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lunes, 9 de marzo de 2020

GESTIONAR BIEN PARA EVITAR CRISIS


Resultado de imagen de GESTIONAR BIEN LOS RECURSOS

Como bien afirma Peter Drucker "El tiempo es el recurso más importante, y a menos que se administre bien, ninguna otra cosa puede administrarse".

Para alcanzar el éxito, es fundamental que aprovechar tiempo, energía y recursos. ¿Que hacer?

Priorizar y elaborar planes de acción


Atacar todos los sectores a la vez es imposible y tampoco es aconsejable. Debes marcar un orden en las actuaciones. Desarrollar planes de acción que movilicen a:
  1. La tesorería, agilidad en los plazos, los impagados
  2. Las ventas, nuevas formas de vender
  3. La productividad (costos y gastos de todo tipo)
  4. Los nuevos mercados
  5. Los nuevos productos
  6. La calidad total para diferenciarse de la competencia
  7. Los proveedores
Causas de la escasez del tiempo

* La ausencia o insuficiente definición de objetivos.
* La falta de determinación de prioridades.
* La no realización del programa previsto.
* La actividad intensa y descontrolada.
* La aceptación de las interrupciones.

Actuación
  1. Informarse, escuchar alternativas, intereses, puntos de vista, informaciones e ideas.
  2. Dinamizar el ritmo. Hay que recuperar el  tiempo perdido. Hay que realizar acciones que ayuden a recuperar desviaciones que nos pueden llevar a la crisis.
  3. Hay que hacer mas cosas cada día y con mayor eficiencia. 
CONCLUSIÓN:

Generar CONFIANZA debe ser el objetivo. Escuchar atentamente. Entrenar. Prever planes de emergencia.


por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
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