta como síntoma de éxito personal y calidad de vida.
Los cambios que, en nuestro día a día y durante los últimos 10 años, hemos detectado en relación con la información demográfica de los compradores corroboran que hay un número creciente de compradores de vivienda en grandes ciudades, de entre 30 y 40 años de edad.
Muchos de ellos han ganado dinero con empresas de nueva creación o trabajan en el ámbito de las finanzas o en la industria del entretenimiento. Tienden a querer flexibilidad para poder trabajar desde su casa o desde cualquier lugar y no separan por espacios el ocio del negocio. Buscan una calidad de vida basada en la abundancia y calidad de servicios y áreas de ocio y en la inmediatez de su cercanía geográfica.
Una variedad y accesibilidad las 24 horas del día, los siete días a la semana, que sólo el centro de una gran ciudad puede proporcionar.
No quieren coger el coche para ir al restaurante, al bar al gimnasio o al teatro. De hecho, muchos ni siquiera tienen vehículo propio, prefiriendo alquilarlo ad hoc, u otras opciones de economía colaborativa para desplazamientos largos.
Según nuestros socios de Savills: Londres, Berlín, Barcelona, Madrid, Miami, Los Ángeles y Nueva York ejemplifican esta tendencia, con servicios e instalaciones de todo tipo en sus corazones urbanos donde disfrutar, además, de modernas arquitecturas muy del gusto de esta generación.
En este sentido, es innegable que el futuro de las viviendas, de sus formas, ubicaciones y planteamientos, pasa por el criterio Millennial y su apetito por edificios modernos con buena orientación, conserjería, gimnasio y spa.
Más aún, los desarrolladores buscan ahora integrar espacios comerciales con tiendas, restaurantes o gimnasios no sólo dentro de sus mismos desarrollos, sino también dentro de los edificios.
Por gentileza de
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