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miércoles, 26 de agosto de 2015

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


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Obra de acondicionamiento del puerto fluvial de Fray Bentos (Uruguay) para su posterior explotación comercial a nivel mundial.

El proyecto que presentamos trata de la realización de diversas obras de construcción e infraestructuras  para acondicionar convenientemente el Puerto Fluvial Fray Bentos, en Uruguay.  Este proyecto será llevado a cabo una vez que la empresa promotora obtenga la concesión para su explotación mercantil, que será decidido por la Administración Portuaria de este país una vez sea presentada la solicitud para tal fin y ajustándonos a los procedimientos y normas administrativas, actualmente en vigor.

Posteriormente serán comercializados en España y otros mercados mundiales, todos aquellos productos del campo que se producen en dicho país –preferentemente la soja.

El Puerto de Fray Bentos se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre, sobre la margen izquierda del río Uruguay, a 317 Km. de la capital Montevideo

La distancia a Nueva Palmira es de 92 Km. (Km. 0 de la Hidrovía Paraná- Paraguay) y entre 385 y 560 Km. a Montevideo., dependiendo se utilice el Canal Martín García o el Canal Paraná Mitre.

Su excelente ubicación geográfica es favorecida aún más por la accesibilidad vial con que cuenta. Tiene acceso por carretera a través de la ruta 2, al sur del país, la cual conecta a su vez con la ruta 24 y ésta con la 20 y 25, espinas dorsales del movimiento maderero.

El puerto está próximo al puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué, que permite la conexión más corta de Montevideo con Buenos Aires y facilita la interconexión de cargas entre Uruguay y la zona agrícola e industrial del litoral argentino, hacia el oeste con Chile y hacia el este con Río Grande del Sur en Brasil.
Recinto portuario

Integrado a la fértil región agrícola y pecuaria del litoral oeste uruguayo, el Puerto de Fray Bentos cuenta con un ágil sistema de cintas transportadoras de granos con una capacidad de carga de 500 t/h y una capacidad de descarga de 120 t/h. Todas estas instalaciones, si se obtiene la concesión, serán conservadas o quizás sean remodeladas o complementadas con equipos más modernos y así  obtener una mejor rendimiento de las instalaciones.

Infraestructura actual

Tiene dos muelles de embarque de hormigón: el muelle trasatlántico o de ultramar, de 200 metros con 34 metros de ancho y el muelle de cabotaje o de unión con una extensión de 225 metros de largo por 22m de ancho, ambos firmemente asentados sobre fundaciones de pilotes cilíndricos, formando un ángulo de 45º en la misma dirección del río. Estas amplias proporciones permiten operar con rapidez y comodidad.

El calado de este puerto tiene aproximadamente 9 metros en el muelle de Ultramar y 7 metros en el Fluvial

El puerto está ubicado en el corazón de la región litoral de suelos de prioridad forestal, señalizados por el Plan Forestal. Los principales productos movilizados son el citrus, madera en rolos y granos (cebada y maíz), utilizándose el muelle transatlántico para madera y cítricos y el de unión o cabotaje para granos y citrus.

En el recinto portuario se encuentran las instalaciones de la Terminal Granelera del Uruguay TGU, con una capacidad estática de 20.000 toneladas. Se cuenta además con casi 40.000 m2 para depósitos de mercaderías.

Nuestra iniciativa contempla inversiones en el área portuaria y el desarrollo de diversos proyectos colaterales, entre los que se cuenta un área donde se ubicarán las nuevas oficinas de control del puerto, más modernas y ágiles,  la ampliación de la capacidad volumétrica de los silos, ya que los actuales no reúnen condiciones, salvo reformas estructurales, zona de cafetería y esparcimiento para el personal propio y ajeno de las instalaciones, etc.

