Jornada de bandazos en la renta variable europea. Los descensos dieron paso a subidas generalizadas en los principales índices en la recta final de la sesión. También en el selectivo de la bolsa española, que rebotó el 0,3% tras las últimas jornadas de corrección y cerró en los 10.431,8 puntos. El índice se movió entre un mínimo de 10.322 puntos y un máximo de 10.505 y los inversores negociaron 3.096 millones en todo el parqué. ¿Cómo cerrará el año el Ibex 35? 22 respuestas sobre bolsa.
La apertura alcista en EEUU ayudó al nuevo intento de rebote en las bolsa europeas. Los expertos de Ecotrader consideran que la zona de mínimos de ayer ha servido como soporte y han reaccionado al alza nuevamente.
Los analistas recomiendan estar alerta, ya que si tras este rebote se produjera una nueva corrección que aproxime al Ibex 35 a la zona de los 10.200 puntos, aumentarían las posibilidades de encontrar una ventana para incrementar la exposición a bolsa. De momento, recomiendan no tener una exposición a renta variable superior al 45%.
Los mercados se muestran inquietos ante los últimos acontecimientos. A las dudas sobre China, muy recurrentes cuando aumenta el miedo, o a las que genera el marco político en Grecia ante el auge del partido de izquierdas Syriza de cara a unas elecciones anticipadas, se ha unido la incertidumbre sobre las posibles consecuencias de la continuada depreciación del petróleo.
Hoy, Noruega ha anunciado por sorpresa un recorte en los tipos de interés, hasta el 1,25%, debido en parte a la caída del precio del crudo.
Hoy, el Banco Central Europeo (BCE) ha acometido la segunda operación de préstamos a cuatro años a una tasa de interés fija del 0,15 %, tras haber prestado a los bancos 82.600 millones de euros en la primera, a mediados de septiembre. En esta 'megasubasta', el supervisor europeo ha prestado a 306 bancos 129.800 millones de euros.
Información bursátil obtenida en
No hay comentarios:
Publicar un comentario