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jueves, 3 de septiembre de 2015

INFORME SEMANAL




Informe Semanal 
Iniciativasnet.com * 15 años Semana a Semana
Luis J. Vinante
Director



Puede visualizar este informe en: www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

Su éxito exige que haga dos cosas sencillas y fáciles. Una: debe saber cómo; Dos: Entonces, debe hacerlo y cuando digo DEBE HACERLO digo exactamente eso. Si hay que hacerlo, aunque no le guste debe hacerlo igual. Si de todas formas lo tiene que hacer, que importancia tiene si ahora le gusta hacerlo o no.

Hagalo y evite el primer conflicto con usted mismo. Es elemental, es evidente, pero la mayoría NO lo hace!! Increible como parece, a la mayoría LES CUESTA PONERSE EN ACCION, no se molesta en aprender estrategias, en preguntar a los que tienen experiencia sobre como hacer tal o cual cosa.

Asi se les hace dificil lograr lo que anhelan de la vida. La gente pierde su tiempo quejándose y haciendo responsables a los otros de lo que le pasa. No asumen el 100% de la responsabilidad por sus actos.

Prepare eficazmente a su  FUERZA DE VENTA.  
La venta es  una actividad compleja, el cliente más profesional y está mejor informado.  Por ello, conviene preparar correctamente su fuerza de venta. Descubra, Enseñe y Practique El Arte de Vender.

HISTORIA DE LA SEMANA

Mensaje Positivo para si mismo y los demas

Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto del hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el liquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.

El otro tenía que permanecer acostado de espaldas todo el tiempo. Conversaban incesantemente todo el día y siempre hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicios militares y sitios visitados durante sus vacaciones.

---Todas las tardes el paciente ubicado al lado de la ventana se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía. Con el tiempo, el compañero acostado de espaldas --que no podía asomarse a la ventana-- se desvivía por esos períodos de una hora durante los que se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

---La ventana, según su compañero, daba a un parque con un bello lago. Los patos y cisnes se deslizaban por el agua mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla. Los enamorados se paseaban tomados de la mano entre las flores multicolores, en un paisaje con árboles majestuosos. En la
distancia se divisaba una bella vista de la ciudad.

---A medida que el paciente cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.
---Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital y aunque él no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.
---Pasaron los días y las semanas y una mañana, la enfermera al entrar para el aseo matutino, encontró el cuerpo sin vida del paciente cuya cama estaba cerca de la ventana. Parecía haber expirado tranquilamente, durante su sueño.
Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo. Al día siguiente, el otro paciente pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo.
---Con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó de un codo para poder mirar al mundo exterior por primera vez. Finalmente tendría la alegría de verlo por sí mismo.
---Se esforzó para asomarse a la ventana y lo que vio fue la pared del edificio de al lado.
---Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas que dijo haber visto a través de la ventana.

---La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ver ni la pared de enfrente.
---"Quizás solamente deseaba animarlo a usted", dijo "o era lo que el imaginaba que podria ver si no hubiese sido ciego". 


PEPITAS DE ORO

---"Siempre he intentado guiar con el ejemplo. Jamás traté de motivar hablando porque no creo que las palabras puedan significar tanto como la acción”.Michael Jordan

---"La gente positiva no tiene un “buen día”, lo crean: Es una cualidad central de las personas con alto grado de positivismo. Ellas construyen su vida, buscan la forma de sentirse mejor todo el tiempo, sin importar que momento están atravesando". Matias Freigo

---"Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito".Henry Ford


ARTICULO

Pensando en crear un negocio propiopor Luis José Vinante
Director 

Profundos cambios se estan produciendo. Comience por tener claro lo que usted desea. Todos tomamos decisiones día tras día. A usted se le presentan opciones. Toma decisiones y esas decisiones traen consecuencias. Esta secuencia se repite tanto en la vida personal como profesional.

Hoy, el hecho de poner en marcha un negocio propio se ve acompañado de un algo grado de incertidumbre, por las características que presenta el mundo económico actual y la alta competencia existente en cada uno de los sectores de actividad.

