Translate

martes, 16 de febrero de 2021

9 IDEAS PARA LA ACCIÓN

Muchos comerciantes y muchos vendedores no se adaptan a las épocas, se duermen en su manera de comercializar productos y servicios. Ellos dicen “para que voy a cambiar si siempre hice las cosas así y de esta manera he obtenido resultados”.

Eso trae a mi memoria las primitivas formas de vida animal. Ellos tuvieron que adaptarse a los elementos y también ajustarse a vivir en el mismo medio que otros animales. Este ajuste consistió en ponerse a salvo ante el ataque o en derrotar a los otros animales en combate o en “unirse a ellos”, acomodándose de alguna manera que permitiera vivir juntos y en paz. Así que póngase a trabajar.

Aquí tiene 9 ideas para la acción:

  • Haga una lista de cada paso de su comercialización incluyendo los anuncios publicados, los folletos, las propuestas comerciales, las actividades de relaciones publicas y todo lo que usted cree es importante para vender su producto o servicio.
  • Ahora analice a sus clientes.
  • ¿Tiene una estrategia de prospección?  ¿Como los contacta? ¿Que costo tiene esa prospección?
  • Una vez detectado el potencial comprador y concertada una entrevista ¿que pasa?
  • Se concreta la venta ¿que hace usted?
  • No se concreta la venta ¿que hace usted?
  • El resultado del trabajo realizado y las ventas que se realizaron por el mismo ¿le hizo ganar o perder dinero?

En este momento usted esta usted intentando decirme que no tiene toda esa información. Que no siquiera recuerda cual es el primer paso dado en su estrategia de venta.

En este caso, hay que empezar a planificar, crear una nueva estrategia adaptada a la época actual.

  • Atrévase a Utilizar su Talento
  • Recuerde que el talento oculto no trae beneficios.
  • No tema equivocarse
  • Todo lo que vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal hasta que se logre resultados.
  • Si todo lo deja para mañana, corre el riesgo de no hacerlo nunca.

La gran llave del éxito:

  1. Decida qué es lo que desea (con claridad). La semilla de dinero, desde luego, produce dinero. Plante servicio y ganará dinero.
  2. Emprenda la acción (con sólo el deseo no basta). Acepte con avidez la oportunidad de hacer más.
  3. Concéntrese en ¿Cómo puedo hacer más? Llegarán las respuestas creativas. Fíjese lo que funciona y lo que no (así evitará gastar energía en procedimientos inútiles).
  4. Cambie sus procedimientos hasta conseguir lo que  desea (la flexibilidad le permitirá emplear nuevos métodos y conseguir nuevos resultados).
  5. Actívese. Dé vida a todas las cosas que le rodean: su sonrisa, su apretón de manos, su habla, aún su paso. Actúe vivo. Los resultados llegan en proporción    con el entusiasmo desplegado.

Ahora... ¡buena suerte!

Póngase en marcha para Dar a Conocer su Empresa en Internet, Sumar clientes, Automatizar el Proceso y Conquistar Nuevos Mercados.

Piense en grande y vivirá en grande  Grande en los ingresos, grande en las amistades, grande en respeto.

5 conceptos claves para el éxito en los negocios actuales

Las personas iniciadas en cualquier campo comercial suelen cometer un error común: pensar que extendiendo la lista de productos lograrán más ventas.

En otras palabras, su razonamiento es que estrechando su mercado estrecharán sus oportunidades comerciales.

La verdad es que los expertos han comprobado que ESPECIALIZANDO su negocio, estrechando su enfoque tanto como sea posible, se aumenta la probabilidad de ser exitoso comercialmente.

Usted debe encontrar rápidamente su "nicho" comercial.

Y eso es así por el hecho que en la sociedad de hoy se han experimentado dos cambios fundamentales que han revolucionado el paisaje comercial: Alta Competencia y Velocidad en la Información.

A más competencia, más necesidad de convertirse en especialista en áreas específicas.

Y eso es precisamente lo que usted tiene que hacer, por lo menos en el comienzo de su negocio. Una vez haya posicionado un producto o servicio podrá incorporar otro para hacer lo mismo.

