Si el empresario está convencido de que las conclusiones a que ha llegado nuestro Analista son exactas, las podemos examinar conjuntamente.
Se ha llegado a conclusiones que pueden ser mejoras, conclusiones que posiblemente desembocan sobre problemas de la empresa, problemas a los cuales hemos de darle solución.
Estos problemas y esas mejoras pueden ser de ta índole, que, o bien pueden ser resueltos por el mismo Empresario, o exigen la intervención de nuestro departamento de Análisis y Activación de Empresas.
Este Departamento está constituido por Consultores especializados en todos los ramos de la actividad empresarial: Producción, Comercial o Administración, según sean los problemas.
Pero hay tres condiciones, a fin de que nuestros especialistas intervengan en la Empresa:
- Que existan problemas o mejoras de tal orden, que nuestra intervención se aconsejable y por tanto necesario.
- Que los problemas y esas mejoras tengan una incidencia tal, que la solución de los mismos a través de una intervención sea rentable, pues se trata de una inversión económica importante si tenemos que trabajar junto al Empresario.
- Que la empresa sea capaz de financiar la intervención y que el Empresario, en definitiva, y en la medida de lo posible, pueda tomar esta importancia decisión. Es obvio que si al finalizar el análisis, habiendo definido de manera precisa los problemas de la empresa, el Empresario no puede o no desea tomar una decisión, estaríamos ante otro problema: la indecisión
El control: un servicio posterior a la intervención
Después de la intervención de nuestros especialistas, termina el trabajo de aplicación y formación, trabajo que al mismo tiempo, es entregado al cliente y al control de nuestro Servicio Técnico.
Pues, habiendo corregido, habiendo implantado sistemas de gestión en la empresa, tiene también como misión y como deber el controlar si la continuidad que el Empresario da a los proyectos de racionalización es real y efectivo. Si no hay equivocaciones o desviaciones, si otros problemas no han surgido desde entonces, si no hay adaptaciones que prever.
Por ello, nuestro Servicio Técnico de Control se podrá regularmente en contacto con el cliente y realiza, en el transcurso a los doce meses que siguen al término de nuestra intervención,las visitas necesarias, en cuanto a las soluciones de los problemas y en relación con nuestra intervención.
Este servicio es realizado sin cargo adicional alguno.
Organizarse o desaparecer
Las pequeñas y medianas empresa se hallan en inferioridad de condiciones respecto a las grandes sociedades, puesto que éstas poseen medios financieros y humanos para resolver sus problemas.
Efectivamente las técnicas de gestión modernas imponen a los pequeños y medianos empresarios un gran numero de imperativos y los colocan ante una dramática alternativa: organizarse o desaparecer.
Pero también es verdad que el Empresario, por antonomasia, tiene un desmedido afán de seguridad y un horror a todo lo que suponga riesgo.
Para intentar aproximarnos a una solución se requieren medidas estructurales y no los típicos parches.
Desde el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL y a través de nuestro Blog ofrecemos ayuda a los empresarios y les brindamos la oportunidad de formar parte de aquellas empresa que hoy se sienten seguras y con proyección futura, y, lo que es más importante, la oportunidad de tomar contacto con nuestra organización y sus hombres y mujeres.
Si el empresario recurre a nosotros, no cabe duda que está haciendo una excelente apuesta sobre su futuro.
Pedro Rubio Domínguez
Director General
IEGE/MADRID /ESPAÑA.
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INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.es
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