La principal línea de negocio es la compra y comercialización de soja, para afianzar todos los convenios que el órgano promotor tiene suscrito con empresas españolas (ganaderos, cooperativas, etc.) para adquirir este producto y otros productos procedentes de los campos Uruguayos.

Para ello, si obtenemos la concesión, materializaremos una ruta marítima que permitirá movilizar cargas entre Uruguay y España de forma mucho más eficiente, ya que permitirá trasladar en barcos adecuados las mercancías teniendo en cuenta el calado del puerto, que no admite barcos de mayor tonelaje. Esto hace que la multinacionales que dedican su actividad a la importación-exportación de productos procedentes del campo Uruguayo y Argentino, utilicen otros puertos para cargas superiores en barcos de mayor tonelaje.

Esta situación permitirá también ser competitivos ajustando el tráfico mercantil a la capacidad del barco, y basar todas las previsiones de ventas y beneficios, en dicha capacidad real y efectiva para rentabilizar todas y cada una de las transacciones. La infraestructura del Puerto, cubre perfectamente estas expectativas de negocio ya que existirá una ventaja competitiva con respecto a otras empresas, que seguirán utilizando el Puerto de Nueva Palmira y otros, desestimando –por los motivos expuestos anteriormente- el de Fray Bentos.

Esta iniciativa empresarial que es el núcleo de este proyecto, será posible si se dan las siguientes circunstancias:

  • El proyecto de explotación comercial del Puerto Fray Bentos, está condicionado a la búsqueda de socios que aporten financiación ya que la empresa no cuenta con recursos propios suficientes para el desarrollo del proyecto y su posterior explotación.
  • La inversión inicial prevista será de 10.000.000,00€ (diez millones de euros), provenientes de estos socios-inversores. Primer año 3 millones euros, resto en los cuatro años siguientes.
  • Todas las iniciativas contempladas en el proyecto, están subordinadas al resultado de la captación de fondos suficientes para llevarlo a cabo. 
  • GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO es la empresa española que vehiculiza todas las actividades referidas a este proyecto de inversión, puesto que dispone de la pertinente estructura funcional que facilita todas las relaciones inherentes a la realización de este proyecto.
El equipo promotor del proyecto, sabe por experiencia en este sector que el mercado potencial mayorista y minorista del producto base del mismo—como es la soja-- es muy amplio, existiendo una demanda potencial no abastecida. Por tanto, la oportunidad de mercado existe y, al tiempo, dispone del Know-How y de una tecnología vanguardista para satisfacer esa demanda, consolidando el proyecto y asi obtener la máxima rentabilidad.

Para cumplir con estos objetivos empresariales y sociales y poder ofrecer continuidad, calidad y servicio es necesario disponer de una puerto debidamente reestructurado, conforme se justifica en el proyecto, a través del cual, se aportan todos los datos e información que juzgamos relevante para una clara comprensión del mismo.

A grandes rasgos el desarrollo y la inversión del proyecto consiste en:

  • Instalación de nuevos silos para acopio de cereal: 60.000TM
  • Ver si se pueden aprovechar los silos existentes
  • Renovar y ampliar todos los sistemas de carga actuales
  • Mejorar todas las infraestructuras
  • Carretilla portacontenedores de 45.000 TM
  • Camión cabeza tractora con remolque para contenedores (servicio clientes)
  • Compra de buque granelero tipo HANDYSIZE de 30.000 TM
Disposición del organo promotor: 
  1. Busqueda socios que aporten capital inicial (fondo de maniobra) y apoyo posterior para la ejecución del proyecto de acondionamiento que se estima en 3.000.000,00€
  2. Existe un Plan de Negocio detallado para la consideración y estudio de las personas o empresas verdaderamente interesadas.
  3. Se garantiza total y absoluta confidencialidad durante el proceso de negociación con los inversores.

Para cualquier tipo de aclaración, información o consulta, agradeceremos se dirijan a:

Pedro Rubio Dominguez
Director General
GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO
MADRID-ESPAÑA 


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