Es por eso que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en cooperación con seis empresas de telefonía: Samsung, Ericsson, Media Tek, Nokia, Opera y Qualcomm lanzaron Internet.org
Un proyecto cuyo principal objetivo es facilitar y brindar un acceso económico de Internet al 2/3 de la población mundial al que no está llegando.
Este proyecto tiene como principal objetivo facilitar y economizar el acceso a Internet para así lograr un mayor índice de penetración a nivel mundial.
Con esta iniciativa, no solo los creadores del proyecto se verán beneficiados, los beneficios alcanzarán a todos: a las personas que tendrán acceso, a las empresas y a los trabajadores, a los desarrolladores web, a los sitios de e-commerce, e inclusive a aquellos artistas que dan a conocer su trabajo a través de la web.
¿Cómo se logrará?
1. Economizando el acceso a través de Smartphones más baratos y trabajando con operadores móviles para extender el acceso a Internet de comunidades excluidas.
2. Usando los datos de forma más eficiente: los miembros de Internet.org trabajarán para construir herramientas de compresión de datos y para lograr eficiencia en la red.
3. Ayudando a empresas a facilitar el acceso: a través de incentivos para desarrolladores de Apps y operadores que van a tener más gente online. Las empresas van a trabajar juntas para ayudar a que los dispositivos móviles estén en más lenguajes y así terminar con las barreras de uso.
1. Economizando el acceso a través de Smartphones más baratos y trabajando con operadores móviles para extender el acceso a Internet de comunidades excluidas.
2. Usando los datos de forma más eficiente: los miembros de Internet.org trabajarán para construir herramientas de compresión de datos y para lograr eficiencia en la red.
3. Ayudando a empresas a facilitar el acceso: a través de incentivos para desarrolladores de Apps y operadores que van a tener más gente online. Las empresas van a trabajar juntas para ayudar a que los dispositivos móviles estén en más lenguajes y así terminar con las barreras de uso.
_____________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario