Translate

viernes, 29 de enero de 2021

FACTORES QUE IMPIDEN "LANZAR SU NEGOCIO"


Factores que impiden ”lanzar” su negocio:

"cuando finalicen las vacaciones comienzo  ..."

"el 1 de enero comienzo ..."

"el lunes comienzo ..."

Es lo que se suele decir. Una buena intención, que a menudo dura tan solo una noche, a veces ni eso. Y sin embargo, muchos “quisieran cambiar de vida”. 

En sentido que, mirando hacia atrás, ven una serie de oportunidades perdidas. Y normalmente, con el nuevo año se quisiera cortar con todo esto y comenzar una nueva vida. Por desgracia... deseos y voluntad no son lo mismo.

Comportamiento

Sobre todo, cuando se trata de cambiar el propio comportamiento. Influyen muchos factores que impiden que los deseos se conviertan en realidad.

La buena noticia es que se puede. Y a veces de debe.

¿Cómo? Lo primero es quererlo. Que es muy distinto a desearlo. Es necesario definir exactamente lo que quiere y un plan de acción para llevar a cabo el cambio

Realización

En cada uno de nosotros hay algo que exige realización.

El camino hacia el triunfo puede describirse así: sepa donde quiere ir, emprenda la acción, vea que resultados obtiene y sea flexible para cambiar hasta alcanzar el éxito.

Errores Comunes. Suponiendo que decida lanzarse a Internet, considere estos errores comunes que suelen cometerse ya que es nuestro deseo que usted se lance a la red de Internet y sea una persona exitosa.

1. El primero es la falta de preparación y el no definir exactamente los objetivos que desea alcanzar. Para tener éxito usted tiene que partir con una clara imagen de su objetivo en mente. Metas borrosas producen resultados borrosas. ¿Y como lo consigue? Tiene que ser una persona activa, hacer todo lo que venga a la mano hacer.

2. Caer en la Inercia es un error común.  Es un error que suelen cometer quienes ya están presentes en la Red, no obtienen resultados y no cambian. No cambiar es condenarse a la obsolescencia. No hay futuro ni habrá éxito posible para quienes tienen la mentalidad del “así es como lo hemos hecho siempre” ni para aquellos que opten por cree que hoy es como ayer, ignorando las implicancias de la contundente revolución que esta afectando cada uno de los aspectos de la empresa actual.

3. Ritmo de cambio sin precedentes. No entender que hay que usar nueva tecnología es un tercer error. Esto es así porque la fuerza de cambio más contundente de nuestras vidas ha sido la tecnología. Un ejemplo que tiene que ver con la vida es el siguiente: El presidente Harry S. Truman nació en EEUU en 1884, cuando el medio de transporte más rápido era el caballo. Tenía 19 años cuando los hermanos Wrigt volaron el primer avión en 1903 y pudo ver, en 1969, cuando el hombre piso la luna  El ritmo actual de cambio no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

4. Tener un sitio Web en Internet y que nadie se entere no es un buen negocio. La falta de una estrategia de promoción es un cuarto error. Esto nos lleva a la pregunta: ¿por donde se comienza?  Sencillamente desde antes de crear su sitio Web dado que usted debe tener claro su objetivo, lo que quieres lograr, lo que quiere vender, lo que quiere que haga el publico que visite su sitio Web. Eso nos lleva a que un buen comienzo de la promoción implica disponer de un sitio Web con una actitud clara.

5. Hacer una impresionante promoción del sitio suele ser un error si previamente no ha definido quien es su publico objetivo, quienes son las personas que a usted le interesa capturar la atención y dar, en el contenido del sitio, lo que ellos andan buscando.

¿Por que un error? Piense... usted recibe 6.000 visitas por día. La gente entra y si allí no se le dice que haga algo como ser suscribirse a su boletín, pedir más información sobre un tema,  ellos se van sin hacer nada y quizás no regresen.

Piense..., por la promoción que realiza, usted recibe 10.000 visitas diariamente de personas entre 15 y 23 años cuando los candidatos a comprar su producto son personas de entre 35 y 50 años. Resultado: esfuerzo y dinero invertido se pierde ya que no se generan ventas.

6. El nombre de dominio es el primer aspecto técnico que debe considerar cuando desea definir un espacio en Internet. En este momento usted me dirá ¿pero que pasa? ¿Estamos hablando de promoción y ahora me sale con el nombre de dominio? Sucede que todo debe pensarse desde el inicio. Un buen nombre de dominio, fácil de escribir, fácil de pronunciar, que se asocie con el producto o actividad que desarrolle hará mas fácil la tarea de promoción.

7. Falta de Credibilidad. Tener un sitio Web donde no existe una persona visible responsable de la misma no ayuda a tener un sitio creíble. Es lago tranquilizador para quienes visitan su Web saber que existe una persona real detrás del sitio. Eso hará más fácil la decisión de la persona dispuesta a comprar algo. Si el candidato a comprar tiene dudas no hará la operación y usted se perderá la venta.

8. No crear su propio boletín o newsletters.  Su sitio Web debe ofrecer la posibilidad de suscribirse a su Boletín. ¿No lo hace actualmente? Pues es altamente probable que usted este perdiendo ventas. Crear su boletín también requiere una estrategia de contenido. Las personas que lo reciban tienen que sentir que usted, que lo escribe, esta pensando en ellos para darle la mejor información.

Un boletín que aporte información útil, es una vía de promoción, genera posicionamiento, gana confianza, hace posible muchas muchas visitas a sus páginas Web, permite establecer una buena relación con los suscriptores y produce ventas.

9. Enviar información no solicitada es un error fatal que genera una repercusión negativa en el receptor. Hay personas que envían correo masivo no solicitado ofreciendo servicios de consultoría, hosting, soluciones sobre posicionamiento, imagen, venta, etc. ¿Creen, estas personas, por un segundo, que con esa estrategia conseguirán clientes? Personalmente lo considero difícil.

10. No hacer seguimiento es un error que le hace perder ventas y dinero. Cuando una persona pide información sobre su producto o servicio no solo hay que responder una vez sino que se trata de hacer un seguimiento una y otra vez dando más y más información adicional para ayudarle a tomar una decisión. No hacerlo es desconocer que estudios realizados determinaron que se necesita un mínimo de 5 a 7 mensajes para que ese interesado tome una decisión positiva. (A veces se requieren más mensajes de seguimiento hasta que compren).

11. Creer que ganara mucho dinero sin trabajar es un error. Es falso que un negocio en Internet requiera menor esfuerzo que uno tradicional como lo es también creer que con solo poner su sitio Web tendrá miles de visitantes y que estos le compraran.

12. Es un error creer que puede prosperar sin invertir. Siempre hay que invertir algo: dinero o tiempo o los dos. Tiene que invertir constantemente en capacitación, en libros, en seminarios, cursos, software, etc.

          Luis J. Vinante

______________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario