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jueves, 28 de enero de 2021

BUSQUEDA DE OPORTUNIDADES

 

La búsqueda de oportunidades de negocio, proceso que se lleva a cabo en general en forma instintiva, en ocasiones, es tan sencilla como buscar nuevos mercados; pero no siempre es así. Este artículo describe las técnicas de creatividad en el proceso, así como los requerimientos de información para llevarlo a cabo.

No todos estamos acostumbrados a salir a buscar las oportunidades, sino más bien, esperamos que ellas vengan a nosotros, ya sea a nivel profesional, laboral o económico.

Aceptemos que las oportunidades difícilmente van a detenerse delante nuestro para tocar la puerta, sino que pasarán muy cerca, a la espera del que sea mas rápido para atajarla.

Quienes esperan sentados a que ese “toque de suerte” les llegue, deben sufrir una gran ansiedad, porque no tienen posibilidad alguna de incluir en los factores que definirán su concreción.

En cambio, para aquellos que salen a buscarla, las puertas se abren más rápidamente y se multiplican las posibilidades.

Comience por aceptar que...

Internet es una excelente herramienta que permite expandir negocios tradicionales a mercados más grandes y emprender nuevos negocios sin limitaciones.

Todo el que se proponga desarrollar cualquier empresa tropezara con inconvenientes y por ello se necesita tener mucho empuje y decisión para derribar los obstáculos y lograr la victoria final.

Los emprendimientos en Internet no están exentos de tener las mismas dificultades que suelen tener las empresas tradicionales. enfrentan dificultades en algunos momentos porque razón emprendimientos virtuales tienen que estar exenta de las mismas.

Aspectos a considerar al crear su negocio:

1.  FLEXIBILIDAD

Desarrolle una planificación flexible para modificar con rapidez métodos y sistemas de trabajo. Flexibilidad para modificar lo que no funciona.

2.  GESTION DE TESORERIA

Gestione su negocio en función de los objetivos de la tesorería: es el "oxígeno" del negocio, sin ella no puede vivir.

3.  PERSISTENCIA

No hay fracasos. Sólo hay resultados no deseados. Las personas de éxito no ven los fracasos sólo ven resultados no deseados.

4. RESPONSABILIDAD

Asuma responsabilidad. Quienes asumen responsabilidad tienen el poder de ser líderes, el que evita la responsabilidad se convierte en seguidor.

5.  COMPROMISO

Las personas de éxito tienen un compromiso absoluto. Por lo general estas personas no son las más inteligentes, ni las más fuertes ni las más elegantes, pero si son las más perseverantes.

La perseverancia es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto. Si nos caemos siete veces nos levantamos ocho.

6. CONFIANZA

Confíe en usted mismo. Recuerde que no es tan importante la confianza en los demás, como la que tengamos en si mismo.

¿Qué demostraron las empresas punto.com? Que personas de cualquier edad con una buena idea pueden conseguir capital.

Hoy, dada la experiencia, los capitales entran en un proyecto que muestre su real capacidad para generar tesorería.

En Internet, al igual que en el mundo tradicional, crear un negocio es fácil, lo difícil es mantenerse, continuarlo en el tiempo.

En Internet, si no consigue capital puede iniciar su negocio en pequeña escala y experimentar. De esa forma conocerá más el negocio y tendrá mejores argumentos a la hora de presentar su negocio para conseguir financiación.

Es aconsejable que por lo menos disponga de efectivo para contratar un alojamiento Web.

Cuando las personas entran a su sitio y ven que se trata de un hostiga gratis pueden llegar a pensar ¿puedo confiar en esta persona que ni siquiera tiene dinero para contratar un alojamiento web?

Verifique si no esta retrocediendo!!

La realidad es que la persona que no esta avanzando, que no esta al tanto de los nuevos avances en su profesión, la empresa que no esta siempre a la vanguardia de todo nuevo descubrimiento en su campo, esta persona, esta empresa, esta retrocediendo.

Cada día que pasa sin que usted trabaje hacia el logro de sus metas es un día menos con el que cuenta para lograrlo. Usted tiene que poner su imaginación en marcha.

¿Dónde están las mejores ideas?

  • Dentro suyo. Solo tiene que decidir que ser creativo.
  • ¿Quién es creativo?
  • El típico cerebro humano adulto es como un Ferrari de doce cilindros, al que se ha reducido la velocidad, se ha puesto punto muerto y dejado estacionado.
  • Usted tiene una de esas “maquinas asombrosas”, una mente con potencia, emociones y aceleración.
  • Si!. Usted tiene todo el equipo básico, pero tal vez le haga falta algunas clases de conducir.

