La respuesta a esta pregunta es realmente difícil, debido al gran abanico de producto o servicios existentes.
¿Cómo podemos clasificar los productos?
Productos Digitales son aquellos que no tienen presencia física y por ello pueden ser fácilmente enviados a través de Internet (servicios, ideas, libros digitales, software, servicios consultoría)
Productos Físicos, comidas, artículos electrónicos, automóviles, bienes, computadoras, CD, casetes, libros en papel impreso, etc.
Son productos que no pueden ser distribuidores directamente a través de la Red. Se requiere contratar un transporte para su entrega.
¿Cuál es mi preferencia?
En mi caso personal prefiero los productos digitales porque tengo el control total sobre todo el proceso: el pedido, el cobro y la entrega que se hace por correo electrónico.
Los productos físicos requieren entrega física y ya entramos a depender de terceros y si cobramos un producto y luego no se entrega en el plazo fijado, o no se entrega nunca, perdemos credibilidad y confianza.
Y todo puede ser por culpa de la empresa de transporte. Esta es la causa principal por la que prefiero los productos digitales.
El Producto
No basta que sea bueno… debe parecerlo. La apariencia, la presentación y la descripción son respaldo indispensable de la calidad. Enseguida, responder a las siguientes preguntas:¿Es original? ¿Es una "novedad"? Crea una necesidad?¿Es conocido?¿Puede destacarse de la competencia?¿Que prestigio tiene la empresa que lo comercializa?
No triunfan en la Web
- Productos perecederos (helados, pan, leche, etc.)
- Productos con un alto costo de transporte
- Productos que deben ser "tocados" o probados antes de la compra (joyas, ropa, sofás, etc.)
Hay productos que es muy difícil vender online pero siempre es conveniente que tener sitio Web. De acuerdo al producto que se trate se puede utilizar para crear imagen de marca, confiabilidad y credibilidad. Puede invitar a los navegantes a visitar el local comercial o pedir un representante que le visite a domicilio.
Propiedades, Seguros, Servicios para el Hogar y Otros que requieren conocer necesidades especificas del cliente y que otras opciones el interesado esta evaluando para poder ofrecerle ventajas competitivas.
Productos físicos de todo tipo. (Se necesita tener muy bien organizada la entrega en corto plazo).
Sitio Web
Es conveniente tener presencia en la Web pero hay que saber hacerlo para que le llamen, le consulten.
Su sitio Web es su escaparate, su imagen de empresa y hay que decir lo "justo".
La clave es despertar el interés en saber mas y hacer que le llamen los interesados
Hay que saber "pedir" que hagan algo y luego estar preparado para responder.
Conclusión
- Productos de excelencia para vender online: Software, libros digitales, capacitación y servicios que se pueden brindar online.
- Todos los productos y servicios que se pueden entregar vía Internet y rápidamente
- A la gente no le interesa lo que usted quiere. Le interesa lo que ella quiere.
- De modo que, si usted quiere que compren su producto, primero debe asegurarse que contiene lo que ellos quieren.
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