Translate

martes, 21 de abril de 2015

LOS ESPACIOS DE TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN (V)

Resultado de imagen de oficinas y personas trabajando en ellas
"Los espacios de trabajo deben estar diseñados para potenciar el desarrollo de las capacidades profesionales y aumentar su eficacia en la organización"

ESPACIOS DE TRABAJO

Toda organización precisa de un lugar donde desarrollar su actividad. Dicha oficina limitará o colaborará, según se mire, en la estructura física que debería realizarse.

El lugar de trabajo puede ser muy antiguo y precisar de obra. Este espacio ocupado dirigido anteriormente a otro tipo de empresa  con otras necesidades de espacio, puede tener, a su vez, limitaciones morfológicas, carencia o exceso de luminosidad, ventilación, etc. Las características del inmueble puede ser múltiples, pero hay que buscar la forma más optima para sacar el mayor rendimiento al mismo.

Encontrada la forma de generar la mayor productividad del espacio, se deberá seguir en todos los casos el mantenimiento del inmueble. Una adecuada política de gestión de este servicio servirá para poder mantener o incrementar, en su caso, el valor del activo. Esto tiene una repercusión inmediata en el valor de la empresa. Conviene mencionar que un deficiente mantenimiento hará decaer el valor del activo y, por tanto, acelerará su reposición o multiplicará su coste de actualización a estado operativo, pudiendo dañar seriamente la cuenta de la empresa.

Según Francisco García Ahumada, director general de Facilitec, empresa líder en consultoría de Faciliy Management, durante su intervención en la presentación del segundo Estudio de Benchmarking de costes FM en España, " el coste del correctivo que tiene como origen un preventivo no realizado, puede ser entre 40 y 100 veces el coste del preventivo", es decir, que reponer es mucho más costoso que no haber invertido en el mantenimiento.

Ademas, realizar una mala gestión del inmueble, puede derivar en:

  • Una pérdida de oportunidades que ofrece el mercado: esto se refiere a una mala gestión de alquileres, contratos inadecuados, que el inmueble no esté ajustado a las necesidades de la empresa, etc.
  • La generación de daños en los activos: esto podría provocar accidentes y pérdida de disponibilidad de los mismos, perjudicando a la empresa tanto por los posibles daños a personas como la pérdida de disponibilidad del espacio y la consecuente pérdida del valor de la empresa.
  • La reducción de los niveles de productividad: una reducción del indice de satisfacción de los empleados podría influir, tarde o temprano, casi con oda seguridad, en la cuenta de resultados de la empresa.


POR gentileza de:


MADRID-MÉXICO-BUCARES-SAO PAULO-BARCELONA-PAMPLONA-VALENCIA
________________________________________________________________________

MAGAZINE "LA BELLA AGENDA" 
PARA la mujer empresaria. La información que estabas esperando.
_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario