"Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegría de servir"
GABRIELA MISTRAL
Satisfacciones. Hoy en día para vender debemos dar satisfacciones al cliente. Sólo un cliente satisfecho vuelve a comprar. Debemos dar servicio porque el cliente no se contenta simplemente con adquirir nuestros artículos, nos exige un empaquetado y formas de pago, comodidades de entrega y de compra. Nos pide un servicio post-venta, nos pide servicio de calidad.
Convencer. Debemos convencer. Un cliente en su fuero interno debe sentir que el ha comprado. Porque si siente que le hemos vendido es un cliente perdido para el futuro. Difícil volverá a comprarnos.
Persuadir. Vender es persuadir sobre unas ventajas determinadas de nuestro producto. Es HACER VER a nuestro interlocutor que lo que le ofrecemos cubre sus necesidades. Porque lo que vendemos es en realidad una satisfacción a una necesidad que de un modo u otro tiene el cliente.
Interés. No hay manera más rápida de tener una buena acogida de parte de los probables clientes que mostrar interés especial en ellos. Hacerles saber que lo importante para ellos lo es también para usted.
Ingresos. Usted puede acrecentar sus ingresos con increíble rapidez haciendo saber a sus potenciales clientes y a todos sus clientes que lo que es importante para ellos lo es también para usted.
Información. Cada vez que visite a un cliente o cliente probable y descubra que se interesa en cualquier tema, anote en su registro personal tal hecho. Ello será útil para que, en la próxima visita, muestre interés en ese tema que es importante para él.
Servicio. También puede ocurrir que lea algún artículo en la prensa o revistas, relacionados con el tema de interés del cliente. Si se lo envía por correo adjuntando su tarjeta personal agregando “Creo que esto podría interesarle”, cuando llegue a él en su próxima visita, seguramente lo estará esperando para agradecerle y, de paso, hacerle un pedido.
Dar. Puede usted tener una buena acogida desde el principio, dando a las personas información de “índole personal” que desean tener. Siempre que se entere usted de algo que interese especialmente al cliente en perspectiva, apúntelo en su registro. Cuando lea periódicos o revistas de temas generales, esté pendiente de artículos que interesen a sus clientes. Todo lo que lea puede ser “grano para su molino”.
Conclusión. No use la estrategia indicada como sustituto del conocimiento de sus productos, úsela como algo adicional. Atienda a sus clientes con inteligencia, de esta manera especial y verá como hace “explosión” el volumen de sus ventas.
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