El factor capacitación tiene vigencia. Hoy mas que nunca. Dado que sin ventas no hay caja y por lo tanto no hay negocio que aguante, se trata de aprender las técnicas de gestion y venta en el mundo real y en Internet.

No basta con crear una empresa. Hay que asegurar su viabilidad y su futuro. Los primeros meses después de la puesta en marcha son los mas peligrosos para la supervivencia de la nueva empresa. Es fundamental no malgastar inútilmente los recursos (tiempo y dinero).

Previo a llevar a la practica el diseño de nuestra idea (llevados por nuestro entusiasmo), es necesario reflexionar sobre uno mismo. "¿Soy yo viable para la idea?" "¿Tengo las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo mi proyecto?" "¿Quiero sincera y honestamente convertirme en propietario de mi propio negocio o prefiero trabajar para otros?"
Si prefiere trabajar para otros y su emprendiendo esta basado en "hacer algo" hasta que consiga trabajo, crear su propia empresa quizás no es una idea aconsejable. Tampoco es aconsejable si busca seguridad y comodidad personal. Gestionar su propio negocio exige dormir poco y trabajar mucho. Por lo menos en los próximos dos años.
El futuro es una pizarra en blanco para que usted la rellene. Y solo usted. Nadie más. Tiene que recordar que todos los fenómenos suceden de acuerdo a unos ciclos: los productos, la moda, nuestras vidas y las economías.

Tener una gran idea no garantiza el éxito. En ningún negocio se gana de un día para el otro. Todo tiene un tiempo de aprendizaje. El plan de negocios sirve para depurar las ideas y adaptarlas al mercado. En ocasiones el plan sirve para desechar la idea inicial.

Usted tiene que diferenciarse. Usted tiene que dejar de ser uno más del montón. Comience rápidamente a trabajar en una estrategia que le transforme en la mejor opción. Los pasos son los siguientes:
1. Definir el segmento de mercado al que apunta (saber exactamente quien es su público objetivo).
2. Entender que soluciones ofrece su producto o servicio a las necesidades del público al que usted se dirige.
3. Conocer que ofrece la competencia a ese mismo público
4. Definir una oferta que le transforme en la mejor opción percibida por su público.

Tras precisar objetivos y establecer plan de acción conviene preguntarse: ¿Puedo desarrollar el negocio en solitario? ¿Debo buscar socios? A este fin ponga por escrito sus puntos fuertes y débiles. Le ayudara a definir la estrategia mas adecuada para poner en marcha su idea de negocio.
¿Que es lo peor que puede suceder?
---Cuando tenga que enfrentar un cambio, no diga frases del tipo “no es nada, será fácil enfrentarlo”. Mejor preguntarse ¿Que es lo peor que puede suceder? ¿Estoy preparado para asumirlo?
---Experimente poco a poco las nuevas circunstancias.
---Enfrentelas con la actitud de un niño pequeño: con curiosidad y sin prejuicios. Si lo necesita, no dude en apoyarse en personas que ya han vivido esa misma situación. Pregunte qué hicieron y qué estrategias les resultaron más útiles.

Conclusion.
Pregúntese:
¿Por que pueden elegir comprar lo que usted vende?.
¿Que esta ofreciendo para que su publico objetivo sienta la necesidad de adquirir lo que ofrece?. ¿De que manera puede mantener la atracción de sus clientes hacia su empresa?
  
APRENDA A VENDER SU TALENTO


Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.



LA PALOMA Y LA HORMIGA

Obligada por la sed, una hormiga bajo a un manantial, y arrastrada por la corriente, estaba a punto de ahogarse.

Viendola en este emergencia una paloma, desprendio de un arbol una ramita y la arrojo a la corriente, monto encima la hormiga salvandola.

Mientras tanto un cazador de pajaros se adelanto con su arma preparada para cazar a la paloma. Le vio la hormiga y le pico en el talon, haciendo soltar al cazador su arma. Aprovecho el momento la paloma para alzar el vuelo.
Siempre corresponder en la mejor forma a los favores que recibes. Debemos ser siempre agradecidos.
por el:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación&Consultoría
Madrid/España

www.iniciativasnet.com
http://www.iniciativasnet.com/informes2015/2015-036.htm

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