¿Qué quiere decir “ser creativo?

Es obvio que por el simple hecho de imaginar una idea nueva ya se puede ser creativo.

Ponga su imaginación en marcha y busque dentro suyo alguna idea de mejora en las actividades que realiza actualmente. Investigue en la red, visite los sitios de su competencia para conocer que hace y  como lo hace. No para copiar porque usted tiene que ser original, diferente, único.

No pierda tiempo en algo que no le interesa. Lo importante es estar abierto a las oportunidades, leer, capacitarse.

¿Qué beneficios le aportará ser más creativo?

Teniendo en cuenta que es posible aprender a generar ideas, usted puede poner en práctica, en su trabajo diario, ideas que abrirán nuevas oportunidades para la empresa que trabajo  para usted, por supuesto.

¿Va a ser difícil aprender a crear ideas?

Nada de eso. Como muchas otras cosas  en la vida, generar ideas es un proceso al alcance incluso de aquellas personas que no inventan habitualmente nada nuevo. Usted tiene que estar alerta!!

Cientos de acontecimientos con capacidad de generar negocios se suceden día a día. Pero no basta con trabajar como una hormiguita para aprovecharse de  ellos. Antes hay que ponerse la antena y producir una revolución en el hormiguero.

Ejemplos: 

Ideas en la promoción encontrara en supermercados y centros comerciales o shoppings.

  • La reacción del publico en el stand de promoción,
  • En qué sector del lugar se promocionan,
  • Con qué productos compiten, el valor del mismo.
  • En su visita al supermercado, ¿Qué producto degustó?
  • ...¡Anote la idea que acaba de surgir!

Ideas en los programas de televisión y de radio.

  • ¿Cuántas ideas lleva anotadas en su cuaderno?
  • Vea programas de TV y escuche programas de radio.
  • Escuche programas relacionados con su idea
  • Ideas en la publicidad encontrara a través de distintos medios de comunicación televisión, cable, radio, diarios, revistas, vía pública, Internet.

¿Qué ha hecho últimamente para dar a conocer su emprendimiento?

¿Ha utilizado tarjetas comerciales, folletos, carpetas de presentación, avisos en medios de comunicación, guías barriales, ferias y exposiciones?

Recuerde que aunque usted tenga un fantástico emprendimiento, con un maravilloso producto / servicio, si usted no lo comunica, ¡nadie lo sabrá!

He algunas acciones para hoy

Promociónese con tablones de anuncios. Muchos lugares comerciales y culturales tienen carteleras, es decir, pizarras en las que sus clientes y el público en general pueden pegar avisos gratuitamente. Logre que su aviso se destaque del resto, a veces, se ven decenas de avisos encimados y el público no puede diferenciar uno de otro. Diseñe un aviso de tipo “clasificado” y ¡aproveche la cartelera!

Promociónese con carteleras en escuelas y universidades. Las carteleras de las escuelas y las universidades constituyen un puente a un público valioso, especialmente para profesionales independientes que deseen posicionarse en ese mercado.

Promociónese con carteleras en librerías. Algunas librerías también cuentan con una cartelera en la que se anuncian desde las próximas presentaciones de libros, charlas con los autores, seminarios.

Recorra su localidad para encontrar otras carteleras: comercios de su ramo, comercios competidores (tal vez pueda concretar algunas alianzas), galerías o centros comerciales, etc.

Promocionarse ¡con ofertas!

  • Promociónese con ofertas especiales “lanzamiento”. 
  • Promociónese con ofertas  “grupos especiales”. 
  • Promociónese con ofertas  “personalizadas”. 
  • Promociónese con ofertas  “producto gratuito”. 
  • Promociónese con descuentos “por recomendación”. 
  • Promociónese con descuentos “por tiempo limitado”.
  •  Establezca una fecha máxima en la que su cliente compre con dicho beneficio.

El tiempo varía: una semana, 10 días, 15 días, un mes.


CONCLUSION

  1. Los sabios sostienen que “al destino hay que ayudarlo”. Esperar que nos vengan a buscar puede parecer mas cómodo en una primera etapa, pero su costo en el medio y largo plazo es mas alto por el desgaste que significa estar a la expectativa de algo que no se concreta.
  2. La oportunidad nace en el momento en que sabemos detectar la necesidad del otro, porque a partir de ahí podremos encontrar la forma de satisfacerla.
  3. Lo importante es saber que alrededor nuestro existen muchas oportunidades que están esperando a “alguien” que se decida a tomarlas.
  4. Su éxito debe basarse en su capacidad para provocar que las cosas sucedan.


          Luis J. Vinante

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