OBJETIVOS DEL CURSO
En el desarrollo del Curso tratamos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de nuestra empresa.
En definitiva estudiamos cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de su empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.
Comprobaremos a lo largo del curso la efectividad de dichas herramientas y los esquemas propuestos adaptándolos lo más ajustado posible a las peculiaridades de su negocio o empresa por medio de la realización de llamadas frías y otros métodos de acercamiento a su mercado objetivo y el proceso que deberemos seguir para, a partir de cero, cubrir las cuotas de mercado de cada una de sus unidades de negocio en su área geográfica y satisfacer plenamente las exigencias y/o necesidades de sus clientes.
Pero para que todo esto ocurra verdaderamente, todos los esfuerzos requeridos deben orientarse a la realización de una serie de pasos, cada uno de los cuales debe cumplimentarse adecuadamente, con el fin de llegar a los objetivos fijados.
Por medio de esta acción formativa que contemplan dos días de trabajo intensos, hemos diseñado un esquema propio basado en una metodología concreta adaptándola a las características propias de su empresa, de sus teleoperadores/as, vendedores/as, etc. que tienen que hacer las llamadas ascendentes y descendentes, es decir, tanto para la resolución de los problemas que puedan plantearse a lo largo de una jornada laboral, como para la fidelización, captación y/o recuperación de los clientes.
Una vez que el alumno haya terminado el Curso se habrá convertido en un especialista en atender a los clientes de su empresa.
En esta acción o programa formativo dedicamos una parte del tiempo a la teoría y práctica del marketing telefónico que incluye un análisis de la conveniencia y rentabilidad de la aplicación y el resto a la familiarización con el empleo y uso de los actuales y sofisticados equipos telefónicos, definiendo los diversos roles que deben adoptarse ante el teléfono por los operadores de marketing telefónico, haciendo las pruebas oportunas a cada caso con el profesor o bien, en plan de ensayo general, respondiendo a las llamadas de otros alumnos que simulan ser clientes. De esta forma aprenderán a identificar la personalidad del que llama y a responder de acuerdo a lo que exige esa personalidad.
El uso de las terminales de los ordenadores de cada unidad de negocio y la forma de entrar y obtener información de la base de datos de la empresa, será un tema que la empresa realizaría más adelante y en el lugar donde esté ubicado o destinado el alumno (teleoperador/a).
El programa no estaría completo sin una explicación detallada de todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa a sus clientes. Tampoco este tema será tratado en el Curso. Se da por hecho que todos conocen los productos y servicios que ofrece la empresa. Este conocimiento lo complementará el alumno en cada unidad de negocio donde se le pondrá al día sobre las características técnicas y constructivas de los productos y/o servicios que están incluidos en la amplia oferta de la empresa.
Como preámbulo, antes de iniciar el Curso, deberemos tener siempre presente dos frases, cuyo significado o interpretación, son necesarias en toda actitud orientada a la comercialización de bienes, productos y/o servicios.
“Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo, existe la inmensa alegría de servir” (Gabriela Mistral)
“Siempre se consigue más dirigiéndonos al bolsillo de los hombres donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndonos a sus cabeza, donde no suele haber mas que ideas prestadas o robadas” (Samuel Buttler)
Pedro Rubio Domínguez
Director del Curso
+ info:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación y Consultoria
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.con
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