Estudiar
la posición de nuestra empresa en el mercado, sea una pequeña o mediana
empresa, debe marcarse dentro de unos tiempos que deberemos controlar para
alcanzar las metas que nos propongamos.
De
todos es sabido “que todo lo empezamos
con mucho brío al principio, pero a medida que empiezan las dificultades vamos
apagando nuestra fogosidad y acabamos por abandonar”
Poner
en marcha una empresa es algo difícil pero no imposible, Solo hay que tener—como
condición indispensable—una inequívoca vocación empresarial. Lo demás viene por
añadidura. El trabajo y la ambición, harán el resto.
Recordando
a Baltasar Gracián, cuando
apostillaba: “Todo lo que recibe muchos
elogios antes de que ocurra, no llegará después a la altura esperada”
Los
empresarios tienen una cualidad que no tienen los demás, es la capacidad de
crear y la habilidad de reconocer el talento de su personal. Hemos visto
negocios que luchan por salir adelante y en el que los empleados tenían la
respuesta a los problemas y nadie les pidió opinión. No incurra usted nunca en
este error.
El
líder es un individuo que forma adeptos con un comportamiento ético y crea un
entorno propicio donde el potencial único de una persona puede llegar a su
plena satisfacción.
En
el mundo de las pequeñas y medianas empresas anunciar con demasiada antelación
un producto tiene mas riesgos que ventajas. Las
empresas que anuncian anticipadamente sus productos o servicios son empresa
lideres porque tienen un “mayor capital competitivo”
Un bien duradero tiene la ventaja sobre otros en
que puede ser presentado anticipadamente porque su ciclo de compra es mas
largo. Un bien de consumo inmediato, es mas fácilmente sustituible y los planes
de lanzamiento sobre el mismo deberían mantenerse en secreto.
Todos
los productos y/o servicios deben buscar un posicionamiento en el mercado,
logrando satisfacer las necesidades de los consumidores, para lo cual deberemos
establecer las estrategias adecuadas para su promoción y distribución, los
precios y la publicidad necesaria para dar a conocer los mismos, así como
determinar la marca y su registro, el logo, la presentación, el embalaje, etc.
Antes
de todo ello deberemos identificar el mercado al cual nos vamos a dirigir—el
mercado objetivo—y nuestro público objetivo.
Este
Cuaderno de Gestión contiene todo el marco teórico sobre la creación y lanzamiento de un
nuevo producto o servicio al mercado, lo que le servirá de referencia para
adaptar el contenido del cuaderno a su propio producto o servicio.
Con
ello contribuiremos al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes
o emprendedores que lo estudien y pongan en práctica. Crear un nuevo producto o un nuevo servicio debe tener
un significado practico: lograr
posicionarnos en el mercado y contribuir a satisfacer las necesidades y/o
demandas de los consumidores.
+ info
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de la serie
"Cuadernos de Gestión Empresarial" editados por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
Titulo: "COMO LANZAR UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO"
Idioma: Español
Idioma: Español
Autor:
Pedro Rubio Domínguez
©
ISBN-84-689-7602-4 / Nº REGISTRO: 06/ 21440
Índice de contenidos
1. Introducción
2. Como lanzar un nuevo producto
3.
Pasos necesarios para el lanzamiento de nuestro producto o servicio
4. Organización
comercial. Estrategia de comercialización y venta
5. Campaña de información al mercado
6. La
estrategia de Marketing
7. Cómo
ampliar la vida de un producto
8. El
precio: cómo fijarlo
9. La
descripción de un nuevo producto dentro del Plan de Negocio
10 La planificación estratégica y como
identificar las oportunidades y amenazas.
11. Que debe saber sobre “Patentes y Marcas”
12. Ciclo de vida del producto
13. Comentarios finales
EDITADO EN:
PRECIO DEL CUADERNO: 11,00€
Forma de pago: anticipado mediante transferencia bancaria
Pedidos: iegegroup@mixmail.com
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