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miércoles, 1 de julio de 2020

MAKROGANGAS: VENTA DE EXCEDENTES EMPRESARIALES ¿QUIERE DAR SALIDA A SUS STOCKS?

                                                                          Imatge relacionada                                             


                          ¿QUE ES MAKROGANGAS?

Este servicio se ha creado para ofrecer a los fabricantes y comerciantes españoles, la venta de sus excedentes empresariales a través de un punto de venta virtual, donde cualquier persona puede acceder a través de un ordenador, bien para comprar, vender o permutar productos en tiempo real. Todas estas transacciones son realizadas on line apoyada por un sistema logístico para que dichas transacciones se realicen en las mejores condiciones, tanto para el vendedor como para el comprador.

Para conformar esa oferta MADRID CENTRO DE NEGOCIO solo recibe en calidad de depositario (virtual), los mejores inventarios de producto que tanto fabricantes como distribuidores, mayoristas, cadenas de tiendas o tiendas individuales ponen a disposición del publico en general, ya sea por excesos de producción, por errores en la estimación de la demanda o porque cambios internos de las propias compañías así lo permitan. 

Las áreas de negocios a desarrollar

Mayoristas, distribuidores o propietarios de tiendas y o cadenas de tiendas puedan acceder a la compra de partes importantes de nuestros stocks. 

Programas de liquidación de stocks en nombre de terceros: MCN ( a través de su web específica para tal fin) se ofrece como un canal por el cual determinadas pymes pueden ofrecer a clientes liquidaciones exclusivas y especificas (en cuanto a su duración y alcance geográfico) con nuestra intervención como gestores. 

El origen del proyecto arranca en 2016 cuando MADRID CENTRO DE NEGOCIO, en colaboración con la empresa HAMMER (empresa dedicada a la subasta física) inició este proyecto para aprovechar el potencial que había identificado en la liquidación de los excesos de inventarios. 

Poco a poco las ofertas, tanto de compra como de venta, comenzaron a llegar y se establecieron acuerdos comerciales de liquidación con muchas marcas de primer nivel nacional e internacional. 


¿POR QUÉ LA REACTIVACIÓN  DE ESTE SERVICIO?

En estos momentos de crisis, debido al corona virus, los fabricantes, distribuidores y puntos de ventas se han visto abocados a soportar un disminución de la demanda, lo que les ha creado un grave problema con la acumulación de stocks, a los que les es muy difícil darles salida.

Sin embargo, son los mismos fabricantes o cadenas comerciales son los que se encargan de liquidar sus propios excesos de stocks, productos de segundas calidades o dañados,  a precios reducidos. 

Estos operadores en realidad lo que hacen es aumentar la duración de sus campañas de rebajas y promociones, pero concentrando ese esfuerzo en locales agrupados en emplazamientos muy determinados. 

A esos negocios se les puede añadir algunas ofertas de “descuento”,  orientados a ofertar productos multimarca o de marca blanca a precios muy competitivos a subdistribuidores y retail. Estos a su vez revenden esos productos al público final a precios de mercado.

En paralelo a todo ello estamos asistiendo a un fenómeno claro de crecimiento en el comercio electrónico rompiéndose poco a poco las barreras psicológicas de los compradores finales de este canal de compra. Ese fenómeno de crecimiento está por consolidar, pero presenta índices y señales de crecimiento interanual mucho mejores que los de ningún otro canal. El canal e.commerce está tremendamente atomizado por pequeñas ofertas y de poco valor añadido, sobre todo de particulares y a través de eBay que es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de InternetEl resto de la oferta de e.commerce la presentan los retailers tradicionales que lo usan como un canal más, pero sin ofrecer al usuario final ventajas definitivas que inclinen la balanza hacia el uso masivo de este tipo de canales de venta. 

Si unimos a estos dos factores  el auge del e.commerce una economía caracterizada cada vez más por la sobreproducción y por la presión de la moda, la oportunidad es, a nuestro juicio, muy clara. MAKROGANGAS es el canal perfecto para llegar al cliente final con una oferta basada en las liquidaciones, los excesos de stocks que hagan líquidos los almacenes, así como los chollos y oportunidades. Su paralelo en el mundo off line se encuentra muy poco estructurado y como decimos dominado por los propios retailers o fabricantes. La presentación por parte del vendedor se realiza a través de la creación de lotes de productos similares o de la misma familia o gama. El ejemplo queda reflejado en la fotografía de la cabecera.

Dada esta situación este Plan de Negocio lo que presenta es la creación de una exposición virtual permanente orientado a la liquidación de stocks entre el público profesional final con la misión de convertirse en la compañía líder en la subasta de excedentes empresariales. Este Plan de Negocio establece las bases para poner en marcha el proyecto descrito, que a día de hoy es único en el mercado español dado que no existe ningún MAKROGANGAS con la citada orientación comercial.

¿CUAL ES LA FUENTE DE CAPTACIÓN DE CLIENTES?

Es evidente que la clave para el éxito de todo este proyecto reside en la captación de una amplia base de clientes que de forma constante conviertan MAKROGANGAS en uno de sus lugares de compra-venta de excedentes empresariales.

Analizando el caso de empresas americanas que están desarrollando con un enorme éxito este concepto de venta de excedentes empresariales, vimos que como no podía ser de otra forma, la clave está en generar una gran audiencia a través de campañas on line y ofertar a esos potenciales clientes una gama de productos de marca conocidos a precios muy rebajados

¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE SUMINISTRO?

Para que este proyecto sea viable es necesario contar con la oferta de productos que sea atractiva para los clientes potenciales. En este apartado queremos describir cuales son nuestras fuentes de suministro y el uso que ya se está haciendo de las mismas desde la empresa origen de este proyecto. 

