Los objetivos de eficiencia energética de la UE instan a mejorar la calificación de 23,5 millones de hogares con etiquetas E, F y G
Un estudio realizado por el Observatorio del Alquiler y Sociedad de Tasación asegura que el 89,7% de las viviendas que componen el parque inmobiliario español, compuesto por un total de 26 millones de activos, tienen una calificación energética de E, F o G. Esto refleja que 23,5 millones de hogares deben ser actualizadas para cumplir con los objetivos de reducción de consumo energético implantado por la Unión Europea (UE) para 2030.
Del 10% restante que sí se encuentra dentro de los parámetros de eficiencia energética, menos del 4% estaría catalogado como viviendas eficientes con etiqueta A (0.91%), B (1,03%) o C (1,93%).
El 6,42% de las viviendas restantes están etiquetadas como viviendas E, las cuales no se encuentran ni en el rango a modificar antes del 2030, ni en los parámetros ideales de eficiencia energética.
Sistema de calificación energética
Este índice mide la eficiencia del consumo energético mediante una escala de valores que indica el consumo de una vivienda y la cantidad de CO2 que emite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario