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viernes, 21 de agosto de 2015

INFORME SEMANAL- INICIATIVAS NET- ARGENTINA


Nro 034 Año 2015 Agosto 3ª semana   * Suscribase Gratis desde www.iniciativasnet.com/suscripcion.htm
Informe Semanal 
Iniciativasnet.com * 15 años Semana a Semana
Luis J. Vinante
Director


Puede visualizar este informe en: www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

VENDERSE. Debe abrirse a entablar nuevas amistades o relaciones. Proceda con habilidad. Busque la manera de construir puentes con otras personas.

AUTOESTIMA. Si a usted no le gusta su forma de ser ¿Cómo va a conseguir gustar a los demas? Si usted es una persona segura de si misma, es eso lo qué va a manifestar el mundo

CONFIANZA. Debe tener confianza en usted mismo. Repita “lo que hizo un ser humano, otro hombre puede hacerlo”. "Yo soy un ser humano, puedo y quiero hacerlo". Y puede hacerlo por medio del trabajo arduo.

EMPIECE AHORA. Deje de pensar “debí haber comenzado hace años”. Esto es pensar en el fracaso. En lugar de eso debe pensar “voy a empezar ahora, mis mejores años están frente a mí”. Invierta su tiempo futuro en hacer lo que realmente desea hacer. Solamente es demasiado tarde cuando usted permite que su mente sea negativa y piense que es demasiado tarde. Solucione las pequeñas cosas que te preocupan. Piense muy bien antes de actuar.

Prepare eficazmente a su  FUERZA DE VENTA.  
La venta es  una actividad compleja, el cliente más profesional y está mejor informado.  Por ello, conviene preparar correctamente su fuerza de venta. Descubra, Enseñe y Practique El Arte de Vender. 

 

HISTORIA DE LA SEMANA

Las 4 velas

Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
La primera dice:
---Yo, soy la Paz. A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dice:
---Yo me llamo Fé. Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
---Yo soy el Amor. No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas. Se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.
Y también se apagó.
De repente entró una niña y vió las tres velas apagadas.
Y dijo:
---¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces, la cuarta vela, habló:
---No tengas miedo niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.

Mensaje:
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.

PEPITAS DE ORO

"La confianza en si mismo es el primer requisito de las grandes conquistas". Samuel Johnson

"Hay en el espiritu humano muchas fuerzas que permanecen latentes, hasta que la ocasion las despierta y aviva".
Jaime Balmes

"Siempre queda a cada uno suficiente fuerza para luchar por aquello por lo que esta convencido". Johann Goethe

ARTICULO

Crear mercado, vender y promocionarse
por Luis José Vinante
Director 

Prepárese. Internet es un medio de comunicación que conecta a millones de personas de todo el mundo a través de sus computadoras y moviles, sin importar en que lugar del planeta se encuentren.

Desde siempre, crear mercado, vender, promocionar y hacerse conocer es uno de los problemas del mundo. Puestas así las cosas veamos algunos usos de Internet:

1. Investigación del mercado. Actividades destinadas a obtener información sobre el mercado. El estudio de mercado se usa para:
  • Hacer una descripción del mercado.
  • Conocer como cambia el mercado.
  • Decidir acerca de acciones a realizar y evaluar los resultados.
  • Averigüe hechos y datos concretos sobre el mercado
  • Base las decisiones en la realidad y no en opiniones y suposiciones.
  • Navegue en la Red visitando sitios Web de la competencia;
  • Intercambie ideas y establezca comunicaciones individuales o con grupos de personas a través del correo electrónico.
  • En su lugar de residencia visite negocios que vendan lo que usted piensa hacer en la red. Vea como lo atienden, que le dicen, como lo hacen. Pregunte. Averigüe.
  • Cuanto mas sepa sobre su área de negocios, mas posibilidades de éxito.
2. Planificación de los productos. Es fundamental tener en cuenta que en la era digital, el poder lo tiene el cliente por cuanto tiene acceso a toda la oferta mundial de los productos que busca. Defina los componentes de su producto:
  • ¿Que es?
  • ¿Para quien es?
  • ¿Para que sirve?
  • ¿Que aspectos lo caracterizan o diferencian?
  • ¿Cuanto cuesta?
  • ¿Donde se consigue?
  • ¿Quien esta utilizándolo?
  • ¿Donde se puede obtener más informacion?
  • Mejore para dar al cliente MAS de lo que este espera para así poder competir.
  • A la hora de planificar los productos tiene que conseguir que su oferta sea la mejor de todas. ¿La mejor en que?
Y aquí surge la necesidad de definir...

