Internet y las Redes Sociales
Usted esta a punto de entrar en la nueva frontera. Internet, las redes sociales y el Correo Electrónico son extraordinarias herramienta para una comercialización eficaz.
Si usted tiene un presupuesto limitado para gastar INVESTIGUE, PREGUNTE porque la dinámica del mercado comercial esta a punto de cambiar para siempre y a su favor.
Usted puede recibir órdenes de compra de cada continente... todos los días y mientras está durmiendo. Pero no espere que eso suceda por arte de la magia. Hay que trabajar duro.
Negocios prósperos
Internet hace posible crear negocios prósperos que nunca antes habrían podido realizarse. Más todavía si hablamos en términos de difusión publicitaria nunca se habría podido alcanzar los mismos resultados a través de la publicidad tradicional.
Los costos mensuales para llegar a miles de personas por el correo tradicional eran y son tan altos que pensar en una campaña de difusión nacional solo es posible para grandes corporaciones. Con Internet está al alcance de cualquier persona que tenga un producto o servicio para vender.
Se trata de estudiar, experimentar y trabajar duro. Usted debe usar Internet como parte de su campaña comercial. Empecemos discutiendo algunas de las ventajas:
Internet ha cambiado los métodos de hacer negocios en el mundo de hoy.
Antes de Internet miles de personas y empresas hicieron fortuna con la Venta por Correo. ¿Y ahora? Usted tiene la posibilidad, solo limitada a su imaginación de ser una de esas personas prósperas comercializando ONLINE porque en este momento no existen los costos que demanda el correo tradicional: no papel, no sobre, no estampillas.
Con un simple Clic le compran y con un simple clic le envía usted lo que ha comprado (esto si se trata de un producto digital porque si se trata de productos físicos es un tema diferente que requiere investigar. Muchas empresas ofrecen la logística de entrega).
Una de las ventajas de comercializar en Internet es que usted controla el proceso entero desde que empieza hasta que termina. Usted no tiene que confiar en fabricantes, imprenta o lo que sea. Comercializar en Internet es rápido y es eficaz. Usted puede crear sus propios productos digitales y la distribución cuesta casi nada.
Relación uno-a-uno
Usted puede establecer una relación uno-a-uno con sus clientes. Mantener una comunicación directamente con el comprador. En muchos casos el cliente se acerca a usted para pedirle información. Y lo sorprendente es que llegan a usted desde cualquier parte, digamos por ejemplo: México, Madrid, Colombia, Tierra del Fuego y hasta el vecino que vive enfrente de su casa.
Es una maravilla que hay que saber utilizar.
Internet es un gran nivelador.
Es la primera vez en la historia que se ponen en igual nivel las grandes corporaciones y los negocios pequeños, y las personas particulares. Todos tienen acceso a lo mismo, tienen las mismas posibilidades.
Cualquier persona organiza una campaña de promoción comercial sin necesidad de contar con grandes capitales. Usted recibe respuesta inmediata de sus clientes potenciales y puede ajustar su campaña de acuerdo con lo que sea necesario.
Usted puede fácilmente cobrar con Tarjeta de Crédito
Usted puede crear formas de Pedido y Órdenes de Compra electrónicamente. El pago con Tarjeta de Crédito y otros medios que día a día surgen, facilita las operaciones pero también se pueden instrumentar otras formas de pago de acuerdo con necesidades específicas de cada negocio.
Yo creo que comercializar con éxito en Internet es más un arte que una ciencia. Es un arte que merece la pena estudiar y capacitarse porque los premios pueden ser enormes.
El mejor y el más fácil producto para vender -o servicio- es la "información" que da "conocimiento a las personas". Eso le permitirá a usted ganar dinero.
El fondo de la situación es simple: todo el mundo quiere saber como ganar dinero sin demasiada inversión, sin esfuerzo y sin dedicarle demasiado tiempo.
Así que usted la primera cosa que tiene que hacer es hacer alguna forma de investigación de mercado. Ver lo que hacen los demás, lo que ofrecen y como lo ofrecen.
Entienda bien lo que hacen los demás que tienen éxito y entonces vea que tiene usted para ofrecer, y reproducir lo que ellos están haciendo.
Es aconsejable formular un plan de negocios.
Usted puede hacer dos cosas: o es autor o es distribuidor. Ser autor le demandará tiempo o usted puede comprar un producto-servicio terminado con los derechos de reventa como si fuera propio. IniciativasNet ofrece esta posibilidad.
Para finalizar este tema, aquí 9 estrategias a seguir
- Escriba mensajes pensando que tiene a su lector frente suyo. Personalmente uso el “usted”. Algunos usan palabras ‘tu’, ‘tuyo’, ‘tu eres’, ‘para ti’. Usted decide cual es la manera más adecuada para su público objetivo y en la cual usted se siente más cómodo.
- Haga saber a las personas sobre su negocio. Comience por inscribirlo en buscadores, directorios e inserte anuncios clasificados.
- Diga a los visitantes a su Web que es lo que usted quiere que hagan.
- Que visiten tal o cual página, que se suscriban a su boletín, que pidan un producto específico, que le recomienden. Lo que sea pero pida que hagan algo. Si usted no lo dice, ellos no harán nada.
- Visite foros de discusión regularmente. Siempre hay información importante especialmente sobre lo que necesita la gente. Google es una fuente de información actualizada.
- Aproveche para darse a conocer dando ideas y sugerencias. Es publicidad gratis.
- Sea claro en sus mensajes. Use palabras y frases que capturen la atención de los lectores.
- Introduzca, en su Web y en su Boletín, anuncios. Cambie, periódicamente, textos, colores y ofertas a fin que su público objetivo vea siempre novedad y se sienta atraído a continuar.
- Difunda testimonios.
Es una manera hacer conocer lo que opinan los compradores satisfechos y los que, aunque no compraron todavía, s ven favorecidos por sus contenidos Web.
Regalar es un gran negocio
Regalar es un gran negocio si lo usamos como "Marketing Viral" ya que nos genera publicidad gratis hacia un público que interesa conquistar.
Los libros digitales son una de las grandes estrellas del marketing viral.
Hay que usar la inteligencia para crear productos que realmente sean leídos ya que en su interior usted agrega:
- …su autoría (se posiciona en el mercado),
- …sus productos (dar ofertas y aumentar ventas)
- …su sitio web (genera trafico)
- …promociona su boletín (aumenta suscriptores)
Algunas estrategias de marketing viral de alto impacto:
- Permita a la gente reproducir los artículos que usted pública en su sitio Web, en su boletín, etc. Dígalo al finalizar cada artículo.
- Permita a la gente usar cualquiera de sus productos como bonos gratis para productos o servicios que ellos venden. Diga ese ofrecimiento en todo lo que usted ofrezca gratis.
- Permita a la gente que añada gratis link hacia su directorio de web. Sólo pida que ellos pongan un link de vuelta hacia su web promocionando su directorio.
- Permita a la gente proporcionar su servicio en línea gratis para su web. Estos podrían ser e-mail gratis, consultoría de e-mail, consultas en motores de búsqueda, etc.
- Permita a la gente que, en su sitio Web, regale su libro gratis, a sus visitantes.
- Entonces, sus visitantes también lo van a regalar.
- Esto simplemente va a difundir su publicidad en todo el Internet.
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