Encuentre su "nicho" y dedique todo su esfuerzo a promocionarse, a posicionarse como exclusivo, creativo, único, "diferente", especial.

Visite en la web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y como lo hacen. Luego diseñe su propia estrategia para ser "el primero" "el mejor".

Su objetivo es lograr que su producto o servicio sea PERCIBIDO por su potencial clientela, como que es el mejor del mercado.

Usted no necesita el premiso de nadie para ser una persona exitosa o tener un negocio exitoso. Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento de forma tal que sea percibido que es mejor.

Las personas quieren lo más nuevo, lo último, lo más rápido, lo más fresco, lo más luminoso, lo más impactante, lo más útil, etc. Ellos quieren lo mejor. O por lo menos lo que ellos PERCIBEN como lo mejor.

¿Cómo hace usted para producir ese efecto?

Sencillamente ESPECIALIZÁNDOSE en una categoría especial.

Si usted lograr crear una categoría única, usted es único y les será muy difícil a otras personas copiar algo único que usted ha creado y POSICIONADO a base de una gran creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo).

Una vez encontrado su nicho de comercialización, dedique todo el tiempo necesario para encontrar el mensaje correcto para luego usar medios de comunicación correctos y entregar su mensaje al mercado correcto (su público objetivo).

Los 5 conceptos claves, fundamentales son:

  1. Encuentre su nicho de mercado
  2. Para ser competitivo: especialícese
  3. Sea único, sea original, sea especial, sea diferente, sea creativo/a
  4. Comercializar es "percepción". Usted debe trabajar para lograr que su producto sea percibido como un "líder" en su especialidad.
  5. Las personas quieren tratar con los líderes y desean comprar lo más nuevo, lo último, etc.

Cómo poner en marcha las ideas

Para que su idea sea útil y comercial tienen que existir clientes que demanden el producto o servicio que usted ha detectado. La idea debe proveer ventajas y beneficios a los consumidores.

Los clientes no compran productos o servicios sino los beneficios que estos le brindan. Si bien lo ideal seria ofrecer algo novedoso, esta “novedad” tiene que ser útil y solucionar algún problema de su publico objetivo.

Utilice su “creatividad” y separe las mejores ideas.

Seleccione las ideas que usted compruebe que tienen demanda dada la solución que brinda a problemas que tiene la gente. 

Motivación. Además de tener una actitud de persona emprendedora, usted tiene que tener un poderoso PORQUE hacerlo. Ello genera voluntad real de sacar la idea adelante y hacer frente a distintos problemas que se presenten durante el viaje empresarial.

21 pasos aprender haciendo. Se trata de aprender haciendo.

  1. Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprana
  2. No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.
  3. Concéntrese en cosas que quiere y olvide lo que no quiere.
  4. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.
  5. Oblíguese a realizar aquello que es positivo para usted aunque ahora no le guste.
  6. Trabaje motivado al 100% no importa que suceda.
  7. Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas.
  8. Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas.
  9. Aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios.
  10. Como emprendedor/a, propietario de un negocio usted tiene que tener una alta motivación para hacer lo que quiere hacer.
  11. Construya una base fuerte, solida. 
  12. Los puntos anteriores son algunos ingredientes para esa base fuerte y sólida.
  13. Cada problema tiene una solución. Teniendo siempre presente este concepto, a usted siempre le irá bien.
  14. Conviértase en el vendedor más grande del mundo, tiene que vender su idea, su empresa, su visión del negocio, sus servicios, sus productos, bajo pena de sucumbir.
  15. Si el sonido de la palabra "vender" le pone los pelos de punta, olvídese de hacer empresa.
  16. Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.
  17. Pero la primer venta que tiene que hacer es la más importante, es fundamental: "venderse" a sí mismo el ser positivo, optimista y un constructor incansable de sus sueños y metas
  18. Y esta venta la tiene que hacer todos los días.
  19. No espere ayuda, PRODÚZCALA. Empiece.
  20. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán.
  21. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte".

          Luis J. Vinante

      www.iniciativas.net  

______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario