Acepte el 100% de su responsabilidad.
Tiene que actuar como una persona feliz, entusiasta y para ello obre con entusiasmo, sonríase a si mismo y sonríale al mundo. Eso nos lleva a que... tiene que hacerse cargo de si mismo y de su éxito cien por ciento.
Generalmente si usted parte de un gran sueño con una gran meta, siempre tendrá la tendencia, cuando algo no resulte, de echar la culpa a los demás. "Me dejaron" "No me apoyaron". Rehúse dar excusas. Es cuando usted se convierte en un "excusologo". "Yo tenia un plan, pero no me apoyaron, no me ayudaron, ni mis hijos, ni mi esposa, pobrecito de mi".
Excusas. Termine con las excusas. Una excusa es cuando empieza a mentirse a si mismo. O sea elimine las excusas si quiere caminar por el camino del éxito. Usted tiene que hacerse cargo del éxito. No espere que alguien le ponga el hombro para llorar. Empiece usted. Hágase cargo de su éxito.
No espere ayuda, prodúzcala. Empiece. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte". Hágase responsable de su éxito. Son muchos los casos de personas que empezaron proyectos sin recursos. Desde la casa de sus padres o desde un galpón prestado. Ellos no buscaron ayuda la produjeron.
Todo gran sueño comienza con cosas pequeñas. No menosprecie los pequeños comienzos, porque aunque su comienzo sea pequeño su fin será grande, pero hasta ese momento, tiene que hacerse cargo de su sueño y asuma su responsabilidad. "No pude... porque no me ayudaron". Bueno comienza con menos. "Es que yo tenia un sueño pero nadie me entendió, soy la última Coca Cola del desierto, nadie me entendió". “No han visto mi potencial" "El mundo no sabe lo que se esta perdiendo conmigo"
Bueno, empiece. Usted tiene que ganarse el derecho a ser escuchado. Empiece, sabiendo que no va a tener a los amigos a su lado, no va a tener a todo el mundo aplaudiéndole. Pero si usted va atado al éxito, entonces acepte el 100% la responsabilidad de su éxito.
Hable con su familia de su decisión
¿Tiene usted familia? Hable claro con su familia en su decisión de formar una empresa. Si su cónyuge no esta preparado para apoyarle y soportar pacientemente los continuos retrasos, su empresa y su vida podría convertirse en un infierno. Intente que su vida privada y su trabajo tengan espacios separados. Su pareja debe tener bien claro que su vida no volverá a ser la misma.
Muestre flexibilidad para cambiar. Usted tiene que desarrollar una agudeza sensorial para saber adonde va y desarrollar una flexibilidad que precisa para modificar su comportamiento hasta descubrir cual es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado?
Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar adonde quiere. Trabaje duro pero... no se exceda. Descanse lo suficiente. Internet es una droga. Si usted queda enganchado hasta las 4 de la madrugada e inicia nuevamente su actividad a las 8 de la mañana, eso es no bueno para su salud.
Permítame una sugerencia: Usted no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.
Exceso de información. Mire, Internet es una masa de información que le tragará en cualquier momento si usted no usa el sentido común y se organiza. Vale la pena añadir un detalle importante, y es que todo este proceso se caracteriza por una dinámica increíble.
Cuando más recursos desarrolla uno, más poder posee, cuanto más poder siente a su disposición, más y más poderosos recursos y estados consigue desarrollar. Parte esencial de este proceso consiste en saber lo que uno quiere. La mente inconsciente nunca deja de procesar la información de tal manera que nos dirige en unos sentidos concretos.
Hay personas que parecen siempre perdidas en una niebla de confusión. Primero van por un camino, luego por otro. Intentan una cosa y luego la dejan para hacer otra. Un día dicen blanco y otro día negro. Su problema es bien sencillo: no saben lo que quieren. No se puede acertar en un blanco si no sabe uno donde esta.
En Internet esta todo por hacer. Internet esta en su primera infancia. El hecho que usted siga este curso me hace ver que usted ha visto el potencial para Internet, ha oído las historias de éxito de otros y ahora desea concentrarse en usted mismo, en su propia empresa on-line, en su propia creación.
Bien Felicitaciones. Permítame repetir una verdad: la comercialización en Internet no es fácil. Para desarrollar un emprendimiento en Internet hay que trabajar duro.
“El Camino Hacia el Triunfo” podría describirse así: saber adonde quiere ir, emprender la acción, ver que resultados obtiene y mostrarse flexible para cambiar, hasta alcanzar el éxito.
"Nunca, nunca se duerma en los laureles"
La lección más importante, la que usted no debe olvidar nunca, es la de no conformarse jamás con lo que haya conseguido. Su cliente más importante a nivel de facturación de un día a otro puede dejarlo tirado, o no pagarle las tres últimas facturas. Así que tiene que estar listo para reemplazarle. Y el único camino es desarrollar sin pausa el nuevo negocio. Salir a la caza de nuevos clientes.
Haga networking, hable con todos de lo que hace. Cualquier ocasión es buena. Este es el camino. Nadie le obliga a crear su negocio, pero si de verdad quiere hacerlo, hágalo bien. Recorra siempre, como sugiere Og Mandino, un kilómetro de más.
Actúe coherentemente.
Mírelo de esta manera, lo que hacemos en la vida esta determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. En el mundo moderno, la calidad de vida es calidad de la comunicación. Para triunfar en la vida y en los negocios... lo primero es definir con precisión lo que uno quiere conseguir y, el segundo factor consiste en pasar a la acción, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la esfera de los sueños.
