Translate

lunes, 12 de enero de 2015

EL IBEX 35 y COMENTARIOS DE BOLSA

cierre

El Ibex 35 rebotó el 0,81% hasta los 9.797 puntos

Subidas generalizadas en las bolsas del Viejo Continente, también en el Ibex 35, que rebotó el 0,81% y cerró en los 9.797 puntos Goldman Sachs espera que el petróleo suba a 70 dólares este año.

No se observan cambios analíticos destacables más allá de ver como los principales índices europeos siguen manteniéndose por encima de sus soportes clave de corto plazo que, de forma general, aparecen en los mínimos marcados la semana pasada.

Después de verse fuertemente lastrado a finales de semana por la caída de Banco Santander, que hoy subió un 2,72%, el Ibex 35 perdió soportes intermedios que presentaba en los 9.830 puntos. "Como las caídas tengan continuidad y se pierdan los 9.650 puntos, todo apuntaría a que podría buscar en próximas fechas soportes que presenta en los 9.370 y 9.000 puntos" , destacan los expertos de Ecotrader.

Y para que comience a tomar cuerpo un contexto potencialmente alcista es preciso que los alcistas contraataquen esta semana y se consigan batir resistencias clave que ya se pueden bajar a los 10.500 puntos.

Con todo, la situación global sigue siendo potencialmente alcista mientras no se pierdan soportes clave, que se sitúan niveles que en el Eurostoxx 50 se localizan en los 3.000 enteros y en el Nasdaq 100 en los 4.090 puntos.

En el plano macroeconómico, esta semana se prevé que sea de "calma" en Europa, a la espera de que la siguiente sea de lo más movida con la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se prevén importantes novedades; y con la celebración de las elecciones generales en Grecia con las miradas del mercado puestas en Syriza.

Respecto a la decisión que pueda tomar el BCE sobre una eventual compra de bonos, este lunes ha trascendido que el organismo podría anunciar un programa de flexibilización cuantitativa por el que realizaría compras de deuda soberana en función del capital aportado por cada país.


Información bursátil obtenido en
elEconomista.es
____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario