El Ibex 35 cierra plano, en 10.698 puntos
- La prima de riesgo cerró en los 123 puntos básicos
10.698,00 | +0,08% +8,50 puntos |
Tono mixto en las bolsas europeas, que en algunos casos lograron darle la vuelta a las caídas del inicio de la sesión. El selectivo de la bolsa española cerró con una subida mínima, del 0,08%, que le situó en los 10.698 puntos. El índice se movió hoy entre un mínimo de 10.526 puntos y un máximo de 10.730 y los inversores negociaron 2.070 millones en todo el parqué.
"Apenas cambios en las bolsas europeas con respecto al cierre de ayer en una sesión en la que una vez más se ha podido comprobar la fortaleza alcista del mercado, que aprovecha cualquier recorte, como el que hemos visto esta mañana, para comprar", comentan los analistas de Ecotrader.
Estos expertos siguen sin ver ningún signo de agotamiento destacable y todo apunta a que en próximas fechas las subidas van a seguir imponiéndose. "Solamente si las bolsas europeas perdieran los mínimos vistos en la jornada de hoy podríamos hablar de un escenario de nuevo consolidativo, como el que vimos estas pasadas semanas. En el caso del Ibex 35 estos mínimos se localizan en los 10.525 puntos" agregan los analistas.
A los mercados europeos les tocó hoy digerir la infructuosa reunión del Eurogrupo, que concluyó sin un acuerdo para prolongar el rescate a Grecia. Las posturas siguen enrocadas y ninguna de las partes parece dispuesta a atravesar sus "líneas rojas", como advirtió el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis.
Por ahora la situación técnica no varía. "Tras asistir el viernes a la superación de los 10.700 puntos seguimos entendiendo que hay recorrido adicional al alza hasta la zona de máximos del año pasado en los 11.200 puntos", apuntan además los analistas de Ecotrader.
Por su parte, "el Eurostoxx 50 consolidó a corto posiciones por encima de la resistencia, ahora primer soporte, que presentaba en los 3.425 puntos y cuya ruptura el pasado viernes plantea un escenario de continuidad de la tendencia alcista de los últimos meses", explican estos expertos. Así, el siguiente objetivo del índice europeo son los 3.900 puntos.
Lo más destacado de la agenda macroeconómica es la publicación del dato interanual del IPC del mes de enero en Reino Unido, mientras que en el plano microeconómico destaca una nueva ronda de presentación de resultados. Gas Natural Fenosa elevó su beneficio el 1,2% el pasado año, hasta los 1.462 millones, mientras que Liberbank quintuplicó su beneficio en 2014.
Además, el Tesoro Público español ha celebrado una subasta de deuda a corto plazo con la que ha captado 4.480 millones de euros, una cifra que se sitúa en la parte media del objetivo que se había fijado el organismo. Los intereses ofrecidos han vuelto a bajar: en concreto, ha pagado una rentabilidad media del 0,088% a 6 meses y del 0,190% a un año.
Red Eléctrica y BBVA encabezaron hoy las ganancias en el selectivo de la bolsa española, con repuntes respectivos del 1,4% y 1,3%. Caixabank e Indra lideraron las pérdidas, del 2,9% y el 1,9%, respectivamente.
Entre los grandes valores, Iberdrola sumó el 0,74%. Le siguieron Santander (+0,41%), Inditex (+0,04%), Repsol (-0,06%) y Telefónica (-0,08%).
Información bursátil obtenida en el
_____________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario