Como bien afirma Peter Drucker "El tiempo es el recurso más importante, y a menos que se administre bien, ninguna otra cosa puede administrarse".
Para alcanzar el éxito, es fundamental que aprovechar tiempo, energía y recursos. ¿Que hacer?
Priorizar y elaborar planes de acción
Atacar todos los sectores a la vez es imposible y tampoco es aconsejable. Debes marcar un orden en las actuaciones. Desarrollar planes de acción que movilicen a:
- La tesorería, agilidad en los plazos, los impagados
- Las ventas, nuevas formas de vender
- La productividad (costos y gastos de todo tipo)
- Los nuevos mercados
- Los nuevos productos
- La calidad total para diferenciarse de la competencia
- Los proveedores
Causas de la escasez del tiempo
* La ausencia o insuficiente definición de objetivos.
* La falta de determinación de prioridades.
* La no realización del programa previsto.
* La actividad intensa y descontrolada.
* La aceptación de las interrupciones.
Actuación
* La ausencia o insuficiente definición de objetivos.
* La falta de determinación de prioridades.
* La no realización del programa previsto.
* La actividad intensa y descontrolada.
* La aceptación de las interrupciones.
Actuación
- Informarse, escuchar alternativas, intereses, puntos de vista, informaciones e ideas.
- Dinamizar el ritmo. Hay que recuperar el tiempo perdido. Hay que realizar acciones que ayuden a recuperar desviaciones que nos pueden llevar a la crisis.
- Hay que hacer mas cosas cada día y con mayor eficiencia.
CONCLUSIÓN:
Generar CONFIANZA debe ser el objetivo. Escuchar atentamente. Entrenar. Prever planes de emergencia.
por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
www.iniciativasnet.com
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario