El error frecuente es "no determinar exactamente cual es nuestro publico y como alcanzarlo". Si falta ese dato es difícil apuntar a ningún blanco. Dificultoso es escribir un mensaje cuyo destinatario… "no lo tenemos ubicado" "no sabemos quien es".
Hay una analogía entre el vendedor que triunfa y el tirador exitoso.
El tirador en el campo de tiro apunta cuidadosamente antes de disparar. No dispara al azar, esperando acertar en algo que le brindara un premio. Su deseo es dar en el centro del blanco y por lo tanto sabe que cuando apunta debe ser preciso. Lo mismo sucede con la persona que se dedica a las ventas.
Debe dirigir sus pensamientos a un blanco específico. Aunque nunca haya disparado al blanco con un rifle, usted sabe que es necesario apuntar el rifle cuidadosamente para poder dar en el blanco. Sin embargo, con solo apuntar, tampoco va a dar en el blanco.
He conocido personas que sabían "apuntar bien", pero estaban siempre "apuntando" para hacer esto, "apuntando" para hacer aquello, pero nunca llegaban al momento de disparar el tiro.
Otros continúan disparando "sin apuntar" a nada. Frecuentemente dan en algo, pero la mayoría de las veces no se dan cuenta de que acertaron.
7 ideas que contribuyen a mejorar sus comunicaciones
Elija el blanco cuidadosamente y lance su promoción a un público bien específico.
Un público que tenga un verdadero interés por lo que usted ofrece.
Usted tiene que buscar su público objetivo para pescar donde los peces nadan ya que no tiene ningún sentido promover su sitio u ofrecer productos y servicios a personas que nunca van a ser auténticos interesados en lo que usted ofrece.
¿Qué hacer para definir su cliente perfecto?
Simplemente pregúntese:
¿Quién tiene necesidad de mi producto o servicio?
¿Qué tipo de trabajo hace? ¿Qué aficiones e intereses tiene?
¿Qué tipos de sitios Web visita?
¿A que boletines de noticias se suscribe?
¿Qué busca? ¿Qué problemas tiene?
Elija el blanco cuidadosamente, luego cargue el rifle con munición (sus mensajes) que causen una buena impresión.
- Llegue a su publico, tómelo por la mano, interéselo en recibir su boletín informativo
- Desde su boletín ofrezca sus servicios mientras brinda noticias o información valiosa
- Ayúdelos a tomar acción. Dígale que tiene que hacer
- Tener su propio boletín no es una opción. Es imprescindible!
- En el proceso, usted construye una identidad
- Una marca fuerte.
- Una marca solida es importante para su negocio.
- Un error común es pensar en usted, en sus preferencias.
- Lo importante es lo que percibe su público objetivo.
- Este proceso de marketing directo, llegando al domicilio de su público, es esencial.
- Es como abrir la persiana de su negocio.
El tipo de información que usted proporcione debe ser lo suficientemente atractivo como para que el visitante permita le tomen de la mano y se dejen llevar amablemente a la acción.
- Su sitio Web nunca debe ser una cartelera silenciosa.
- Todo debe invitar al visitante a tomar acción
- Hay que orientar textos, botones y formularios a que el visitante desee recibir algo que usted ofrece.
- No espere que el visitante haga algo porque sí.
- Usted tiene que pedírselo.
- Esta es la primer regla de la venta, sea en un negocio virtual o en un negocio tradicional:
- Usted debe pedir a su interlocutor que haga algo, debe pedirle que firme el pedido.
Conclusión
- Busque su publico objetivo y ofrézcales los servicios que ellos necesiten.
- Construya una identidad atractiva para despertarles interés en vincularse con usted.
- Tráigalos donde esta usted: a su Web, a su Boletín, a su negocio
Luis J. Vinante
www.iniciativas.net
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