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miércoles, 27 de noviembre de 2013

TODOS VENDEMOS ALGO. HAY QUE ASUMIRLO.


Es una realidad que usted tiene que entender y aceptar. La habilidad de convencer es uno de los factores más importantes del éxito en todo trabajo y profesión. Por ello no es sorprendente que a los mejores vendedores les vaya bien en la vida. La mejor idea que usted tenga, el mejor producto o servicio que usted disponga NECESITA SER VENDIDO.

Hay que aprender técnicas de ventas.

Usted no vende un producto, vende una idea. Todo vendedor debe comprender este principio y actuar conforme a él. El producto o servicio no es más que un medio para un fin.

¿Que se vende?

Usted no vende un viaje en crucero al caribe sino que vende unas vacaciones, un disfrutar de unos hermosos días, y todas las ventajas que usted se puede imaginar que le reportará a quien compra el pasaje en el crucero. En la medida que su mente se llene de ideas placenteras de lo que va a hacer como consecuencia de contratar ese viaje más rápidamente tomara la decisión de comprar. Otro ejemplo es que usted no vende un billete de lotería sino que vende la idea de ingresos rápidos y fáciles.

La tarea del vendedor es estimular o crear el deseo del cliente de alcanzar un objetivo específico, con la ayuda del producto que se está vendiendo. Esto quiere decir que el vendedor nunca debería tratar de vender el producto en sí al cliente.

Por cada producto o servicio que trate de vender hay muchas ideas que puede vender. Usted tiene que aprender a descubrir que motiva a su comprador y utilizar el atractivo correcto en cada caso. A esto se llama Marketing del cliente. Las empresas pueden mejorar su actividad concentrándose en las necesidades individuales de los clientes y en su satisfacción.

Actualmente y mucho mas en el futuro, cada vez mayor cantidad de compradores usara el ordenador para adquirir información de productos, comparar ofertas y comprar productos. 

A esto se llama Marketing electrónico. Es lo mismo que decir que una empresa puede conducir su negocio basándose en canales electrónicos. En Internet, los compradores pueden comprar 24 horas al día, evitan viajes a locales de venta, compran cómodamente sin la presión del vendedor.

Oportunidad

Utilizando el marketing electrónico usted puede empezar su negocio con una pequeña inversión ya que no hay costos de alquiler de un local comercial, bajo costos de publicidad y bajo costo de stock de productos. También puede vender al mercado global y no solo al mercado local. Rápidamente, PUEDE VENDER AL MUNDO ENTERO y, casi sin costo, pueden recibir y contestar sugerencias, inquietudes y quejas de manera inmediata.

3 métodos seguros para mejorar: 

1. Mejore los productos o servicios. Puesto que cada producto o servicio puede mejorarse de algún modo - habitualmente de muchos modos- usted también podrá encender ideas de mejoramiento de lo que vende.

2. Mejore los métodos. Los métodos para hacer casi todo están cambiando tan rápida y drásticamente que sus oportunidades para encender ideas de mejoramiento de métodos son ilimitadas. 

Usted tiene que estar seguro de esto porque mejorar los métodos es uno de los modos mas fáciles y seguros se hacerse mas útil y, de ese modo, mas rico, mas rápidamente.

3. Mejórese usted. Cuando usted se mejora, se hace instantáneamente más útil. Y esto es la llave dorada para llegar a ser mas exitoso, mas rápidamente. 
 


Articulo escrito por Luis José Vinante
www.iniciativasnet
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