INTRODUCCION
Los orígenes del telemarketing
se remontan a 1881, año en el que el pastelero berlinés Kranler ofreció
telefónicamente a sus clientes los dulces fabricados por él, consiguiendo
duplicar sus ventas. Pero no se empezó a desarrollar comercialmente hasta 1962,
fecha en la cual el célebre Lee Lacocca, máximo responsable de la empresa
automovilística Ford, encargó una campaña de marketing telefónico consistente
en contactar con 20.000.000 de personas para conseguir dos entrevistas diarias
para cada uno de sus 23.000 vendedores, alcanzando con ello un gran número de
ventas.
En los últimos años, el sector
de telemarketing está experimentando un rápido crecimiento y se ha constituido
como una herramienta sistemática dentro de las estrategias de las grandes
empresas, experimentando un crecimiento continuo en los últimos años. Una de
las claves de este crecimiento está en que ha sabido analizar y anticiparse a
las necesidades de las empresas, desarrollando aplicaciones y programas
especializados para cada área de actividad, dando una respuesta específica para
cada mercado.
Los profesionales del sector
comentan que no sólo es el uso planificado y sistemático del teléfono, ya que
el teléfono va mucho más allá de esta acción, centrándose en el ámbito del
servicio al cliente, gestionado por profesionales que están capacitados para
dar solución a los problemas que se plantean en distintos ámbitos sociales. La
venta de productos o servicios es una de las muchas aplicaciones que genera el
marketing telefónico. Cada vez son más las empresas que utilizan el
telemarketing para la gestión de su servicio de atención al cliente, para
rentabilizar su departamento comercial, para ayudar al departamento de
marketing o para realizar un trabajo de campo en un estudio de mercado.
En la actualidad, la tecnología
ha permitido sofisticar enormemente esta actividad, dotándola de mayores y
mejores medios, ampliando su campo de aplicaciones e incrementando su eficacia.
Podemos señalar las siguientes ventajas:
- Reduce significativamente el coste por contacto.
- Proporciona una respuesta inmediata y cuantificable al instante
- Es posible cubrir un amplio mercado desde cualquier punto geográfico
- El mensaje se distribuye de una forma muy rápida y eficaz.
- Si lo complementamos con otras herramientas de marketing, sus resultados son óptimos.
Por
tanto, podemos afirmar que, a través de las técnicas del marketing telefónico,
se pueden asegurar los siguientes resultados:
- Ofrece unos resultados inmediatos.
- Nos facilita la posibilidad de alcanzar a nuestro target.
- Nos facilita el mantenimiento de las bases de datos.
- Nos ofrece una calidad del contacto y de acción.
- A través de él podemos hacer una evaluación continua y sistemática de los resultados obtenidos.
- Podemos efectuar una medición automática de los resultados, calculando su eficacia y rentabilidad.
- Nos ofrece la posibilidad de efectuar test con gran rapidez.
- Realizar modificaciones y cambios de estrategia.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
En el desarrollo del Seminario trataremos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para
la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del
teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la
fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener
referencia de la empresa.
En definitiva tratamos de cómo contactar, vender y atender por teléfono,
diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de la
empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de
nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o
recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes
en mercados emergentes, etc.
Comprobaremos a lo largo del Seminario la efectividad de dichas herramientas y los esquemas propuestos adaptándolos
lo más ajustado posible a las peculiaridades de su empresa o negocio por medio de la realización de llamadas frías.
Dentro de los objetivos del Seminario está también en que su Organización de y a todos sus niveles, sobre todo los del área comercial,
conozcan el proceso a seguir para a partir de cero cubrir las cuotas de mercado
de cada unidad de negocio en su área de acción y satisfacer plenamente las
exigencias y/o necesidades de sus clientes.
Pero para que todo esto ocurra
verdaderamente, todos los esfuerzos requeridos deben orientarse a la
realización de una serie de pasos, cada uno de los cuales debe cumplimentarse
adecuadamente, con el fin de llegar a los objetivos fijados.
Por medio de esta acción
formativa, diseñaremos un esquema propio basado en una metodología
concreta adaptándola a las características propias de su empresa, de sus teleoperadores/as, vendedores/as, etc. que tienen que
hacer las llamadas ascendentes y descendentes, es decir, tanto para la
resolución de los problemas que puedan plantearse a lo largo de una jornada
laboral, como para la fidelización y/o captación de los clientes.
Una vez que el alumno haya
terminado su formación se habrá convertido en un especialista en atender a los
clientes actuales y futuros de su empresa.
En esta acción o programa formativo
dedicaremos varias horas a la teoría y práctica
del marketing telefónico que incluye un análisis de la actitud de los
propios especialistas y otras horas la dedicaremos a ensayar los diversos roles
que deben adoptar ante el teléfono, haciendo las pruebas con el profesor o
bien, en plan de ensayo general, respondiendo a las llamadas de otros alumnos
que simulan ser clientes.
De esta forma aprenderán a
identificar la personalidad del que llama y a responder de acuerdo a lo que
exige esa personalidad.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: MADRID
FECHA: 1,2 Y 3 de Diciembre 2014
>><<
DIRIGIDO A: EMPRESAS DE SERVICIOS, AGENCIAS INMOBILIARIAS, EMPRESAS DE SEGURO, FRANQUICIAS, ETC.
OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE SEMINARIO
Por medio de
la acción formativa que contemplan tres días de trabajo intensos, se diseñará un esquema de
trabajo propio basado en una metodología concreta que es adaptable a las características
propias de sus teleoperadores, vendedores, etc. que tienen que hacer
las llamadas ascendentes y descendentes, es decir, tanto para la resolución de
los problemas, como para la fidelización de los clientes.
PONENTE: a determinar por el Director de Formación y
Consultoría del IEGE. Todos nuestros monitores son
Especialistas en la impartición de Cursos de Marketing Telefónico.
Se trata de un curso tan profundo como específico, acusadamente
motivacional que va a producir, estamos seguros de ellos, un considerable
efecto de incentivación inmediata en sus Teleoperadores Captadores y/o Vendedores.
Por razones evidentes, este curso se imparte a alumnos pertenecientes a una
sola empresa cada vez, evitándose así toda coincidencia con personas o equipos
de la competencia y, a su vez, permitiéndonos ceñirnos a los objetivos
particulares de cada organización.
El Seminario puede ser impartido en sus propias instalaciones, mediante el sistema "in company" y en la forma y momento que ambas partes acordemos.
El Seminario puede ser impartido en sus propias instalaciones, mediante el sistema "in company" y en la forma y momento que ambas partes acordemos.
12 alumnos máximo.
Información y matriculas
FORMACIÓN &CONSULTORÍA
Departamento de Información de Programas
>><<
Teléfono: 912 644 089
e-mail: iege.formacionyconsultoria@gmail.com
__________________________________________________________________
___________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario