El Ibex 35 rebotó un 2,6%, hasta el 10.900,7 puntos.
Rebote en las principales bolsas europeas, que recuperan parte del terreno perdido en la corrección de ayer. El selectivo de la bolsa española repuntó el 2,6% y se colocó en los 10.900,7 puntos, tras cotizar entre un mínimo de 10.716 puntos y un máximo de 10.906. Los inversores movieron 2.865 millones en todo el parqué. En las últimas cinco sesiones el Ibex 35 avanza un 1,2% y suma así su cuarta semana consecutiva de subidas.
La corrección registrada ayer en las principales bolsas europeas, especialmente intensa en los mercados periféricos, fue propiciada por la falta de iniciativa del BCE, que ha vuelto a posponer su programa de compra de bonos soberanos. Los inversores no se lo tomaron bien y salieron de la bolsa europea, que sigue dando muestras de que es altamente dependiente del dopaje y las medidas del Banco Central Europeo (BCE).
Detrás de este fracaso en el acercamiento a resistencias, el escenario no ha cambiado en exceso. "La vuelta en un día vista hoy en las bolsas europeas plantea un escenario de posible techo a corto en los ascensos de las últimas semanas. Este giro bajista visto hoy refuerza las zonas de resistencia que sugeríamos vigilar, como son los 10.950 puntos o los 3.280 puntos del Eurostoxx 50 (máximos de hoy en 3.273)", explican los analistas de Ecotrader.
De hecho, los máximos de ayer se han convertido en la resistencia que debe ser superada de cara a tener evidencias técnicas que sugieran una vuelta a la zona de altos del año en los 11.200 del Ibex 35 o los 3.325 del Eurostoxx 50, añaden estos expertos.
Así las cosas, hay que vigilar también a Wall Street, que no acaba por despejar la posibilidad de que llegue una corrección que termine contagiándose en Europa, debido a la fuerte sobrecompra que afecta a las bolsas estadounidenses.
En la agenda macro destaca el PIB de la Eurozona que creció un 0,2% en el tercer trimestre. En EEUU, se han conocido las cifras de paro que situó su tasa en el 5,8% en noviembre, así como la balanza comercial y los pedidos a fábrica.
Sacyr y Popular encabezaron las alzas del selectivo, con avances respectivos del 5,23% y el 4,67%. Por su parte, Grifols y Técnicas Reunidas lideraron las pérdidas, con caídas del 1,7% y el 0,6%.
Entre los grandes valores Telefónica repuntó el 3,64%. Siguieron BBVA (+3,49%), Santander (+3,36%), Repsol (+2,01%), Inditex (+2,3%) e Iberdrola (+1,27%).
Información bursátil obtenida en
_________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario