Si usted quiere vender algo tiene que escribir un mensaje para comunicar lo que quiere lograr. Escrito luego lo puede difundir en la red en forma de texto o audio. Pero tiene que prepararse. Comercializar no es fácil. Es un viaje que requiere tiempo. Se comenten errores. Se aprenden lecciones. Hay que comenzar con la tarea.
No se desespere si no le salen ideas para escribir su carta de venta. Suele suceder. A la hora de tener que escribir un mensaje de venta se produce un "bloqueo creativo": No surgen ideas.
El problema aquí es su concepto de la creatividad. Generalmente la idea no parece salir, no se dispara en su cerebro. Y eso usted no lo puede controlar. Lo que si puede controlar son los eventos que hacen surgir esa súbita chispa con la idea clave.
La creatividad no es solo un momento. Es un proceso. Ese proceso creativo tiene 4 pasos:
1. Busque nueva información
2. Transforme esa información en nuevas ideas
3 .Evalúe las nuevas ideas, guardando solo la mejor
4. Actúe con las mejores ideas. Cuando llegue a este paso usted tiene que haber trabajado muy bien los pasos anteriores.
Esto no indica que un proceso completamente lineal empezando desde el paso 1 para terminar en el 4. Es probable que usted salte de uno a otro, pero, lo cierto es que usted pasara por estos 4 pasos.
Si usted intenta saltar pasos, encontrar un atajo, se encontrara con el bloqueo creativo. Esto es así porque llega al punto 4 sin dar al resto del proceso una oportunidad de trabajar. Esto es como pintar una habitación sin preparar las paredes. El trabajo terminado es pobre y le toma mucha mas tiempo arreglar ese pobre trabajo que si lo hubiese hecho en forma correcta la primera vez.
Paso 1. Recopilar Información
- Analice a fondo el tema. Busque toda la información que pueda
- Evite ser selectivo en esta etapa. Acumule información relacionada
- Lea, haga preguntas, averigüe. Tarea: Mirar todo y no enfocarse en nada.
- Visualice todo, deje lo detalles para después
- No organice papeles. Colóquelos en una caja.
Paso 2. Transforme la información en nuevas ideas
- Convierta información recogida en nuevas ideas
- Organice todo lo que usted ha coleccionado.
- Separe los elementos esenciales. Tome notas
- Anote sus pensamientos aunque considere que no sirven para nada
- Continúe ordenando estos datos. El objetivo esta en su mente
- En algún momento, mientras vincula su objetivo con los datos que encuentra, surge ese "AH-AH",
- La inspiración que usted estaba esperando. Si no llega, no se desespere.
- Continúe ordenando y organizando. Aparecerá nueva información
- Usted la organiza en diferentes formas.
- Haga que su cerebro, sus pensamientos trabajen para usted
- Conseguirá ideas muy buenas cuando deje de pensar conscientemente en el problema. Deje a su subconsciente trabajar.
Paso 3 - Evalúe, selecciones y rechace
- ¿Tiene varias ideas para escoger?
- Evalúe las ideas con preguntas sencillas como: ¿Quién es mi lector?
- ¿Hasta que punto conocen el tema? ¿Qué quiero decirles?
- Aclare su objetivo. A continuación, rechace todo lo que no es útil.
- Ahora puede convertirse en critico. Rechazar o aprobar cada idea y tirarla
- De las ideas que tiene, escoja la mejor.
- ¿No le gusta ninguna de ellas?
- Deténgase y Organícese un poco mas
- Decida a continuación los títulos y subtitulos. Colóquelos por orden lógico.
- Así comienza la estructura de su carta de venta. Recuerde: difícil decir todo lo que sabe del tema. Elija solamente lo importante para exponerlo.
Paso 4 - La Acción
- Ahora es tiempo para poner su idea en acción.
- Puede estar tentado para seguir creando pero una fecha tope OBLIGA seguir hacia delante, eligiendo lo mejor de lo que tiene, aunque no este conforme totalmente.
- Esta suele ser, a menudo, la parte mas difícil, porque usted piensa que la "gran idea" le surgirá con un poco mas de tiempo y análisis.
- Pero usted tiene que confiar en usted. Si ha encontrado alguna idea creativa, hay que aplicarla, porque es tiempo para actuar.
Director
http://www.iniciativasnet.com
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