3. Estrategia y Posicionamiento antes que nada. Si usted no posee una meta concreta a largo plazo para su negocio, todos los esfuerzos que realice estarán mal aprovechados:
  • Planifique y defina su posicionamiento
  • Piense el lugar que desea que ocupe su marca en la mente de sus clientes.
  • Como usted no puede ser bueno en todo, tiene que especializar su negocio.
  • Estreche el enfoque tanto como sea posible y aumentara su probabilidad de ser un comercial exitoso.
  • Usted obtendrá más beneficios con menos. Un fotógrafo que se especializa en bodas conseguirá más contratos que un fotógrafo normal que atiende todo tipo de servicios.
  • Cuando inicia una campaña pregúntese ¿Que imagen estoy creando? De mí y de mis productos. Las personas compraran lo que ellas piensan que es bueno. Si piensan que es falso, no lo compraran aunque sea muy bueno. No tenga miedo de tomar riesgo o ser original
4. Fijación de precios. Actividades destinadas a determinar el precio del producto o servicio desde tres perspectivas: los costos, la demanda y la competencia.
  • El precio debe ser acorde al posicionamiento deseado en la mente de sus clientes.
  • Debe guardar una relación con el de su competencia.
  • Defina lo que los consumidores pueden pagar o están dispuestos a pagar.
  • El precio es un factor de rentabilidad, ya que la combinación entre margen y cantidad vendida determinan el beneficio de la empresa.
  • Es un factor de diferenciación frente a los productos competidores siendo una de las primeras comparaciones la que se realiza.
5. Publicidad. Actividades destinadas a dar a conocer el producto a los consumidores y crear una demanda del mismo.
  • La publicidad acerca el consumidor al producto.
  • El secreto simple es la creación de publicidad acertada.
  • Saber utilizar las redes sociales es muy importante. Hay que capacitarse.
6. Promoción de Ventas. Actividades que abarcan todos los medios para fomentar las ventas no incluidas en la publicidad.
  • La promoción estimula demanda e incrementa las ventas
  • Acerca el producto al consumidor.
  • Incentiva compra inmediata
  • El éxito se alcanza cuando el cliente repite su compra.
7. Distribución. Llevar desde el fabricante al consumidor, y facilitar así su compra.
  • Los canales de distribución unen demanda con la oferta
  • Si usted comercializa productos digitales (software, música, libros digitales, consultoria, etc.) sus productos son de fácil distribución ya que se hacen por la red de Internet.
  • Si comercializa productos físicos tiene que estudiar la forma de entregar los productos en el menor tiempo posible y contar con la seguridad de su entrega para así evitar el desprestigio si no se cumple el plazo pactado de entrega.
8. Agregar valor a la venta electrónica. Para que el potencial comprador decida comprar su producto usted tiene que ofrecer información que sea relevante.
  • Informe ventajas con respecto a la compra tradicional.
  • Diga Ventajas de comprar por Internet: La compra sin moverse del hogar, la disponibilidad las 24 horas, la privacidad del comprador, etc.
  • Ofrezca en Su sitio Web los elementos necesarios para hacer fácil la compra. Brinde diferentes formas de pago.
  • Hacer un programa de comercialización requiere dedicar tiempo y dar respuesta clara a cada uno de los puntos mencionados.
Conclusion
  • Saber lo que uno quiere es la clave de su éxito, en cualquier área de la vida.
  • Cuando sepa lo que quiere, conozca exactamente a quien se dirige, quien es su público objetivo y los beneficios que recibirán con lo que usted ofrece.
  • Crear su Web vendedora y una estrategia adecuada le permite lograr resultados mas rápidamente.

Aprenda Vender su Talento. Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.


 La zorra y la liebre

Dijo un dia una liebre a una zorra:
-- ¿Podrias decirme si realmente es cierto que tienes muchas ganancias, y por que te llaman la "ganadora"?
-- Si quieres saberlo -- contesto la zorra --, te invito a cenar conmigo.
Acepto la liebre y la siguió; pero al llegar a casa de doña zorra vio que no había mas cena que la misma liebre. Entonces dijo la liebre:
-- ¡Al fin comprendo para mi desgracia de donde viene tu nombre: no es de tus trabajos, sino de tus engaños!

Nunca pida lecciones a los tramposos, pues usted mismo sera el tema de la leccion.
por el 
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación&Consultoría
MADRID(España)
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