Nuestras fuentes de suministro son principalmente cuatro:
  • Acuerdos para la liquidación de sus excedentes de productos con los distribuidores nacionales y europeos de muchas de las marcas más deseadas del mercado. 
  • Acuerdos con los fabricantes directamente para liquidar sus propios excesos de producción que no han podido colocar a su red de distribuidores oficiales. Cada año los fabricantes hacen una estimación de la demanda de sus productos y cuantos de cada tipo venderán. Es muy frecuente que esas estimaciones en ocasiones no sean correctas y generen un stock de producto que los clientes de sus canales de comercialización habituales ya no demandan. Los fabricantes se ven entonces en la necesidad de liquidar esos excesos de producción.
  • Órdenes de Venta canceladas. En ocasiones las cadenas de tiendas por causas diversas cancelan las órdenes de compra que habían lanzado a los fabricantes (es una política nada infrecuente). En consecuencia, los fabricantes y distribuidores se ven en la necesidad de liquidar esos stocks. 
  • Situaciones especiales de los fabricantes. En ocasiones la oportunidad de compra viene creada por situaciones internas de los propios fabricantes (falta de espacio en sus almacenes, reordenación de su cartera de productos, cambios en sus áreas de actividad o simplemente el deseo de reducir sus stocks). En muchos de esos casos las empresas aceptan vender sus productos por precios que en ocasiones no se plantearían. Es entonces cuando nosotros nos hacemos cargo de ese stock en calidad de depositarios virtuales y lo ofrecemos a nuestros clientes haciéndoles partícipes de los precios de oportunidad. 
  • Una vez el proyecto esté consolidado, en la siguiente fase se podrá evaluar detalladamente una estrategia de liquidación vía subastas on line para aprovechar ese modelo de negocio. 
Con todo ello lo que pretendemos es ofrecer un sitio virtual orientado a la compra y venta de excesos de stocks y abarcar todo el potencial que ese negocio presenta y que a día de hoy está poco definido y es muy complejo su desarrollo en nuestro país.

¿QUIENES SON LOS CLIENTES OBJETIVOS?

Con esta oferta de producto y marcas y con la fuente de captación buscamos atraer a un cliente tipo que vamos a tratar de definir. 

Hemos desarrollado un estudio sobre la situación del comercio de ocasión en España y sus oportunidades. De ese análisis a nuestro juicio se desprende que los comerciantes individuales o intermediarios son el mercado con mayores posibilidades de crecimiento en España. 

¿En qué categorías pondremos el énfasis en nuestra oferta? 

Nuestra oferta de salida se centra en las siguientes categorías: 
  • Hogar y jardín 
  • Bisutería, joyería y relojes 
  • Deportes y juguetes 
  • Electrónica de consumo y telefonía móvil libre 
  • Accesorios y oportunidades 
  • Libros, música, software y otros productos informáticos 
  • Confección y complementos
Es una oferta muy en la línea de la oferta de los grandes outlets físicos orientados a los consumidores en los Estados Unidos y ciertamente lejana a los outlets físicos españoles. 

Presenta categorías que ya están en Internet, pero otras que no lo están. Es equilibrada en cuanto a su cliente potencial desde el punto de vista de género. Todas estas categorías presentan ya una fuerte presencia en el mundo off line de los Outlets y están dominadas por grandes marcas nacionales e internacionales, todo ello con una estrategia de precios muy agresivos.

Estamos pues repitiendo lo que ya ha funcionado off line en nuestro país y on line en muchos otros.

EL PLAN DE NEGOCIO: DATOS PRINCIPALES

En este apartado analizaremos los parámetros usados en la construcción de la cuenta de resultados de. nuestras fuentes para el cálculo de los ingresos y gastos son dos: 

a) Todos los ingresos se han calculado de acuerdo a las estimaciones realizadas. 
b) En cuanto a los gastos estamos usando exactamente los costes que creemos mínimos para el desarrollo de la actividad. 

¿QUE PROPONEMOS CON ESTE PROYECTO COMERCIAL?

Nuestra propuesta descansa en la idea de que el proyecto cuente con varios socios, cada uno de ellos con atribuciones distintas: 

GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO, como promotor de la idea, impulsor del proyecto, proyección informática (página web) para la captación de clientes y posterior suministro de los productos subastados y gestión de todo el proceso. 

A continuación, enunciamos de forma sucintamente indicativa lo que pensamos son las 5 aportaciones básicas:
  • La idea original del proyecto y su Plan de Negocio 
  • El know how del mismo: conocimiento de proveedores y fuentes de aprovisionamiento, así como sistemas de negociación y compra de stock 
  • La línea de negocio B2B, que de acuerdo al plan de negocio presentado es esencial para la sostenibilidad del negocio en los dos primeros años de su existencia 
  • Dirección y puesta en marcha del proyecto 
  • Financiación del proyecto inicial 

SOCIOS FINANCIEROS Y DE APOYO EN EL LANZAMIENTO Y DESARROLLO MASIVO DEL MISMO 

Todo ello está contemplado en el Plan de Negocios realizado para tal fin, que será entregado a aquellos inversores privados verdaderamente interesados en participar en el proyecto MAKROGANGAS.
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Información adicional:


COMPRA-VENTA DE EMPRESAS
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TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN BIENES RAÍCES
GESTIÓN DE PATRIMONIOS
CONSULTORES DE FRANQUICIA

madridcentrodenegocio@gmail.com
Información personalizada y confidencial: (+34) 662 687 252
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