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martes, 29 de enero de 2019

¿QUÉ PUEDO EXTERNALIZAR?


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El Outsourcing es una práctica empresarial que consiste en la contratación de una serie de servicios a profesionales externos especializados en acciones que no forman parte de la actividad principal de la empresa.

Muchos son los beneficios que el Outsourcing puede aportar a tu negocio, entre ellos destacamos los siguientes:

Facility Management. Coordinar y administrar estos edificios y los servicios que en ellos se realizan permiten ahorra costes y establecer procesos de mejora continua.
  • Mantener un edificio vivo y en condiciones operativas para todos los trabajadores que desarrollen dentro su actividad requieren la prestación de numerosos servicios internos.
  •  El facility management puede elevar en un 30% la productividad de las empresas, y los ahorros derivados de su aplicación pueden alcanzar los 1.800 millones de euros anuales.
  • Los cuatro elementos sobre los que se articula el facility management son los recursos financieros, los recursos humanos, los activos fijos, y la información y conocimiento.

Telemarketing y Fuerza de Ventas. La externalización de servicios comerciales está permitiendo a las empresas utilizar nuevos canales, tecnologías y estrategias eficaces de venta, atención y fidelización de clientes.
  • La externalización comercial comprende tanto la subcontratación de la fuerza de ventas, como la prestación de servicios de telemarketing y soporte al cliente.
  • Los contact centers se ha convertido en la representación del estadio más avanzado del telemarketing, y constituyen auténticos centros de atención, soporte y ventas multicanal.
  • La deslocalización de los servicios comerciales sólo se produce en el caso de las actividades que generan menos valor añadido a las empresas.

Business Process Outsourcing (BPO). Consiste en la externalización de procesos completos del negocio o de la cadena de valor de la compañía.
  •  La externalización de la logística interna se centra en aportar valor añadido a las tareas productivas y de la cadena de suministro.
  • La gestión documental sigue siendo crítica para las empresas, puesto que la producción de documentos se dobla cada cuatro años, y supone un 6% de sus costes.

Trabajo Temporal. Aunque en el imaginario común sigue asociado a la idea de empleo precario, se ha convertido en un elemento dinamizador del mercado y en un puente hacia el trabajo estable.
  • Las empresas de trabajo temporal han permitido responder a las necesidades de mano de obra de las empresas, dinamizando asimismo el mercado laboral.

Aunque a priori siempre hay que cuestionarse el coste de la implementación de los servicios de outsourcing, en función de las necesidades reales de cada modelo de negocio, en el medio y largo plazo se obtienen importantes ahorros que se revierten en la mejora de la competitividad y organización de las empresas, que, junto a un alto control y medición de los resultados, ofrece claras oportunidades de éxito.

Pedro Rubio Domínguez
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