Básicamente hay que emprender acciones del tipo que tenga mas probabilidad de producir los resultados que uno desea. Es preciso conocer adonde nos llevan nuestros actos. Si lo que obtenemos no es lo que esperábamos, hay que tomar nota a fin de que todas las experiencias nos sirvan de enseñanza. Usted debe, entonces, poder desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.
La primera cosa que usted debe hacer es empezar con una meta, blanco u objetivo y esto es imprescindible porque no es posible acertar cuando uno no sabe adonde apunta. Una vez que sabe donde ir el paso siguiente es emprender la acción, porque no basta solo con el saber.
Hay centenares de oportunidades en la web y la mejor forma de tener éxito rápido es construir a partir de los éxitos de otros. En el mundo de la técnica, cada avance tecnológico o nuevo diseño informático va precedido, naturalmente, de otros descubrimientos o innovaciones anteriores. En el mundo de los negocios, las empresas que no aprenden del pasado y no utilizan la información mas actualizada de que se puede disponer están condenadas al fracaso.
Lo único que hacen muchos de quienes triunfan en los negocios consiste en descubrir algo que haya servido en algún lugar y repetirlo en otra parte. Eso no dice que la diferencia entre quienes triunfan y quienes fracasan no estriba en lo que tienen, sino en lo que han elegido ver y emprender a partir de sus experiencias en la vida (o las experiencias de otros).
No permita que nada ni nadie le aleje de sus sueños.
A los vendedores les encanta decir: "Antes de producir, hay que vender". Es una gran verdad. Usted puede tener el mejor producto del mundo pero, si no hay nadie capaz de promocionarlo y de convencer al público de que lo compre, la empresa está destinada a permanecer en la línea de salida... sin despegar.
Los pequeños emprendimientos, para sobrevivir, deberían dedicarle por lo menos un tercio de sus recursos y de su tiempo a las ventas.
Experimente los resultados por anticipado. Represente mentalmente la experiencia futura como si ya se hubiese realizado. Con este tipo de programa mental, usted experimentará los resultados por anticipados. Así, estará potenciando sus propios recursos. ¿Que significa eso? Cuando usted determina creer en su éxito, en que conseguirá nuevos visitantes a su web, nuevos clientes, nuevos métodos para lograr sus metas, usted funciona en posibilidades.
Cuando usted determina creer, cuando asume una actitud, usted edifica un futuro de posibilidades, mira el mundo y ve todas las posibilidades que la gente no ve. Usted mira al mundo y empieza a verlo de otra forma. Al que cree todo le es posible y al que no cree, pura imposibilidad. Para éstos, todo esta mal, nada sirve, nada funcionará nada logrará. Entonces que no lo haga, que se vaya a la montaña, que haga una cueva y termine su último día allí mismo.
Trabaje en sus sueños, busque oportunidades, no cese, dedíquese. Actúe como si fuera imposible fracasar.
Es cuestión de tiempo nada más. Encontrar nuevos clientes no es fácil. Hay que trabajar duramente. Y si los resultados no llegan en el plazo previsto, usted no ha fracasado, solamente que el éxito demora en llegar. Nada más.
Fracaso es un éxito incompleto. Usted no esta diseñado para fracasar. Usted pertenece al equipo de los ganadores. Es imposible que usted fracase en la vida. Es fundamental que entienda que usted no es una hoja marchita arrastrada por el viento. Usted puede controlar, puede dirigir conscientemente su vida y cambiar.
La palabra clave en Internet es "cambio".
Por eso voy a hacer la pregunta más personal que existe.
¿Que opina usted acerca de sí mismo y de sus posibilidades?
¿Esta dispuesto a aceptar los cambios que sean necesarios?
Solamente recuerde: usted puede hacerlo. No permita que nada ni nadie le aleje de sus sueños.
No hay fracasos. Solo hay resultados
El entusiasmo de la nueva iniciativa lleva a menudo a los emprendedores a subestimar el tiempo necesario para transformar la necesidad de los consumidores en un volumen de negocio real. Sucede que a veces se necesitan tres años para alcanzar un nivel de ventas que en principio se había calculado conseguir en 18 meses. Un error que puede llevar a una quiebra súbita si el capital disponible no basta para aguantar hasta que los negocios despeguen.
Muchos proyectos no logran despegar por detalles que son importantes: cartas de promoción escritas en forma incorrecta, no hacer seguimiento a los potenciales compradores, demoras en responder peticiones de información y demoras en entregar pedidos. En un mercado cada vez más competitivo, los detalles se vuelven fundamentales.
No hay fracasos. Solo hay resultados. La mayoría de las personas, en nuestra cultura, están programadas para temer eso que llaman fracaso. Sin embargo, cualquiera de nosotros recordara las veces que deseaba una cosa y obtuvo otra. A todos nos han "suspendido" en algún examen, todos hemos sufrido por amores que no acabaron bien y todos hemos visto fracasar proyectos de negocios o de otro tipo.
Ahora mismo usted tiene que cambiar y, en lugar de la palabra "fracaso" utilizar la palabra "desenlace" y "resultados" porque eso es lo que en realidad sucede. Y comprométase a aprender de todas las experiencias. Los triunfadores no ven fracaso. No creen en eso y para ellos no cuentan.
Usted y yo sabemos que en la base de todo cambio significativo siempre encontramos al emprendedor. Ese tipo de persona que no teme al cambio y toma la iniciativa de hacer, de crear nuevos emprendimientos.
Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
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