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miércoles, 27 de enero de 2021

UN PUNTO DE APOYO PARA MOVER SU EMPRESA


            
En esta era transformacional, todos los que se sientan identificados con la realidad que nos toca vivir, tienen que ser los verdaderos protagonistas del nuevo paradigma de la gestión empresarial que requiere un cambio radical de mentalidad. 

Por cierto, hoy más que nunca habrá que estar muy atento a lo siguiente:

  • Qué está pasando a nuestro alrededor, y cómo afectará el sector al cual  pertenecemos.
  • Los movimientos estratégicos que hace nuestra competencia.
  • Tener una actitud abierta hacia la innovación en los procesos, productos o servicios.
  • Gestionar las relaciones de nuestros clientes actuales y potenciales. 

De este modo, es necesario adoptar situaciones nuevas y diferentes, evaluando antes que nada, dónde está la empresa pyme ahora y, luego, conseguir poner el foco hacia dónde le conviene dirigirse reinventando el modelo de negocios.

Cómo innovar el modelo de negocios 

Será fundamental para la supervivencia y/o crecimiento de las empresas pymes. Para innovar el modelo de negocios, existen ciertos factores clave que resultan ser los basamentos, ellos son:
  • La propuesta que genera valor al cliente es el factor más importante, y consiste en cómo la empresa descubre la forma de ayudar a los clientes a realizar una tarea que consideran importante. Después de entender el proceso completo de cómo se realiza la tarea, la empresa estará en condiciones de poder diseñar la oferta.
  • En el plan de utilidades, se considera lo siguiente: el ingreso por ventas, el costo de los recursos clave requeridos, la contribución marginal necesaria por cada transacción para alcanzar las utilidades deseadas y la velocidad del uso de los inventarios y otros activos, y los recursos que son necesarios para obtener el volumen esperado para alcanzar las utilidades pronosticadas.
  • Recursos clave, son los activos tales como: las personas, tecnología, productos, instalaciones, equipos, canales y marca requeridos, que tienen la meta de brindar la propuesta de valor al cliente objetivo. 
  • Procesos clave, son los procesos operacionales y de gestión, como: capacitación, desarrollo, manufactura, elaboración de presupuestos, planificación, ventas y servicios, los mismos también les permiten entregar valor al cliente. Además, los procesos clave incluyen las reglas, indicadores y normas de una empresa pyme, por ejemplo: financieros, operacionales y otros.
  • Por último, las empresas pymes lograrán el éxito cuando puedan percibir y decidir con coraje, talento y rapidez, no solo lo que está cambiando a su alrededor sino también en el desarrollo de los modelos de negocios que pueden ser aplicados para mejorar la competitividad empresarial y lograr un desempeño superior. 
De este modo, si quiere ser más competitivo, le invito a participar en el próximo curso online de UNA semana de duración del 15-FEBRERO-2021 a 19 de FEBRERO de 2021. Inscripción gratuita. Cierre de solicitudes 1 de FEBRERO 2021.  Plazas limitadas: 12 alumnos

Tutor: Pedro Rubio Dominguez
Director del IEGE

Ya puede matricularse o recibir información adicional en:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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