Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CURSOS PRESENCIALES DEL IEGE/MADRID/ESPAÑA


 

CURSO: SIMULACIÓN GERENCIAL
(presencial)

  • OBJETIVOS
El principal objetivo del curso es el de entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que hacen llegar a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus competidores para enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado.

  • INTERES
Este curso está diseñado para simular la evolución de un grupo de empresas que participan en el mercado con un producto nuevo, desde la fase de introducción hasta la saturación-declive. Para aquellos profesionales del mundo empresarial que conscientes de la rápida evolución social, política, económica y tecnológica de los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de sus empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y hoy se encuentran sometidas a una fuerte presión para mejorar la capacidad de suministro de los bienes y servicios exigidos por las economías de expansión y el crecimiento de las poblaciones.

La unidad monetaria es el euro y el marco macroeconómico es de inflación cero y estabilidad en los tipos de interés (esto simplifica la resolución matemática sin alterar para nada la validez de las decisiones coyunturales o estratégicas).

  • TEMA
El curso está dividido en varias fases, en las que de una manera paulatina, hay que tomar decisiones sobre las variables de gestión que se explican o introducen al comienzo de cada fase y que se refieren al ámbito general de actuación de toda empresa: utilización de capitales propios y ajenos, elección de proveedores, uso de la publicidad, alternativa de producir y/o importar, el diseño comercial, etc.

El aspecto didáctico del curso enseña a utilizar entre otras, las siguientes técnicas de gestión:

1.     El manejo del Balance y la Cuenta de Resultados como instrumento básico de información en la gestión de toda empresa. Uso de los recursos financieros ajenos. Cálculo del punto crítico.
2.     Introducción al concepto del coste de aprovisionamiento y de gestión de stocks.
3.     El estudio de la fuerza de venta como motor de la política comercial y de captación de mercado.
4.     Utilización de la publicidad y el marketing estratégico como elementos dinamizadores de la demanda.
5.     Ciclo de recuperación de capitales invertidos en instalaciones productivas.
6.     El constante uso de la información sujeta a incertidumbre.


  • DIRIGIDO A  Gerentes y Directivos de Empresas( no importa su dimensión)
  • DURACIÓN   2 días completos (inmersión total) ó en sesiones de 3 ó 4 horas diarias.
  • CONDICIONES DE EFICACIA    9—12 ALUMNOS
+info

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario